Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 09-abr-2007, 02:04   #31
Macarro
Administrador

Si, son los mismos diodos.

Y con el hack de teclado, los problemas los tendrás o no, según decida el azar : la elección de las teclas, de qué manera las conectes a los botones y palancas, cuántas personas jueguen a la vez y a qué...

Si quieres estar seguro de que no habrá ghosting, ponlos.

Old 09-abr-2007, 02:57   #32
RiCCo
Marciano

Y como elimino el blocking?? Puse una lista de teclas que quiero usar en mi maquina y temo el problema del blocking. Que teclas podria seleccionar. Cojo un grupo que tenga todas el mismo comun?? Por ejemplo, todas la que tengan el pin nº 9

Old 09-abr-2007, 03:07   #33
Bubu
Editor Marciano
Pues por lo que he leído sí, el blocking se elimina seleccionando concienzudamente las teclas... Pero leyendo info sobre el blocking, me he encontrado de que el ghosting no existe desde el año 93 en adelante, porque los teclados incorporan el blocking para bloquear el ghosting.

Léase aquí

Con esto quiero decir que de momento voy a realizar pruebas sin meter ni un p* diodo, jiji. ¡¡¡¡ BIEEEEN !!!!

Old 09-abr-2007, 03:12   #34
RiCCo
Marciano

La fotito de conexion me la guardo Yo de todas maneras le pongo diodos, total no cuestan nada. Se los pongo para hacer un "Porsi". Por si acaso falla

Lo que me jode es el blocking. Porque imaginate que estas a duelo con tu colega, pulsais dos teclas a la vez que se bloquean y puede pasar 3 cosas. Que no haga ninguno nada, que tu le golpees y el a ti no o que el te golpee y tu a el no. Sonoéee home

Old 09-abr-2007, 03:27   #35
Macarro
Administrador

Pues ahora si que me quedo a cuadros

Ahí pone:

Quote:
Para evitar el problema del ghosting, los teclados empezaron a usar una técnica llamada Blocking a partir de 1993. Blocking es un método del firmware con el que el teclado previene la tercera pulsación si esta forma un rectángulo en la matriz y que pudiese generar el efecto ghosting.
Pues eso, que si el blocking evita que se reconozca la tercera pulsación, los diodos ya no hacen nada... pero ahí los siguen poniendo.

Luego está este artículo al que enlazan http://www.mameworld.net/emuadvice/keyhack2.html que explica como elegir las teclas para no tener ghosting (o blocking), que vendría a ser lo mismo. El artículo lo explica muy bien, aunque parece que puede llevar un ratillo...

Old 09-abr-2007, 03:35   #36
Bubu
Editor Marciano
Pues si el blocking aparece para evitar ghosting, para evitar blocking hay que evitar utilizar un rectángulo en la matriz, ¿no?

Old 09-abr-2007, 03:40   #37
RiCCo
Marciano

Para eso saque la lista de teclas que te envié Bubu, para que sepas que teclas debes escoger. Si quieres ver como estaba hecha la matriz del teclado, le saco una foto a tu plantilla.

Haces un cuadrante y coges las teclas que menos se repitan entre si, no??

Old 09-abr-2007, 03:42   #38
Macarro
Administrador

Si, Bubu, parece ser que no hay otro método. Anda que vaya una jodienda tener que hacer tanto jaleo...

EDITO
---------------

Se pueden hacer simplificaciones, claro. Por ejemplo en el joystick sólo se pulsan a la vez dos micros como mucho, así que podemos coger un cuadrado para cada joystick.

Los botones de 1p y 2p tampoco se van a pulsar conjuntamente con los de juego...

Old 09-abr-2007, 14:34   #39
catetosurfer
Marciano

tio te está queando de miedo, los altavoces están del cagarse, me has dejando asondrao con tus nuevas abilidades .

Yo tengo un par de monitores , cuando quedemos si se pilla algun generador o se hakea una falora , me da igual llevarme uno. el mame se vé mucho mejor en un crt que en un tft.

Old 10-abr-2007, 02:27   #40
Bubu
Editor Marciano
Pues me ruborizas, Cateto, sobre todo tratándose de ti que eres carpintero profesionás. Pero no he tenido güevos de hacerle al cajón una inclinación de 10 ó 20 º. Cortar las maeras no hubiera sido el poblema, pero a las tablas verticales perpendiculares había que hacerle un corte en oblicuo del que yo no tengo NPI de cómo haerlo, jiji. Ya me contarás la próxima vez que nos veamos.