Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 08-nov-2008, 18:33   #31
Deadman
Marciano

Gracias ,señor

Old 08-nov-2008, 19:59   #32
Bubu
Editor Marciano
Pero yo preguntaba Radaxian sobre la configuración de teclas de SNES usando un panel de control de recreativa. Creo que lo voy a hacer así:

Start = player1
Select = ?
A = botón1
B = botón2
L = botón3
R = botón4
X = botón5
Y = botón6

y lo mismo para el jugador 2. Es que o se cogen 6 botones por jugador, o si queremos que se siga el standar JAMMA de 3 botones entonces sólo se puede tener 1 jugador en un panel de control de recreativa.

Old 12-nov-2008, 02:50   #33
p@ancho
Usuario registrado
Como dice zagor, el zsnes funciona bien, lo de salir con escape aparece en el foro, en un post de Bubu http://www.marcianitos.org../../../show...6&postcount=15, solo tienes que indicar en el zsnes.cfg GUIOFF = 1

Old 12-nov-2008, 03:12   #34
p@ancho
Usuario registrado
para configurar las teclas se puede dejar guioff=0 y ejecutar directamente el zsnes en DOS (tambien funciona en W$), de esta manera veremos la GUI y tendremos acceso a los menus de configuracion.

Para que no aparezca la informacion de la rom al inicio, hay que ir a config/options y desmarcar la opcion "show rom info on load".

El unico problema que tengo (tambien ya fue informado anteriormente) es que en el advmenu aparecen los nombres en formato 8.3 y no los nombres largos ¿alguien ha encontrado alguna solucion?

Bubu mi panel de control es de 6 botones dispuestos en 2 filas de 3 botones para ambos jugadores:

fila superior b1 b2 b3
fila inferior b4 b5 b6

entonces:

b1 = A
b2 = B
b3 = L
b4 = X
b5 = Y
b6 = R

y lo mismo para el jugador 2

Old 12-nov-2008, 17:00   #35
Bubu
Editor Marciano
¿Y entonces dónde configuras el START y el SELECT?

Old 12-nov-2008, 17:08   #36
Bubu
Editor Marciano
¿Cómo se hace para salir con ESCAPE? ¿Sólo deshabilitando el GUI?

Old 12-nov-2008, 17:19   #37
p@ancho
Usuario registrado
ops, me falto ponerlo, player 1 para start y player 2 para select, generalmente juega 1 player pero cuando somos 2 el start y select del segundo lo presionamos desde el teclado , me falto indicar que estoy utilizando el dosjoy2k.

Estoy pensando seriamente en incluir dos botones pequeños uno a cada lado (arriba o abajo) de los botones de P1 y P2 para utilizar como select, quedaria mas o menos asi:

pequeño GRANDE / GRANDE pequeño
Select - Start / Start - Select
oO Oo

como lo encuentras?

Old 12-nov-2008, 17:23   #38
p@ancho
Usuario registrado
si, asi lo tengo configurado, con guioff = 0 sale al front end de zsnes y con guioff=1 sale al advmenu

Old 12-nov-2008, 22:37   #39
Bubu
Editor Marciano
OK, eso está claro, pero, una vez puesto guioff=1, ¿con qué tecla sales a AdvMENU? ¿Con ESCAPE? ¿Con CTRL+Q?

Old 12-nov-2008, 23:00   #40
p@ancho
Usuario registrado
Con ESC
secuencia:
Cargo arcados, me voy a snes, busco el tetris, entro con P1, juego, me canse de jugar, salgo del juego (con ESC),estoy de nuevo en advmenu, busco otro juego -> Zelda, entro (con P1), etc,etc