Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 14-feb-2008, 00:23   #81
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Bueno ya la he visto y he aquí mis impresiones o gustos:
-La vuelta o pasillo que hay a la izquierda me recuerda a la que hay en la pinball Cabaret, cojonuda. Incluso la pondría a la derecha tambien.
-La bancada de la derecha bien, la bancada superior izquierda demasiada alta.
-Por donde se cuela la bola por arriba, pasillos, tendrian que ser de igual tamaño. Si das demasiada fuerza no entra por ningun pasillo, ¿tope?.

Se pueden poner mas elementos para hacerla mas atractiva?

Saludos.

Old 14-feb-2008, 00:59   #82
Paturlas
I love music games

Los tres pasillos de arriba están puestos de esa manera precisamente para darle dificultad a completarlos. De hecho, pienso que no sería mala idea hacerlos más estrechos y usar separadores también más estrechos. Así podría poner cuatro pasillos y se haría más difícil que la bola los pasara de abajo a arriba.
La bancada superior creo que está bien ahí. La idea es que se pueda derribar desde el flipper y también de rebote de los bumpers.
Me gustaría que la bancada de abajo fuera también de tres dianas en lugar de cinco. Tal vez eso me diera epacio para otro "mini-loop" como el de la izquierda.
Y estoy experimentando la forma de poner una rampa con inicio a la izquierda de la diana central, y final en el carril de retorno al flipper derecho. Pero me está costando. Es la primera mesa que diseño. Hasta ahora sólo había hecho retoques en mesas existentes para ajustarlas un poco a mis gustos o recuerdos.

Otra cosa que no quiero es meter muchos elementos. Las mesas, cuanto más despejadas son, más ágiles resultan y más hacen moverse al jugador. Me gustó esa frase de E. Pingarrón "un pinball es un éxito si los jugadores mueven el culo al jugar"

Podéis esperar actualizaciones. A ver si logro poner una rampa en condiciones, porque me está trayendo por la calle de la amargura. Al principio resulta que me tropezaba con el bumper izquierdo. Luego la elevé, pero se me fue la mano y resulta que la bola no sube. Aparte de eso, hay veces que la bola salta hacia fuera de la rampa ...
Me he cansado. Mañana sigo otro poco. Eso sí, estoy aprendiendo bastante a diseñar mesas en VisualPinball. Otra cosa es aprender a hacerlas funcionar

-Paturlas-

Old 14-feb-2008, 14:53   #83
Manofwar
Marciano

Bueno, esta mañana estoy algo falto de curro y he estudiado más a fondo la electrónica. He diseñado un circuito para controlar lo siguiente:

Interruptores: 80
Bobinas:128
Lamparas:128
Marcadores: 4 con 8 displays numéricos cada uno

Os parece suficiente o se necesita más de algún tipo de elemento?

Sin saber esto no puedo meterle mano a la dll para adecuarla a la electrónica.

Edito: ¿De qué tamaño son los displays de los marcadores (alto, ancho)? Es para comprar algunos e ir haciendo pruebas de todo el sistema.

Saludos

Editado por Manofwar en 14-feb-2008 a las 15:38.

Old 14-feb-2008, 16:06   #84
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Venga, animo que esto está tomando forma

Old 14-feb-2008, 18:38   #85
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
Bueno, esta mañana estoy algo falto de curro y he estudiado más a fondo la electrónica. He diseñado un circuito para controlar lo siguiente:

Bobinas:128
Lamparas:128
Marcadores: 4 con 8 displays numéricos cada uno

Os parece suficiente o se necesita más de algún tipo de elemento?

Sin saber esto no puedo meterle mano a la dll para adecuarla a la electrónica.

Edito: ¿De qué tamaño son los displays de los marcadores (alto, ancho)? Es para comprar algunos e ir haciendo pruebas de todo el sistema.

Saludos
Veo excelente tenerte como aliado para el tema de la electrónica.
He estado haciendo la cuenta de la vieja y me parecen más que suficientes todos los elementos controlables, excepto los marcadores porque además de los cuatro jugaroes de toda la vida, siempre han hecho falta marcadores independientes de créditos y bola-en-juego/lotería.
Los marcadores de los cuatro jugadores deberían ser de siete cifras cada uno, y aparte deberíamos contar con dos marcadores independientes de dos cifras cada uno. El tamaño, no sabría medirlo concretamente. Que Joseccgc mida los de su canasta, que son del tamaño adecuado.

¿128 bobinas? Dudo que pasemos de las 10 que llevo contabilizadas de momento, y además son los elementos más caros de un tablero de pinball.

Vamos por muy buen camino

-Paturlas-

Old 14-feb-2008, 19:48   #86
Manofwar
Marciano

Bien, lo dejamos entonces así, si os parece bien:

Bobinas:64
Lamparas:192
Marcadores: 4 con 7 cifras y 2 con 2 cifras

Me gustaría dejar esto lo más genérico y completo posible, ya que la dll que voy a hacer se podrá integrar con pinmame y de este modo poder llegar a hacernos, si nos apetece, una réplica de cualquiera de los pinball soportados, exceptuando los que usen DMD aunque estudiaré la posibilidad, o incluso sustituir la electrónica de uno original para el que no se encuentre repuestos.

Saludos

Old 14-feb-2008, 21:27   #87
Paturlas
I love music games

Manofwar, viendo que la dll sería controlable desde el pinmame, creo que deberías añadir a los displays existentes uno de un sólo dígito, y eso nos permitiría abarcar también pinballs ya emulados de Sonic y Peyper, y también el único emulado de Juegos Populares hasta la fecha.

De todas formas, y por muy bien que esté poder controlar todo un pinball desde el PC con un dll genérico, siempre será necesario tener el tablero. Eso sí, esto le vendrá muy bien a quien tenga un pinball que esté emulado y tenga serias averías en la CPU.

-Paturlas-

Old 14-feb-2008, 21:58   #88
Manofwar
Marciano

Te refieres al display que hay abajo en el centro? Como puedes comprobar no estoy muy puesto en pinball.

Saludos

Editado por Manofwar en 14-feb-2008 a las 22:18.

Old 14-feb-2008, 23:38   #89
Paturlas
I love music games

En efecto, a ese me refería.
También hay pinballs que usan más displays pero son minoría y no me parece que valga la pena liarse tanto. Al fin y al cabo el motivo principal de montar la dll es para controlar el pinball que nosotros diseñemos ¿no? Que sirva para otros pinballs emulados es un extra.

-Paturlas-

Old 14-feb-2008, 23:47   #90
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Este finde mido los displays y lo que me digais de mi Canasta'86 porque ahora no se donde narices tengo el metro para medir.