04-oct-2007, 22:08 | #41 |
I love music games
|
Ya te felicité cuando empezaste la restauración, y por entonces no tenía internet. Sólo miraba de vez en cuando los foros y casi nunca respondía.
Ahora vuelvo a tener internet en casa, y me pongo al día de las cosas más importantes sucedidas en estos meses, y vuelvo a caer en este hilo. De verdad, macho, que me dejas acojonado. Ya no "solamente" (¿¿solamente??) por desmontar y limpiar TODAS las piezas una a una, sino por las mejoras que estás haciendo, y casi sin ayuda, teniendo en cuenta que tus conocimientos antes de tenerla eran nulos. Matrícula de honor, amigo. Apenas hay gente capaz de llegar hasta donde has llegado tú. Yo mismo tuve una Pole Position hace unos dos años y no pasé de hacerle una limpieza superficial y sustitución de bombillas y gomas, y poco más. Claro que, me llegó en mucho mejores condiciones. Un abrazo, amigo. -Paturlas- |
04-oct-2007, 23:06 | #42 |
VmWareando ESX 3.5
|
Genialo, Brother.
Una pregunta, has sustituido todos los cables o simplemente los has limpiado? |
04-oct-2007, 23:55 | #43 |
Marciano
|
Te he agregado reputación, Brother, porque me parece que con este hilo, aparte de mostrar tu pinball en sociedad, muestras muchos detalles que vienen muy bien para todos aquellos que quieran meterse también con la restauración de un pinball. Mi más sincera enhorabuena y suerte con tu proyecto.
Saludos! |
05-oct-2007, 06:31 | #44 | |||||||||
Marciano
|
Quote:
Pienso que la pinball con el tiempo se 'enguarrara' de polvo y eso por dentro, lo importante creo es partir de cero bien limpia, asi cuando le toque la proxima vez sera mucho menos trabajo y volvera a quedar igual de brillante. Lo del minijack hembra.... no me tientes, no me tientes pero no creo. Esos sonidos electronicos pegado a los oidos seguro que acaba uno medio majara jajajaja, a saber. Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Fuents, el interior del mueble para que me quedase asi, una vez despiezado entero, primero pase el aspirador, despues le di a todo el interior con agua y mistol, juraria que ciertas miguitas oscuras que habia por todo el interior eran caca de ratoncillos Una vez que se seca, el producto que lo dejo por dentro como un espejo fue el Limpiador Jabonoso Alex La puerta esta pintada con pistola usando esmalte sintetico satinado de color negro. Se usa el satinado para que no quede un negro demasiado brillante, en algun sitio lo lei. Tambien se aplico en las patas, no por capricho, originalmente son negras, y a otros elementos metalicos del tablero que una vez montados los plasticos de adorno apenas si se ven. Para dejar los metales relucientes... como decian en el post del metacrilato de la moto, el "ungüento magico". De esto habre gastado mas o menos bote y medio. Lija al agua, se le llama asi. Es una fina lija que se uso para quitar el oxido a los metales. Ref. P150 En algunos metales donde el oxido esta demasiado incrustado utilize el taladro con este rodillo de pelos metalicos. El de la foto esta nuevo sin extrenar, pero me cepille uno entero. A la derecha estropajo de lana de acero para pulir los metales con el ungüento magico, a la izquierda trapo de algodon (ese es una camiseta vieja) para limpiar el ungüento y sacar brillo. Mas detalles posteados aqui -> http://www.marcianitos.org../../../show...7&postcount=16 Disco de algodon para el taladro, normalmente para sacar brillo al tablero. El ungüento magico servira, aunque yo lo he hecho con los Novus 2 y 1. Imagenes de archivo :b Tornillos y arandelas a tutiplen Herramientas, nada del otro mundo. Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Es lo que tiene documentar el mayor numero de cosas, a mi tambien me ha venido muy bien cierta documentacion que iba encontrando por las webs, los foros etc. Recoges un poco de aqui y de alla, y aunque no son cosas que vayan relacionadas directamente con tu pinball tambien te sirven. Muchas gracias a todos por esos puntos de reputacion, por las muestras de animo, y sobre todo por ser unas personas tan estupendas. A ver si me hago ya con esos sticks para los bumpers y fichas de la bancada, y termino 100% el tablero. Un fuerte abrazo. Brother. Editado por Brother en 05-oct-2007 a las 06:49. |
|||||||||
05-oct-2007, 08:05 | #45 |
Editor Marciano
|
encima bien respondido todo plas plas plas plas... que delicia de usuario.... plas plas plas
ya se que es un curro, pero eres la persona ideal para hacer un tutorial de limpieza básico de pinballs.... que cantidad de detalles... marcas y todo... bravo... plas plas plas |
05-oct-2007, 12:41 | #46 |
Marciano
|
Brother, demuestras con tus mensajes que te gusta compartir con el foro tus experiencias como restaurador, siempre es agradable ver todos tus progresos perfectamente documentados.
Enhorabuena a los dos. |
05-oct-2007, 17:51 | #47 |
VmWareando ESX 3.5
|
Eres un verdadero manitas.
Si hasta tienes las herramientas limpias. |
07-oct-2007, 09:39 | #48 |
Marciano
|
Ultimos Ajustes... ¡¡ Lista Para Jugar !!
(Nota: Cargando 42 nuevas fotos, espera por favor)
Vamos ya con el tablero. Como tambien nos gustan las tripas de las pinballs empezare por debajo. Under Playfield La barra negra que me agencie de una cortinilla de coche se usa tambien para cuando no se apoya el tablero sobre el cabezal. Usando solo la barra de apoyo que trae el pinball se corre el riesgo de que el tablero se abombe si se tiene mucho tiempo en esa postura, eso he leido por ahi en algun sitio. Ademas, un dia me lleve un susto del caraj*, aun no habia puesto ni el metacrilato ni las tablillas laterales de madera, y el tablero estaba solo apoyado con la barra del pinball, es demasiado inestable. Yo andaba comprobando alguna bombilla o algo, cuando de repente la esquina izquierda del tablero se sale del rail y cae el tablero de pico hacia dentro del mueble chocando con una placa de circuitos electronicos. Suerte que dias antes le habia puesto a la placa unos tacos de goma para que al enchufar los conectores no se flexionara de lo larga que es, ya que solo esta sujeta por 4 tornillos en cada esquina. Un circuito integrado lo saco de cuajo, y a otro le doblo las patas, afortunadamente no se rompio ninguna patilla y no se rompio la placa, menos mal Ahora apoyado sobre el cabezal Modulo Triacs Ni idea de cual es su mision, pero algo tiene que ver con el alumbrado general. ¿Alguien lo sabe?...... Bancada De Dianas (Drop Targets) Aparecio una foto en anteriores post completamente despiezada. Ahora totalmente montada. Tubo de teflon y muelle de reset nuevos, a lo demas repaso de lija, limpiar pulir etc. Expulsores De Banda (Slingshots) Al que corresponde a la banda derecha se le sustituye el muelle que tenia roto. Bumpers Al sistema del bumper central le he reparado la bobina, sufrio de un calenton con el anterior dueño pero no llego a quemarse. El tubo de teflon por donde se desplaza el nucleo se habia fundido un poco con el plastico interior de la bobina. Creerme, no salia ni a martillazos . Con mucha paciencia fui rompiendo el teflon a trocitos. En la parte fundida, para separarla, use un destornillador de relojero que hacia de punzon dandole golpes con todo, la mano, el martillo..... estaba como un cuerno, hasta que salto. Despues para quitar la parte interior hinchada de la bobina use la punta de unas tijeras de electricista, se va arañando con la punta en la zona hinchada hasta dejarla lisa con el resto. Despues deslizo energicamente por el interior de la bobina un trapo de algodon con un poco de pulimento para dejarlo como de fabrica. Con sus tres bobinas originales Preparativos Antes De Empezar Ajuste de Contactos. Esta herramienta que pille en Marco S. es ideal para hacer algunos ajustes previos. Hay que repasar que todos esten bien calibrados para cuando la bola pase por los pasillos, o choque contra algunas gomas, bumpers etc hagan bien su funcion. Los contactos de tugsteno se limpiaron con CRC Contact Cleaner (del que se evapora) y un trozo de cartulina para frotar haciendo presion ligeramente entre los las laminas de los dos contactos. Manguera Conectores Del tablero No me apetece para nada marcar los conectores ea :b Aunque no son muchos puede darse el caso de que se equivoque uno al ponerlos, o se pueda desplazar un espacio. Con estos diminutos plasticos (se llaman Connector Key .156") se hace un sistema seguro para que no haya posibilidad de equivocarse de ninguna de las maneras En la Solar Wars se puede hacer esto muy bien porque no todas las patillas de los conectores son usadas. Entonces, primero desoldare algunas patillas que no son usadas en la 'Placa de Juego' de los circuitos electronicos, son las marcadas en el circulito rojo. Se ve tambien dos filas de 6 paralelas que no su usaban para nada y lo he limpiado dejando solo los agujeros. Los Connector Key se insertan con un 'click' en los agujeritos apropiados de las fichas de conexion de la manguera de cables Ahora es imposible equivocarse en la vida.... Nivelar Tablero El tablero estando en reposo para jugar se sostine por dos railes traseros y descansa en la parte delantera del cierre del cristal, como casi todos. Con el paso de los años y debido al peso de los componentes que sostiene puede llegar a combarse un poco, para corregir este inconveniente y evitar que pueda ir a mas voy a usar dos escuadras 'de tope' atornillandolas a la cabina. Hay que tenerlo todo muy bien calculado para no cagarla. En la foto se ve una de las escuadras que voy a montar fijada al tablero con cinta aislante. Servira para cuando ponga el tablero en reposo marcar donde voy a hacer los agujeritos para sujetarlas, con una lampara y desde el interior del monedero se hace muy bien. Los dos agujeritos de las escuadras estan limados para ser largos y poder tener juego por si hay que subirlos o bajarlos un poco. Aqui ya colocados de forma que estan en la mitad con respecto a donde descansa arriba en los railes y abajo en el cierre de cristal. Algo parecido a esto he visto en algunas Inder. Taca La bobina que se usa, el anterior dueño la tenia colocada en el flipper izquierdo, y ademas a lo borrico, porque cuando el EOS se abria dejaba de funcionar, y mientras se mantuviera pulsado el boton el flipper aleteaba de lo lindo arriba/abajo como el que esta dando con un martillo. Como ahora los flippers tienen sus bobinas nuevas, esta se vuelve para su sitio con tubo de teflon nuevo (el antiguo lo cortaron ) mas la goma negra de tope, la antigua la encontre por ahi tirada y rota, vaya manitas tiene algunos...... Contadores De Monedas A Cero Despues de la paliza que me estoy dando ya la considero casi como nueva, asi que para hacerme una idea de lo que se ha jugado despues de la restauracion pongo los dos contadores de monedas a cero. No tienen ningun botoncillo de reset, asi que hay que abrirlos. No es para nada complicado, se desatornillan del mueble y por la cara de atras hay una pequeña pestaña que lo libera del plastico embellecedor externo. Despues con un palillo de dientes se empuja un poco el eje de la ruleta de numeros para liberarla y poder moverlos con la mano. Cambiando de posicion uno de los Switch que hay en la 'Placa de Entradas' tambien se reseteara de la memoria los Free Play y Extra Ball que se hayan conseguido, Cambiando otro Switch se muestran en el display del marcador. Casi todo listo para empezar a jugar Durante el montaje del tablero no tuve camara de fotos, asi que no hay detalles de este proceso, basicamente pues es montar todo lo que ya os enseñe primeramente asqueroso, y despues todo limpio. Las rascaditas de que os hable de la pintura del dibujo del mueble. Vamos con los resultados....... Backbox Un antes y un despues....... Frontal Antes: Despues: Patas pintadas a pistola en negro satinado (asi eran originalmente), nuevos niveladores con proteccion de goma para el suelo, 4 trozos de tela de fieltro entre la pata y el mueble protegen las esquinas de la cabina cuando se atornillan. Como una bella dama luciendo piernas Apron, Lanzador, Barra De Cierre Antes: Despues: Como me molan los nuevos bateadores con esas gomas rojas. Pobrecita...... Antes: Creo que en un principio me dio vergüenza poner estas imagenes Yo te voy a querer, no te preocupes Tareas pendientes: Sticks para las tapas de los bumpers. Sticks para las dianas abatibles. Restaurar arañazos del dibujo del mueble. Postear fotos con mas detalles. Restaurar el manual. Hacer copias de las Rom's. Hacer version para Vpinball. Un abrazo amigos !!! Editado por Brother en 14-oct-2007 a las 16:19. |
07-oct-2007, 12:40 | #49 |
Moderador General
|
Chapó!!!!!!
No me quedan palabras, simplemente admiración por la osadía que has demostrado restaurando esta clásica. Un 10 Saludos. -- JoseM@nuel -- |
07-oct-2007, 20:19 | #50 |
Editor Marciano
|
te esta quedando fantastica. La verdad que el cariño que estas poniendo en ella te va a valer la pena seguro. Impresionante, de verdad
|