Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Juegos de mesa y otras aficiones marcianas

Old 25-mar-2008, 09:52   #51
Bucky O'Hara
Marciano

Tengo el juego y la verdad que mola mucho. La pega quizás que le veo es que cuando más mola son los últimos 20 minutos o así, que la gente va como loca por salir y es cuando el juego se pone emocionante (sobretodo para el nazi que hasta entonces al menos en mi grupo se aburre bastante).

Old 25-mar-2008, 09:56   #52
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por ;147960
Space Crusade , o si lo tenias traducido al español, Cruzada Estelar.
no lo conozco... tenia que estar chulo.

Old 25-mar-2008, 11:59   #53
Bucky O'Hara
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por juanqui Ver post
no lo conozco... tenia que estar chulo.
Era el Hero Quest pero en futurista del plan Warhammer 40.000.

Old 25-mar-2008, 12:00   #54
juanqui
Editor Marciano
Al loro pos si que tiene que estar bien si...y el hero quest... no se como no sacaron reediciones de ese juego... estaba bastante bien.
un saludete

Old 26-mar-2008, 11:04   #55
juanqui
Editor Marciano
joer si pudiera me hacia con uno de esos juegos para mi colección... me encataba el hero quest.

un saludete

Old 10-may-2008, 22:09   #56
Carlos
Usuario registrado
Acabo de entrar a este foro. Hola a todos, soy Carlos y provengo del mundo del pinball, pero también me gustan mucho los juegos de mesa. Mucho, mucho. Esta es mi colección:
http://www.boardgamegeek.com/viewcol...&galleryview=1

Personalmente no me gusta especialmente la Fuga de Colditz. En mi opinión está poco ajustado y deja muchas cosas a la elección de los jugadores. A mi me gustan juegos con reglas más claras, y con condiciones de victoria mejor especificadas, pero claro, lo bueno de esto es que para gustos colores, ¿no?

Os paso mis favoritos, si me lo permitís:
Puerto Rico: Combina muchos juegos y muchas formas posibles de llegar a la victoria, requiere atención, pues tus elecciones afectan al resto, al igual que las del resto a ti. Es un gran juego, pero quizá no el más adecuado para jugar con no iniciados.

Tigris y Eufrates: Si eres estratega y tienes algo de visión espacial, este es tu juego. Sin que haya muertos, es un juego de gran violencia. En mi opinión las partidas son muy emocionantes y de gran tensión. Cuando hablo de violencia, no me refiero a sangre ni matanzas ni nada por el estilo, pero determinados movimientos afectan y mucho a la supervivencia de tus competidores. Por suerte, el juego siempre te permite recuperarte en un golpe maestro. A mi me encanta, pero al igual que eso, debo decir que a amigos míos no les gusta especialmente. Una de sus mayores críticas es la poca integración entre el tema y el funcionamiento del juego, aunqeu no acabo de estar del todo de acuerdo.

Si te gustan los juegos cooperativos, lo tuyo es Shadows Over Camelot. La idea es simple, hay que salvar a Camelot, lo malo es que puede que haya un traidor. Este juego es ideal para un grupo de amigos. Se juega contra el tablero, y en general es fácil ganarle. El hecho de la posibilidad del traidor y que el juego incite a jugar de tapado genera mucho atractivo.. Uno de los favoritos de mi grupo de amigos.

Aventureros al Tren es el juego perfecto para enganchar a nuevos jugadores. Es un juego sencillo pero competitivo. Fácil de entender y de jugar, pero suele enganchar.

A mi gusto, otros grandes juegos son el Alhambra, el Carcassone (estratégico). Los colonos de Catán también están bien, aunque a veces es muy arbitrario. Y como Fuents dice, el Ciudadelas también está muy bien. Fuents, si te gusta el Ciudadelas, dale una oportunidad al Puerto Rico, o mejor dale 2, que la primera partida no te enteras de qué está pasando...

En fin, que hay muchos juegos de mesa, y muy buenos... (aunqeu a mi no me guste la fuga...)

Un saludo,
Carlos,
AACP#32

Old 10-may-2008, 22:19   #57
Fuents
Administrador

Jejeje, el Puerto Rico tambien lo tenemos, y la verdad es que esta muy divertido. Ahora estoy mas enganchado a los "principes de florencia"... pruebalo, no te arrepentiras.

Old 12-may-2008, 21:50   #58
elpuntazo
Marciano

Hola!! el Hero quest sacaron un monton de expansiones y ademas aun se juega y online http://heroquest-online.iespana.es/.

Tambien aparte de la Cruzada estelar estaba el Space hulk que esta genial.

Pero el que esta muy bien es el Munchkin es la os..a si no lo habeis visto buscadlo y jugad os reireis sin parar garantizado.

Old 18-may-2008, 12:28   #59
Carlos
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por elpuntazo Ver post
Pero el que esta muy bien es el Munchkin es la os..a si no lo habeis visto buscadlo y jugad os reireis sin parar garantizado.
No lo soporto :-) Es el juego polémico por excelencia. Normas mal escritas adrede,y una regla espantosa, "el dueño del juego tiene la última palabra". Con mis amigos he empezado 4 partidas y solo han acabado 2 (las otras dos tuvieron muerte abrupta), y jugar con mis amigos no es especialmente conflictivo... Además, como gracioso, el Munchkin solo lo es si te gusta el rol, y particularmente el Dungeons and Dragons. En otro caso, no puedes entender su humor...

El Munchkin no es un juego, es un generador de polémica innecesaria.

Es mi humilde opinión...
Carlos,
AACP#32

Old 18-may-2008, 18:18   #60
elpuntazo
Marciano

Hombre, no estoy mucho con lo de que solo te gusta, si te gusta el rol, pues yo juego al rol y no tiene nada que ver.
Es un juego de cartas un poco especial y muy interactivo.
Si no te gusta de fantasia juega al del futuro.

Yo juego mucho con mis amigos y nos reimos mucho, acabamos todas las partidas y las normas son faciles.
Pero supongo que es como todo, si no entra por buen ojo, ya no gusta.

Editado por elpuntazo en 18-may-2008 a las 20:15.