04-abr-2007, 18:28 | #11 |
Editor Marciano
|
Querubín, te estamos picando...
|
04-abr-2007, 18:34 | #12 |
Marciano
|
¿Estais? Me habeis picado ya. Si veis algun chollito me lo deciis jeje. Es que repararlos es genial. Y gracias por picarme.
|
04-abr-2007, 19:22 | #13 |
Editor Marciano
|
Chollito?
Buff, yo todo lo que he encontrado han sido modernas, y parece que es la tónica. No se dónde se esconden, que sólo las encuentra perimaton...:b |
04-abr-2007, 20:18 | #14 |
Marciano
|
Mira yo tengo una E.M. y al princpio me pasó algo parecido, habían muchos RELES pegados (que hacían ruido) y eso era porque los contáctos internos del relee estaban pegados todo el rato, o no se pegaban nunca de acuerdo a la posición del relee (si es que junta contáctos o los suelta) pierdele un poco el miedo, y con la mano trata de mover esa "bandejita" que tiene el relee hasta que deje de sonar, si no deja de sonar, limpia los contáctos (con el flipper pinball apagado si).
Generalmente los relees que van debajo del playfield son los de bonnus o para dejar encendidas luces como por ejemplo la del Special o bien los OUTLANES etc etc. Si uno de esos está pegado no va a empezar nunca la secuencia de recolección de bonnus por lo tanto el pinball no le va a dar la instrucción al STEPPER ( el pisador que está detrás que lleva el conteo de bolas y la posición del player) para que pase a la siguiente bola. Ten en cuenta que los reles no manejan mucho voltaje por lo que es posible manipularlos manualmente y así saber cual es el error. Ahora otro de los errores comunes es que el STEPPER UNIT (lo que expliqué recién) también se encuentre con sus contáctos algo sucios lo que crea que el juego no termine nunca o bien, que nunca termine la secuencia de reseteo del juego. Saludos y suerte POdrías sacarle una foto al rele pegado ps: Si visualmente los contáctos no tiene mucho óxido o algo así, te recomiendo que los limpies con un pedazo de hoja de cuaderno.. Ahora si está mas cagadillo :P con una lija pero solo hasta que el platino vea la luz, al platino directo con una hoja de cuaderno, los restos de lija hacen muy mal a los contáctos. Una foto de los reles debajo del playfield de mi máquina Y este es el stepper unit, en mi caso, es una máquina Gottlieb y esta unidad es de fácil acceso para desmontarla y limpiarla a fondo. Debería ser así en todas las máquinas pero nunca he visto una E.M. como de tu marca. Editado por DriveR en 04-abr-2007 a las 20:42. |
04-abr-2007, 20:43 | #15 |
Editor Marciano
|
Driver, no sabia que tenías una EM. Y estás muy puesto en el tema!
Una preguntita. ¿Tú sabes para qué sirve el "conmutador de combinaciones"? Es el nombre en español que aparece en mi Maresa, no se cómo lo llaman en inglés. Es el Stepper Unit que se conecta a los score reels y sus relés correspondientes. Muchas gracias! |
04-abr-2007, 20:48 | #16 |
Marciano
|
Haber, supongo que conmutador de combinaciones se podría referir a la MATCH UNIT (que comnuta combinaciones al azar para que al final de cada juego tengamos un MATCH aleatorio en comparación con nuestra terminación del puntaje). En otras palabras, es lo que hace que el match nunca siga un patrón predeterminado.
Esta unidad se va moviendo en todo momento que la bola está en juego haciendo puntos. Saludos. ps: es la última foto que pongo, lo juro, pero es que me gustan las fotos de los componentes internos de un pinball Editado por DriveR en 04-abr-2007 a las 20:51. |
04-abr-2007, 21:02 | #17 |
Editor Marciano
|
Driver, gracias por la respuesta. Entonces, esta pieza no tiene posición de "puesta a cero", claro, dará lo mismo su posición al inicio del juego...
A mi personalmente no me molesta en absoluto que subas fotos, todo lo contrario. Incluso me da rabia que mucha gente tenga pinballs y...no nos los enseñe! En serio, cada una de éstas máquinas es diferente, y de todas podemos aprender, cuantos más detalles conozcamos de cada una de ellas, mucho mejor. Yo os voy a inundar con los avances de mi EM...je je je |
04-abr-2007, 23:01 | #18 | |
Marciano
|
Quote:
La verdad es que me empapo de todo lo que escribis en los post ya sea del pinball que sea, y estoy aprendiendo mogollón con ello, vengo de la época dorada de Maresa y Petaco, mis preferidas, alguna Inder también me molaba, así que alucino con cada uno de vuestros post, y si enciman llevan fotos pues mas todavía, recuerdo (cuando era un chiquillo) como flipaba mirando las tripas de aquellos mágicos aparatos (para mi) cuando venia el operador al salón de juego, bar, etc. A Alucinoff con su poderosa Dakota no le pierdo la pista tampoco, la restauración de esa Maresa puede ser uno de los hilos mas visitados de estos foros, yo por lo menos no me pierdo ni un capitulo de aquí o de Pinball Hispano :b Y eso, enhorabuena Antolmo!! por esa pedazo de Space Race de RECEL A ver si se solucionan los problemas de registro en Pinball Hispano y me presento como es debido con una Sonic que estoy reparando. Un saludo, y a disfrutar de estas maravillas. Editado por Brother en 05-abr-2007 a las 03:04. |
|
05-abr-2007, 00:07 | #19 | |
Marciano
|
Quote:
Gracias por el dato Un saludo |
|
05-abr-2007, 01:43 | #20 |
Editor Marciano
|
antolmos, me corro toa...
|