14-jun-2007, 03:56 | #21 |
Administrador
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Buenas...
Yo no soy de pinballs, pero me quito el sombrero ante estas restauraciones |
14-jun-2007, 08:52 | #22 |
Editor Marciano
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Brother tío!! perdona!!!! ni enterarme de que me habías pedido ayuda... esta noche te miro lo de las bobinas de los flippers sin falta.... si veias que no respondía en el post envíame privado hombre!
Joé que rabia.... te lo miro.... |
15-jun-2007, 00:25 | #23 |
Editor Marciano
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a ver... he leido tu privado despues de hacer las fotos... si necesitas otro angulo me lo dices...
lo primero y más importante... no es como el resto de bobinas... debajo de estas está el bobinado directamente.... no hay trampa ni carton... mira a ver si para lo de las patillas te sirve la foto, sino detallame que necesitas ok? |
15-jun-2007, 01:46 | #24 | ||
Marciano
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Quote:
Tenia esperanzas de que alguna vez lo leyeras, o contar con la opinión de algún experto mientras adelantaba trabajo con otras cosas, no se por que de los que mas saben nadie ha contestado, o ha dado su opinión. Como tampoco recibo el registro de PH tampoco lo puedo preguntar allí. Pero como todo, tiene su lado positivo, a mi me ha servido para estudiar y aprender mas en mis inicios de novato. En pocos días recibiré una tarjeta para poder comprar por internet, con tu ayuda completare el listado definitivo de repuestos que voy a pedir a Marcos S. Muchas gracias por tu tiempo y amabilidad Ah!!! que casi se me olvidaba..... para que veas si he leído por aquí y por allá, en el 'antiguo foro marcanitos' leí una consulta (juraría que era tuya) sobre los Slingshots de tu Pole Position. Si no recuerdo mal, cuando adquiriste la maquina esta no los traía porque se los habían quitado y el post acabó sin saber si los pudiste encontrar o no. Te lo digo porque en el mercado hay unos Slingshots de la marca Bally que son prácticamente idénticos a los de nuestras Sonic, la diferencia es que la armadura de Bally es metálica y las de Sonic son de plástico resistente. Te adjunto un par de fotos Slingshot (Bally) Slingshot (Sonic) Anda que no En PinballLife los tienen, y alguna web mas que ahora no recuerdo. Quote:
Gracias a ti también por todo A todos los demás compañeros, muchas gracias por vuestros mensajes de animo y aliento tan necesarios Un abrazo. EDITO: Dasansa, mientras escribía esto ahora veo que me has contestado, luego comento campeón Editado por Brother en 28-sep-2007 a las 10:12. |
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15-jun-2007, 03:25 | #25 |
Marciano
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Es teflon seguro.
Ojala pudiera aportar mas. Saludos. |
15-jun-2007, 06:03 | #26 | |
Marciano
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Quote:
Ahora tengo mas claro que las bobinas que montaba Sonic en los flippers de la Pole Position no tienen nada que ver con las que debe de llevar la Solar Wars, y solo por el simple echo de que las de la Pole tienen dos patillas y las de mi pinball tres según el cableado, aunque seguramente haciendo lo apropiado se podrán poner bobinas de dos patillas. La bobina de los flippers de la Pole, supongo que al ser de un solo bobinado, cuando actue el EOS se pondrá la bobina en serie con alguna resistencia cerámica de bajo valor. En la foto veo también un pequeño condensador que debe ser el que va a las dos patillas del EOS. Creo que mas o menos tengo ya claro lo que debo de hacer. Las bobinas de tres patillas (50v) para los flippers mas populares me han parecido que son las de Williams, concretamente las FL11630 y FL11629. Pero ojo, la 11629 es usada solo en los 'flippers superiores' de algunos tableros, así que debería de pedir la 11630 que es la que se usa en los flippers inferiores. De esto ultimo creo deducir bien que la 11629 debe de ser una bobina con menos potencia que la 11630. He buscado algo de info para mirar que tipo de bobinas montaba williams en el mismo año de fabricación que la Solar Wars y se trata de la FL-23-600/30-2600 de devanado serie, o sea de las que cuando el flipper alcanza la elevación máxima el EOS actua de forma que los dos bobinados queden en serie, que es como estaba en la bobina sin referencia de mi reventado flipper derecho. Algunas webs califican la FL-23-600/30-2600 y FL11630 como idénticas, excepto que la FL11630 es de devanado paralelo. Según las Guias de Marvin parece que Williams en otros tiempos uso el sistema de devanado serie y después lo mejoró con el de devanado paralelo añadiendo también al EOS un condensador no electrolitico de 2'2mF para que el EOS sufra menos en los contactos cada vez que actúa. Creo que me voy a arriesgar a pedir dos de estas bobinas de devanado paralelo y hacer las conexiones pertinentes según indican en la Web de Tecnopinball con este esquema. Muchas gracias por todo Dasansa, por el interes que te has tomado en ayudarme y lo rápido que has sido levantando el tablero, las fotos y respondiendo. No te vayas a pensar que no me ha servido de nada, al revés, me ha servido de mucho. Eternamente agradecido Seguro que lo es Querubin, en muchas de las webs en sus repuestos ese tipo de piezas lo ponen como Teflon o nylon. Cada uno aporta lo que buenamente puede o este dentro de sus limites, y tu cada vez que puedes lo haces. Muchas gracias Un saludo señores!. Editado por Brother en 29-sep-2007 a las 06:39. |
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15-jun-2007, 08:31 | #27 |
Editor Marciano
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Juas Brother! lo tuyo es impresionante! anda que no te empapas de información
Lo de los slingshots lo solucione... conseguí un playfield ¿completo? de la Pole por el que me volvieron a atracar, pero conseguí muchas piezas que me faltaban... incluidos esos expulsores de banda ... gracias por la info de todas formas... Ale, ya nos contarás como acaba todo |
29-sep-2007, 02:25 | #28 |
Marciano
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Llegaron los recambios... ¡a currar!
Entre las vacaciones, el calor, la llegada de repuestos, sin camara de fotos, y otras desventuras, hasta hace unos dias no he podido continuar con las reparaciones y montaje.
Por fin llamaron a mi puerta Marco Specialties desde EEUU, Cinytres desde España, incluso Pin-Games desde Suecia. Estoy muy satisfecho con el trato recibido de los tres, la rapidez.... todo perfecto. Una bola.... importantisima para jugar :b Niveladores para las patas, gomas de proteccion para el suelo, nuevas escuadras y topes para los flippers..... Nuevos nucleos y muelles para los flippers, muelles bancada de dianas, algunos pirulos nuevos, pulsadores, y escuadras para los inventos El pinball como ya conte llego sin la barra de cierre del cristal, suerte que Sonic usaba la barra de bloqueo standard Williams/Bally, ¡como brilla! Despues de mucho mirar fotos de distintos tableros me incline por el color blanco para las gomas elasticas, en el tablero de la Solar Wars van a quedar preciosas; las gomas americanas todo un acierto, pues compre en españa un kit variado de gomas, todas con rebaba, no coincidian las de los miniposts siendo demasiado gruesas, y faltaban algunos diametros que eran necesarios. Los Novus, para dejar el tablero de metacrilato como un espejo; muelles, para sustituir en uno de los slingshot, para los botones de los flippers. Unas gomas rojas para los bateadores blancos quedaran de muerte; otros componentes distintos de este pedido serviran tambien para repuestos. Desde la ultima vez que le hice algo ha pasado mucho tiempo, asi que tengo las pilas a tope, que se vaya preparando jajajaja....... A POR TODAS CON LOS FLIPPERS En anteriores posts comente que una de las piezas, el 'casquillo de teflon' que desplaza el nucleo de los flippers no esta en venta, y no hay nada que se le parezca..... asi que hay que fabricarselos.... Si recordais, hice unos casquillos con los tapones de unas jeringas, pues bien, no ha dado tiempo ni a probarlos, cuando fui a echarles mano se habian rajado solos los aros del esterior que entraban a presion para conseguir el diametro corrrecto; ya comente que no me fiaba ni un pelo de la resistencia del material ese. Tenia todavia una alternativa que estaba deseando de probar y que al principio la deje de lado. El plastico del tapon del 'super-glue' es muy duro, si uno se lo curra bien se pueden hacer unos casquillos robustos sin mucha complicacion, vamos alla.... Con dos como el de la foto me voy hacer por fin unos estupendos casquillos. Lo primero, cortar tranquilamente con un cute el trozo de tubo que sobra y quedarnos solo con la parte de la rosca. Al cortar quedara un pequeño orificio que habra que hacer un poquito mas grande para que pase el tornillo donde va sujeto. Ese agujerito servira tambien para que con un tornillo mas largo con tuerca quede bien sujeta la pieza y se pueda colocar en la punta del taladro. Con el taladro hay que quitar las estrias del borde del tapon, dejarlo liso y uniforme. Buscando una superficie plana hay que sujetar tambien de alguna forma un trozo de lija 'muy fina'. Con la lija bien sujeta se pone el trompo en marcha y se pasa el borde del tapon por la lija. Hay que saber muy bien lo que se hace para que el borde quede totalmente uniforme, y no emocionarse mucho con el trompo para no cagarla haciendo un diametro inferior de lo que debe ser la pieza. Una vez que las estrias desaparacen y se ha comido el borde hasta dejarlo en el diametro correcto, despues con un trapo de algodon mojamos un poquito de pulimento titanlux, con cuidado se pone el trompo en marcha lentamente (ideal si tiene velocidad regulable en el gatillo) y se pasa el trapo de algodon por el borde de la pieza para dejarla suave y pulida, hay que tener cuidado de que no se enrrolle el trapo en la punta. El agujero grande interior por donde pasara el tornillo de llave Allen que sujeta la pieza se hace un poquito mas grande tallando un poco con la punta de un cute. Un poquito mas de pulimento al borde y secar. Una vez terminado se coloca el casquillo en la pieza que sujeta el eje del flipper con su muelle de retorno nuevo. Terminando con los flippers. Despues de la empanada mental de bobinas, gracias a una de las que traia (y eso que no tenia referencia alguna) por fin termino la pesadilla 'de cuales usar'. Investigando por ahi, en las guias de Marvin, lei que hay pinballs de la marca Bally que la fuente suministra entre 43 - 48v para las bobinas, flippers incluidos. En la Solar Wars se puede seleccionar entre 44v ó 48v para las bobinas. Asi que la bobina que andaba buscando estaba cerca. La que citaban en las guias de marvin es la A-24-570/34-3600 con diodos, la polarizacion de los diodos coincidia con los filamentos de mi bobina sin referencia. Ya, para acertar de pleno, medi la distancia entre las escuadras donde van sujetas para no cagarla mas con el tamaño. La bobina de tres patillas sin referencia de que disponia tuve la suerte de que estaba buena y con el polimetro pude medir la resistencia en ohmios del bobinado de potencia y el de mantenimiento 2'5 y 262 ohmios respectivamente. Investigue un poco mas sobre la A-24-570/34-3600, y en Pin-Games con esa referencia en la web ya te ponen hasta de cuantos ohmios es cada bobinado ¡¡ dabadabaduuuuuuuuu !!..... 3 y 265ohm, al fin acabo la busqueda, y finalmente las adjunte al pedido de Marco Specialties. Las fotos de un final de historia feliz....... Nuevos topes, nucleos, escuadras, bobinas, y ajustes para dejar los flippers decentes. Los topes son de 'Juegos Populares'. Tienen la altura ideal para la longitud del nucleo que se usa, tambien nuevos por cierto. Las escuadras para los topes tambien son del fabricante 'Juegos Populares'. Tanto la escuadra como los topes parece que los hayan hecho para estos flippers Sonic, van de lujo sin hacerles modificaciones. Estoy muy contento con el resultado. Hay que caer en casi todo, y digo esto porque me figure (seria por las manitas por las que paso antes el pinball) que cuando los dos flippers estaban en reposo la distancia que hay entre los dos puntos de sujeccion del muelle de retorno eran distintas, asi fue, casi 1cm de diferencia con respecto al otro flipper. Yo al menos no veo logico colocar dos muelles nuevos en identicos mecanismos y que uno este mas tenso que el otro, lo logico es que los dos tengan la misma tension, asi que subsane este error tambien. En reposo (sin pulsar el boton). Aqui se ve bien anclado el casquillo fabricado antes. Energizado (con el boton pulsado). El casquillo se para antes de chocar con el tubo de teflon de la bobina gracias a que el 'tope' de 'Juegos Populares' tiene la altura justa, como tiene que ser. Rizando el rizo hay que fijarse muy bien que cuando los flippers esten energizados el EOS (interruptor de final de carrera) debe ponerse en modo abierto cuando el flipper alcance la maxima altura, digo esto porque la distancia tambien era distinta comparando entre ambos flippers, tampoco es logico, habia 1cm mas o menos de diferencia, error fulminado Funcionan de cine ! ! Tambien he de decir que no he notado para nada que tengan demasiada fuerza, o lo contrario, estan en su punto justo, vaya coña porque a eso no sabeis bien lo que le temia. Bueno, pues ya voy como una moto, y pronto estare de nuevo por aqui con mas historias de la Solar Wars, ya la verdad es que quedan pocas o eso me parece ahora. Ala, una tapita de Novus..... un minimo adelanto del tablero, ya imagino que os dejo con las patas colgando, en la proxima entrega mas.... Y no olviden vitaminarse y mineralizarse , No en serio, queria comunicar que las anteriores fotos de los otros post he vuelto a cambiarlas hoy, adecuandolas bien al tamaño de los post (no hay que pinchar en cada una de ellas para verlas). El tiempo de carga se reduce considerablemente si antes de subir las fotos se vuelven a guardar con la compresion jpg de por ejemplo el ACDSee, lo hace muy bien, ni se nota la diferencia, y ocupa muchisimo menos el tamaño de cada fichero. Venga, un cordial saludo Brother. Editado por Brother en 09-jul-2008 a las 12:59. |
29-sep-2007, 02:43 | #29 |
Marciano
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Mas mas maaaas. Mejor que nueva macho.
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29-sep-2007, 06:29 | #30 |
Editor Marciano
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Felicidades por tu retorno Brother, tras esa epoca de "recarga de pilas y animo" Mucho animo y dejala preciosa
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