Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 16-feb-2008, 01:16   #101
Manofwar
Marciano

Gracias Dasansa por las medidas. Los pequeños imaginaba que eran de 1 cm pero los de puntuaciones pensé que serían de cerca de 3 cm.

Saludos

Old 16-feb-2008, 10:13   #102
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por Ferran Ver post
Buffff.

Me he leido todo el hilo y solo os digo que os deseo animos con el proyecto, muy buena idea todo

Saludos
Gracias por los ánimos, Ferrán
Lo ideal sería que el proyecto se pudiera materializar en una máquina física (aunque sólo fuera una). Seguro que acabamos consiguiéndolo de una u otra forma. Y en cuanto Roselson regrese de sus viajes y vea el hilo se apunta corriendo.
Estoy pensando en movilizar a Hiryu para el tema de los artes, pero eso aún podemos aplazarlo por el momento hasta tener la configuración definitiva del tablero.

Esto avanza!!!

-Paturlas-

Old 16-feb-2008, 17:19   #103
Ghostri
Marciano

Hola Manofwar

tienes diseñado el hard para el pinball, si es así me ofrezco de beta tester.
me envías los esquemas y lo realizo.
lo has diseñado, con que programa?.

saludos

Old 16-feb-2008, 19:55   #104
Paturlas
I love music games

Subida a megaupload la versión 3.0 (la 2.0 iba a durar tan poco que no valía la pena subirla)

Muchos cambios notables en esta actialización. Ahora tiene mucha más vidilla. Hasta me he tomado la molestia de ponerle colorines para que no esté tan sosa.

Espero que os guste tanto como el cariño que le he metido.

http://www.megaupload.com/?d=V8GK436C

-Paturlas-

Old 16-feb-2008, 20:14   #105
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Medidas de los marcadores:
16x3,8 de largo
bordes:
0,3 abajo y arriba
0,5 izquierda y derecha

Espero que os valgan.

Old 16-feb-2008, 20:33   #106
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Con respecto a la tabla Paturla 3.0
-La bola se queda enganchada entre la rampa y el bumper, por detras, y no se mueve.
-En la mediavuelta, arriba-derecha, se podría poner algo para conseguir o partidas o bolas extras.
-Cuando pasa por el pasillo de la veleta posteriormente baja endemoniadamente deprisa.
-Al intentar entrar por la rampla alguna vez que otra la bola se ha elevado.
-¿Demasiada separación entre los flippers?

Saludos.

Old 16-feb-2008, 21:35   #107
Paturlas
I love music games

Con respecto a la tabla Paturla 3.0
-La bola se queda enganchada entre la rampa y el bumper, por detras, y no se mueve.

-> Lo sé, pero no sé cómo solucionarlo. Menea la máquina sin miedo. No marca falta

-En la mediavuelta, arriba-derecha, se podría poner algo para conseguir o partidas o bolas extras.

-> Al ser un tiro difícil sí que he pensado que dé algún premio importante, pero se encendería tras derribar antes algunos objetivos.

-Cuando pasa por el pasillo de la veleta posteriormente baja endemoniadamente deprisa.

-> No era mi intención, pero un poco de velocidad nunca está de más. Y como la ves bajar con suficiente tiempo, te da tiempo a reaccionar.

-Al intentar entrar por la rampla alguna vez que otra la bola se ha elevado.

-> Sí, ya te digo que las rampas apenas las controlo. Ni te imaginas la de cosas raras que me han llegado a pasar hasta llegar al estado actual.

-¿Demasiada separación entre los flippers?

-> No para una española. Cómo se nota que no has jugado en una Full o Dragoon de Recreativos Franco. Pero si sólo estás acostumbrado a las americanas modernas es normal que te parezcan separados.
Mi idea de pinball sencillo pero divertido pasa por dar facilidades para conseguir bolas extras (sin pasarse), pero también para perderlas rápidamente

La Canasta es un ejemplo de lo que se debe conseguir y lo que se debe evitar en un pinball. Se debe conseguir que los jugadores la entiendan y se enganchen, se debe evitar que gente como yo se tire toda la tarde con un crédito.

-Paturlas-

Old 19-feb-2008, 12:50   #108
el pelanas
Marciano
he probado la tabla de paturlas (la primera) y inicialmente tiene pinta de ser rapida, pero tiene muy poca inclinacion la bola va lenta, los bumpers casi no tienen fuerza y los elementos apenas rebotaban, he aumentado la inclinacion, fuerza en bumpers y elasticidad y mejora muchisimo en todos los aspectos (pero esto no es mas que cojerle el tranquillo al visual pinball y listo), muy bueno el rizo de la izquierda, las 3 dianas superiores izquierdas quedan muy altas (yo las pondria a la altura de las 5 de la derecha y poner algo en la parte superior izquierda del tablero) y la bola las tiraria con los propios rebotes de los bumpers, yo quitaria los dos triangulos inferiores y pondria pasillos igual que las Inder o las RF (mejor RF, ya que como el coladero esta abierto por 2 sitios, asi le da mas emocion),

pero como la has modificado, tengo ganas de probar la ultima modificacion

¿puede poner alguien otro enlace o mandarmela al correo (seat127@yahoo.es (a que mola)) para que me pueda bajar la Paturlas 3.0? esque el maldito ordenata de la biblioteca no me deja usar megaupload y... muchas gracias por adelantado

Old 20-feb-2008, 18:23   #109
el pelanas
Marciano
ha mejorado muchisimo
el unico fallo que he visto es que la bola se atasca justo debajo de la entrada de la rampa y el bumper, le he puesto una pared con poca altura y solucionado, una tonteria y que cuesta muchisimo meter la bola por los pasillos superiores, porque estan en cuesta (pero supongo que lo habras hecho asi para que sea dificil)

lo de que la bola a veces se caiga de la rampa al principio lo veo bien, asi hay mas dificultad y hay que calcular la fuerza con que entra, lo unico que podria acabar rompiendo el tablero o pegando en el cristal

la separacion entre petacos la veo normal, no es exagerada

POR FIN HE DESCUBIERTO COMO SE HACE PARA QUE LAS DIANAS BAJEN AL SER GOLPEADAS!!!!!!!!! es asi:

supongamos que la diana se llama "Wall23" (por poner un ejemplo)

PASO 1: vas a OPTIONS, pinchas en la diana, buscas en OPTIONS un recuadro que pone "can drop" y lo marcas

PASO 2: vas a SCRIPT, y escribes, EXACTAMENTE igual que como lo escribo aqui:

Sub Wall23_Hit()
Wall23.IsDropped=1
End Sub

y si queremos que cuando se cuele la bola vuelva a subir, volvemos a SCRIPT y escribimos:

Sub Drain_Hit()
Wall23.IsDropped=0
End Sub

o bien, en el apartado de script en el que pone:

Sub Drain_Hit()
Drain.DestroyBall
Plunger.CreateBall
End Sub

escribimos nosotros Wall23.IsDropped=0 justo encima de End Sub, y quedaria algo asi:

Sub Drain_Hit()
Drain.DestroyBall
Wall23.IsDropped=0
Plunger.CreateBall
End Sub

esto mismo con todas las dianas abatibles, lee el apartado SCRIPT

en la tabla de paturlas funciona, pero en la mia no tendre que investigar mas

le he puesto para que puntuen los bumpers y varios pasillos, le pondre tambien para que cuente las bolas, de bolas extra y alguna cosilla mas, asi ves los scripts y poco a poco los vas entendiendo mas o menos

tambien he variado la que hize yo y ahora es aun mas rapida y mas dificil, los agujeros ahora escupen la bola despacito y los bumpers tienen menos fuerza, los 4 pasillos centrales los he quitado y he puesto sus contactos en los coladeros laterales, HE CONSEGUIDO HACER QUE SE ILUMINEN LAS LUCES CUANDO DEBEN HACERLO Y LOS PREMIOS SE ILUMINEN ANTES DE SER ACERTADOS!!!! (bueno, es un poco ñapa pero apenas se ve), he separado las luces que hacen de bolos (ahora cuesta mucho mas iluminarlos todos), ahora las reglas estan mejor explicadas y a los dos rizos laterales inferiores solo se les puede acertar por la entrada inferior, pero el tema de la elasticidad, no lo he variado porque me encanta que rebote mucho, ademas, los pinball de Inder y Playmatic los recuerdo asi de elasticos y rebotones

un saludo y a ver si os animais los demas a diseñar mas tablas con el visual pinball y asi las probamos/opinamos/modificamos entre todos, cuantas mas haya mas posibilidades

Editado por el pelanas en 20-feb-2008 a las 18:26.

Old 20-feb-2008, 23:28   #110
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Eres un machote, tio. Vaya currazo.
Pon el enlace para poder bajarme la tabla y probarla que tiene una pinta........