Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 08-feb-2008, 17:38   #61
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Lo veis como se puede hacer, mecachis.

A ver si cojo el catalogo de cinytres y pongo aquí elementos que podamos utilizar.

¡¡¡¡Venga, esos planos de la tabla que rulen!!!

Old 11-feb-2008, 17:43   #62
el pelanas
Marciano
YA LO HE CONSEGUIDO!!!!!!!!!!! POR FIN LO HE PUESTO (O ESO CREO) JEJEJEJEJE!!!!!!!!!
os dejo el enlace para que os bajeis el pinball que he hecho a ver que os parece, para que lo probeis, opineis y modifiqueis a vuestro gusto

http://mihd.net/3gdpim

Old 11-feb-2008, 21:39   #63
Paturlas
I love music games

Jajaja... me he divertido. Va muy rápido y eso sería imposible en una mesa de verdad. Pero dejando de lado ese aspecto y centrándonos en el diseño, veo demasiados spinners y ninguna diana fija ni abatible, y creo que también podríamos prescindir del grupo de cuatro pasillos centrales.
Se trata de que también el jugador pueda demostrar su habilidad apuntando a objetivos que no sean sólo spinners

La idea de los bolos es buena, pero hace mucho que dejaron de meter ese tipo de objetivos en las máquinas y supongo que es porque el paso de la bola sobre ellos desgasta el tablero. Salvo la World Cup Soccer, que tiene 4 botones de ese tipo, y alejados de los flippers, no los suelen incorporar las máquinas. Es una pieza que no me acaba de gustar.

Pero muchas gracias por este primer boceto. Es todo un avance

-Paturlas-

Old 11-feb-2008, 22:54   #64
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Desgraciadamente me he desintalado el Visual Pinball y estoy en proceso de instalarmelo.

Parecía que este proyecto iba a fenecer como tantos otros pero se van viendo avances. Yo me fio de la opinión de Paturlas con respecto a la tabla hecha por el_pelanas, aunque intentaré verla.

¡¡¡Animo que poco a poco vamos sumando y descartando cosillas!!!!

Old 12-feb-2008, 00:02   #65
JoseM@nuel
Moderador General

No está mal
Va exageradamente rápida, rebota como la madre que la trajo (demasiados postes roboteadores) y no pita faltas....
Me ha gustado porque pica pica y siempre quieres aspirar a conseguir mejores objetivos.
Buen boceto el_pelanas

-- JoseM@nuel --

Old 12-feb-2008, 10:44   #66
Paturlas
I love music games

Estoy trabajando en un diseño. No tengo ni idea de cómo hacerla funcionar porque no tengo ni idea de visual pinball. Pero sale la bola y se puede apuntar hacia los objetivos, y el tablero y sus elementos tienen sentido.
Una vez visto si el tablero gusta, ya nos meteríamos en definir objetivos, puntuaciones, etc.

-Paturlas-

Old 12-feb-2008, 18:32   #67
el pelanas
Marciano
no le he puesto dianas porque no se como se hacen (creo que se hacen con pared (wall) y hay que marcar la opcion "can drop" pero no consigo hacer que baje ni que de puntos ni active nada), apenas se como se hacen los scripts, que los hice copiando los del Tasty Samba y adaptandolos al juego que he hecho, intente ponerle falta pero no consigo que pite falta

Tambien le puse multibola (metiendo una bola en cada agujero no la escupia, sino que te sacaba otra bola al lanzador, y cuando completabas los 3 agujeros te escupia las 3 bolas de golpe, y si volvias a completarlos otra vez, te escupia otras 3 y asi sucesivamente, sin limite, pero cada vez que se colaba una bola te quitaba una bola del marcador y te sacaba otra, no conseguia que no te restase las bolas de mas que te da la multibola, que se colaban y que no sacase bola hasta que se colasen las bolas de mas que da la multibola, pero si esto costaria mucho dinero, mejor no hacerlo

los spinners los puse solo para que quedase mas bonito, sin mas (no dan puntos ni hacen nada, solo adornan), el objetivo del juego es, en general, completar todos los pasillos que puedas, cuantos mas pasillos completes mas premios tienes activados (tanto en los agujeros como en los propios pasillos), igual que las dianas abatibles pero con pasillos

lo de la rapidez se soluciona quitandola inclinacion (table slope) (creo que le puse 13,5 de "table slope" igual es demasiado, lo hice a mi gusto para que fuese rapidisima y dificil)

lo del rebote se soluciona quitandole elasticidad (elasticity) a los elementos (yo lo puse a 0,7 y los petacos a 0,95 porque me gusta que rebote mucho), aunque tambien puede ser porque los agujeros escupen la bola con demasiada fuerza (para solucionar esto ultimo, ir al apartado "script" y en todos los parrafos que aparezca"...kicker1.kick 130,40 (o algo similar, tambien con Kicker2 o Kicker3), el numero 130 tambien puede ser otro numero, es la direccion en la que escupe la bola, no cambiarlo. El segundo numero (40), que es igual en los tres, es la fuerza con la que escupe la bola, cuanto mas bajo menos fuerza, ponerlo a vuestro gusto (podeis ponerle mas fuerza en uno que en otro)

respecto lo de los 4 pasillos centrales, si que he metido demasiados pasillos en el tablero y entorpecen
para que siga funcionando sin estos pasillos, hay que borrar todos los parrafos de "script" que contengan los elementos que habeis suprimido del tablero (light, trigger,...), porque sino, cada vez que se cuele la bola o al empezar la partida te va a dar "error,...noseque...linexXXX" (XXX es el numero de linea), y entonces hay que ir al apartado "script" y corregirlo o borrar todo ese parrafo (lo que esta mal aparece en rojo).
si quito estos 4 pasillos habria que subir un poco los 2 bumpers inferiores, y los 2 pasillos curvos laterales a la altura de estos (para disparar a los 4 pasillos centrales) no tendrian utilidad, los quito y asi habria sitio para meter dianas abatibles, pero tengo que descubrir como se hace para que se abatan, activen premios y suban al colarse la bola,

si la fuerza de los bumpers es demasiada, pinchad primero en el apartado "options", despues en el bumper al que quereis quitarle o ponerle potencia (bueno, quitarle primero el cuadrado que les he puesto encima de adorno para darle aspecto a Playmatic antigua), y donde ponga "25" (que es la fuerza que les puse, puede que demasiada) ponerle otro valor

lo de los bolos, en vez de pulsadores tipo boton como los de la World Cup Soccer 94 (yo he visto uno roto y andando por el tablero, ademas, cuando son pulsados no quedan a la altura del tablero y aqui es donde supongo que se crea el desgaste) o la Super Bowling (1974, Inder, hay fotos en ipdb y es de donde saque esta idea), la idea que tenia era poner de tipo asterisco como los de las Playmatic, para que la bola no pueda bajar mas que la altura del tablero y asi no choque con el canto del mismo, aunque no se si tambien se desgastaria o no (por favor, decidme si tambien se desgastaria con estos contactos o no)

reformare el tablero a ver que os parece, e intentare poner dianas abatibles (a ver si consigo hacer que bajen)

muchas gracias por vuestros comentarios

Old 12-feb-2008, 18:57   #68
el pelanas
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
Estoy trabajando en un diseño. No tengo ni idea de cómo hacerla funcionar porque no tengo ni idea de visual pinball. Pero sale la bola y se puede apuntar hacia los objetivos, y el tablero y sus elementos tienen sentido.
Una vez visto si el tablero gusta, ya nos meteríamos en definir objetivos, puntuaciones, etc.

-Paturlas-
vete al apartado Scripts y leelo.

Sub bumper1_Hit()
AddScore 10
End Sub

esto significa que si el bumper1 es golpeado, da 10 puntos, con los contactos (trigger) es exactamente igual (si quieres cambiar la puntuacion no es mas que cambiar el numero 10 por el valor que tu quieras que puntue)

para ver como se crea el marcador de puntos, ve a un parrafo que pone algo asi como:

Sub Score=Score+Points
ScoreText.Text=Score
(hay algunas cosas mas que ahora no me acuerdo, no tengo internet en casa y no lo puedo copiar, copias exactamente igual que esta mi tabla, hasta que ponga End Sub (copia todo exactamente igual que esta)

al marcador de puntos borrale el nombre y llamalo ScoreText

lo de las bolas es igual, solo que en vez de ScoreText se llama BallText, y el de las partidas se llaman CreditText

lo de que al pulsar una tecla te de una partida y si CreditText es mayor que cero y pulsas una tecla (if keycode=XX), baja el contador de creditos en uno (AddCredit -1) y te da 3 bolas (AddBall 3, o bien, Ball=Ball+3, no me acuerdo como lo puse pero creo que solo funcionaba de una manera) es mas complicado, copialo todo textualmente (yo tampoco lo entiendo muy bien, solo se que lo copie tal cual y llame a los elementos exactamente igual y funcionaba (bueno, habia cosas que tuve que quitar porque no servian para nada (no pasaba nada pero abultaba y creaba confusion, o bien, hacian que no funcionase)

mas o menos para que te hagas una idea de como se hace el juego, aunque si lo lees varias veces y copiando cosas textualmente mas o menos lo entiendes y te puedes hacer tus jueguecillos, como yo

intentare a ver si puedo poner en un hilo explicando (lo poco que se) como se hacen los scripts

Old 13-feb-2008, 03:12   #69
Manofwar
Marciano

Al ver las explicaciones de El_Pelanas sobre los script del VPinball, he recordado que tengo por ahí una dll que modifique hace algún tiempo para un proyectillo de domótica casera. Esta dll te permite controlar el puerto paralelo mediante ASP y así poder apagar y encender desde internet algunos leds conectados al puerto paralelo.

Esta dll y la facilidad de escribir y ejecutar scripts en Windows (sólo hace falta un archivo de texto con extensión vbs), podría servir para programar/modificar facilmente el corazón de un Pinball, al estilo del VPinball, e interactuar con un "pinball real" a través del puerto paralelo.

Tendría que modificar la dll para que, al igual que VPinball, tener a nuestra disposición una serie de solenoides, bumpers, scores, etc.

Un ejemplo de programación sería así;

Code:
If bumper1=Hit then addscore1 10
La parte electrónica no sería mucho problema y se puede llegar facilmente a controlar un número elevado de elementos a un bajo coste.

Qué? Busco la dll?

Saludos

Editado por Manofwar en 13-feb-2008 a las 03:34.

Old 13-feb-2008, 10:38   #70
Ghostri
Marciano

Manofwar

Es una idea magnifica
Si no se aprovecha la dll en este proyecto.
La podría aprovechar en el mió. (también quiero realizar un pinball, pero a mas largo plazo)
si la encuentras y me la prestas (por cierto cuantos elemento se podrían controlar)

Un saludo