26-abr-2008, 18:03 | #311 |
Usuario registrado
|
Hola a todos, ... este es mi primer mensaje en el foro y es precisamente en este post porque, aunque os conozco desde hace años (en los que de cuando en cuando terminaba cayendo en vuestra pagina cuando buscaba informacion sobre juegos de mame) nunca habia tenido la necesidad de escribir en vuestro foro... ¿y por que ahora si, os preguntareis?...
Pues bien, resulta que parece que las estrellas se alinean y se acerca la hora en la que yo tambien podré tener mi propia maquina... mirando modelos el que mas me gusta es el del donkey kong y gracias a eso he vuelto a llegar a marcianitos .. pero cuantos mas mensajes y faqs miro mas dudas me surgen entre ellas las que aqui presento : sobre el monedero: ¿donde comprarlo?... he mirado en ebay y parece que no existe,... ¿es normal o facil encontrarlo? sobre las artes (de los mandos, bezel y marquee): ¿los hiciste o los pediste hechos? tambien he leido que para las pegatinas del mueble usais agua y jabon pero ¿eso no hace que la pegatina se despegue o no quede bien adherida? (o es que lo he entendido mal)... :*) .....si es que tengo muchas dudas. Gracias por leerme. PD.- tambien dices que pondras un tutorial sobre la construccion del donkey ... he buscado y no lo encuentro , ¿esta todavia en desarrollo? |
26-abr-2008, 23:09 | #312 |
Marciano
|
unomas: la cosa en cuanto a la construccion es muy relativa, dasansa hizo una "igual" y tampoco tuvo que buscar mucho sobre la similitud exacta, lo importante es el parecido ya que nadie va a poner la original al lado para buscar diferencias...
En cuanto al tema de donde comprar los materiales, solo tienes que googlear (buscar en la red) donde se vende recambios, palancas, monederos, botones y demas etceteras que te haran falta porque en cuento a las maderas, metacrilatos, cristales, perfiles de aluminio, fichas de empalmes, enchufes, clables, televisores, pcs etc. los podras encontrar en comercios de al lado de tu casa practicamente... Eso si, un consejo: Espera a tener lo que es el video antes de la construccion del mueble.Me explico; hasta que no tengas el monitor y el pc y un pad para jugar, no empieces a hacer el mueble, porque despues habra cosas que no entraran o tendras que colocar en otro sitio. Disculpa por este ladrillo... |
27-abr-2008, 20:56 | #313 |
Usuario registrado
|
gracias por los consejos... no lo habia pensado asi pero la verdad es que tienes mucha razon (lo mas posible es que luego no entrasen las cosas :*))
por lo que he empezado a mirar la parte del video y se me esta haciendo un mundo (son montones de cosas, a ver que tal se me da y que nuevas dudas me crea)... Nos seguimos leyendo. |
28-abr-2008, 00:30 | #314 | |
Marciano
|
Hola unomas, pues el monedero lo compré en ebay en america, es el monedero de la maquina original, de segunda mano, para buscar mira por "nintendo coin door" de vez en cuando sale alguno, yo tube suerte y me salió ala primera
Los artes laterales los compré también en america, pero lo que es el becel,panel de control y marquesina, son bajados de la red y mandados a imprimir. Lo de pegar las pegatinas (vinilos) es así, primero se rocia agua con jabón en donde se vaya a pegar, y luego escurres el agua fuera con un escurridor sacando las burbujas de aire y todo el agua sobrante, pero asta que no se seque del todo no quedará fijo, así que puedes retificar lo que quiras, pero al dia siguiente queda fijo. Quote:
Nop, todavía no he podido hacerlo, la falta de tiempo me lo impide, espero hacerlo pronto... Bueno pues ya que estmos aprobecho y pongo las fotillos que dije, de como quedó el interior Así quedó cableado el panel Y con restos del cableado de una recre antigua, utilice esta clavija para poner el panel independiente y desmontarlo aparte cuando me haga falta. despues le hice un cajón para recoger las monedas, en el fondo del cajón puse un trozo de goma como con la que forré la base, así al caer la moneda no suena a maerilla barrata , Así quedó el cableado, se me olvidó limpiar el polvo antes de tirar las afotos La torre la sujeté amarrada al lateral del mueble con un cincho, de esta manera queda muy sujeto y puedo retirar la torre en un plis, debajo se ve el "riccomando" que hizo Ricco, ahí dentro hay un jack de pad , funcionó de maravilla. como veis no hay raton ni teclado, han sido quitados de raiz, si me hace falta ponerlos para configuración7mantenimiento los pongo por dos puertos usb que hay detras del monedero. Para refrijerar puse varios ventiladores esta vez no he usado reljillas de metal de ventilación como en la anterior, esta vez lo he hecho en la propia madera como vienen en las maquinas orijinales, pero en vez de canales, taladros que es mas rapido y el resultado va a ser el mismo , quedo así la parte trasera Le puse un botón de creditos escondio y camuflao debajo del panel, como veis casí no se vé , en vez del botón normal undido hacia abajo, escojí uno distinto abombado hacia arriba, para que el tacto no fuese el mismo que el de losbotones del panel, lo preferí así. Y le puse un anticreditos dentro del monedero , jaja, con este interruptor activo/desactivo el botón de marras Y bueno para variar una fotillo final de la recre, que solamente ver cables es mu aburrío , aqui veis la comparación con la original , ala original le faltan dos pegatas, no es que yo se las haya puesto demas. Bueno espero que le sirva de ayuda a alguien, pero visto como os lo montais no creo yo... Ah! y hoy mismo han pasado las dos recres una gran prueba de fuego... estas cuatro leonas han cacharreao, maltratado,jugado, cabiando de juego ellas solitas y andando por la lista ellas mismas y.... las maquinas perfec! nada de desconfiguraciones raras (el botón de confuguracion esta detras del monedero) ni bloqueos de ninguna clase por nigún lado , jeje me encantan las maquinas simples. Desde luego amí es que se me cae la baba con esta foto... (la de la derecha es mi hija (la que se veia en las fotos del principio del hilo cuando montaba el mueble ayudandome cundo ni siquiera aún andaba) ya llega a los mandos ella sola , surferito de momento sigue en la cuna jeje) Aloha! Editado por catetosurfer en 28-abr-2008 a las 02:40. |
|
28-abr-2008, 02:05 | #315 |
Marciano
|
Te pego de collejas por toa castilleja priiiii
|
28-abr-2008, 02:19 | #316 |
Marciano
|
Digo esto delante de toda la comunidad marciana porque despues mucho ver este post por fin he perdido el miedo...
Catetosurfer ¿Quieres casarte conmigo? |
28-abr-2008, 02:32 | #317 |
Marciano
|
JUAS JUAS JUAS
Va enserio? puedes poner una foro tuya? Bueno... con la emosión no me he acordao de que estoy ya casao..., no creo que a mi parienta le haga mucha gracia... jeje, desde luego... Ricco, claro que se imprime en papel adesivo... pero eso el que tenga IMPRESORA! porque yo... |
28-abr-2008, 02:33 | #318 |
Marciano
|
Pos dimelo cohone, pero no me hagas esas cosas
|
28-abr-2008, 02:36 | #319 |
Marciano
|
Jajajaaaa Dejalo,no quiero destrozar ningun feliz matrimonio.Me marcho a llorar con un sentimiento de rechazo que nunca antes habia sentido ...
|
28-abr-2008, 02:40 | #320 |
Marciano
|
Ahora que lo pienso...
Eres muy superficial ¿para que querias la foto? ¿es que no te bastaba con mis sentimientos? ...Yo pensaba ponerte el pisito y que tu pusieras las recreativas |