Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 29-sep-2007, 16:15   #31
JoseM@nuel
Moderador General

Excelente trabajo del tope juer!!!
Va a quedar de escandalo, sigue así y no olvides enseñarnos tus avances en la Solar.

Un saludo.

-- JoseM@nuel --

Old 29-sep-2007, 17:11   #32
Paul Sernine
Moderador

Yo es que no puedo más que quitarme el sombrero por el nivel de curro que soportais los restauradores de pinballs.

Una maravilla Brother, la estás dejando como nueva, y además lo estás documentando todo de puta madre.

Estoy deseando verla terminada.

Old 29-sep-2007, 22:32   #33
dasansa
Editor Marciano
fantástico! yo creo que ni de fábrica salían esos brillos menudo crack!!!

Old 04-oct-2007, 05:08   #34
Brother
Marciano

Control del Volumen

¡ ¡ Gracias por los animos amigos ! ! se siente uno mas arropado en esta 'aventura'.

Me gustaria poder controlar el nivel de volumen de la Solar Wars. No se trata de que vaya a estar todo el dia subiendolo o bajandolo, sino que en determinadas circunstancias se puede terciar.

En la Solar Wars se controla mediante dos resistencias variables que hay en la placa de juego, para los que no lo sepan se usa un pequeño destornillador plano que girara una pequeña rueda. Esto ya es un inconveniente si quieres hacerlo comodamente. Lo peor de todo es que para hacerlo, hay que sacar el cristal, levantar el tablero, y quitar el panel de proteccion de los circuitos. La placa donde se encuentran las dos resistencias variables esta al fondo de la cabina y desde el hueco del monedero no se llega con la mano hasta donde estan, ademas de que chocaria la mano con otras placas, disipadores, fusibles etc.

Para hacerse una idea es por donde esta el condensador azul del fondo, vamos que ni se ven.

Tenemos dos canales de audio, de ahi que haya dos resistencias variables, una controla la musica de fondo, y la otra controla los sonidos de tanteo y la melodia de cuando se supera un record, muy chula por cierto, hasta los puntitos luminosos del display se alegran en modo nigh rider.

Pues nada, no concibo un aparato electronico que emita sonidos y no le pueda controlar el volumen cuando se me antoje, que le vamos a hacer, asi soy yo. Me voy a permitir hacerle unos pequeños mod internos a la Solar Wars, primero.....

Añadir Potenciometro De Volumen En El Monedero

Al tener dos resistencias variables necesitamos ajustar los dos volumenes a la misma vez..... un Potenciometro Stereo va a venir de perlas, en este caso del mismo valor que las resistencias, 10K

Una escuadra para sujetar el potenciometro, y que mejor que la de una bobina de pinball

En la foto (cuando hice el pedido) no se tiene clara la distancia que hay entre los dos agujeritos para sujetarla, asi que no tenia todavia claro si lo instalaria en el monedero o en la madera junto al monedero internamente. Recibi el pedido, y lo que son las casualidades, la distancia era la justa para sujetarlo en dos agujeritos con rosca que no se usaban en la parte de las 25 Pesetas, vaya coña jeje

Placa de juego, asi le llaman en el manual. Lo que encierra el circulo rojo es lo que se va a cambiar, son las dos resistencias variables.

Hay que desoldarlas y para hacerlo curioso se soldaran despues 6 patillas de conectores que seran conocidas por mas de uno.

No se va a soldar ningun cable en esas patillas, se usaran conectores como los de la foto siguiente, tanto en las 6 patillas de la placa como en el potenciometro stereo. Usando conectores en vez de soldar cables se separa mejor la placa del tablero si alguna vez fuese necesario.

Se necesita un cable 'apantallado' (para evitar ruidos) de al menos 4 hilos comunes + masa. Como no lo encontre, use un par de cables stereo, masa + 4 comunes. Se soldaran los conectores que vimos en la foto anterior a cada hilo en ambos extremos, un metro y medio mas o menos.

Con el monedero ya desmontado se va preparando todo para empezar a instalarlo. Cable con conectores construido, boton de adorno, barra del potenciometro cortada, tuerca, arandela, y un par de tornillos para fijar la escuadra a las dos agujeros con rosca de la parte del monedero marcada en circulo rojo.

Hay que llevar el cable hasta el monedero, y disimularlo lo mejor que se pueda. El espacio entre la placa electronica y la tabla de madera es ideal para camuflarlo. Asi queda conectado el cable a la placa.

Se asoma por el lateral y se une con una brida a la tira de cables de la cabina, se camufla por debajo hacia la izquierda.

Se tensa un poco y se coloca otra brida al final, ya esta cerca del monedero.

Ni me creia como estaba quedando..... En la foto, en el monedero izquierdo se ve montado por Sonic el Slamtilt de 'reset', que es para cuando los tramposos daban golpes al monedero para obtener partidas gratis (un viejo truco). Pues de igual forma se sujeta la escuadra con el potenciometro en el monedero derecho, parece que lo hayan hecho para eso

Un punto que a veces apetece, es que, si se quita el conector del cable blanco de la derecha no suena la musica de fondo, solo los demas sonidos. Todavia tengo tentaciones de poner ahi un pequeño interruptor para tal efecto jeje...

Pulsadores Creditos Y Reset

En la anterior imagen, en la esquina inferior derecha puede verse como asoma el alambre del switch de las monedas de 25pts, casi hay que darle con la uña, y por la otra parte (que no se ve en esa foto) hay un plastico transparente anti-polvo y no se le puede dar con el dedo, no mola je je.

Asi que voy a añadir tambien al monedero unos pulsadores mas comodos para los creditos, y otro para 'reset' que probando viene bien tenerlo a mano. Se trata de un accesorio de los monederos Stern disponible en Marcos S. Se sujeta aprovechando un tornillo del embellecedor externo.

El boton rojo hara las veces de reset, el verde 25pts, y el negro 100pts

Vistas finales.....

Aqui se ven mejor los plasticos transparentes anti-polvo que protegen a los switchs de monedas.

Por hoy no puedo mas, me caigo de sueño.....

CLOSED

Saludos cordiales amigos ! ! !

Editado por Brother en 09-jul-2008 a las 12:46.

Old 04-oct-2007, 07:34   #35
dasansa
Editor Marciano

así da gusto... que fácil parece leyendo madre mía.... genial te ha quedao genial... y encima que limpia la tienes

si le hubieras puesto un minijack hembra ya se me caen los coquitos al suelo

en fin que da gusto ver pinballs tan bien mantenidos... para "guarretes" como yo es un mundo tener el pinball como lo tienes tu...

en definitiva GENIAL

Old 04-oct-2007, 10:05   #36
Ghostri
Marciano

Genial

y ahora a la web que se lo merece.

que la disfrutes muchooooooooooo tiempo

saludos

Old 04-oct-2007, 18:58   #37
Mr Graves
Editor Marciano
Mira que este hilo esta el primero, pero se me habia pasado, hasta hoy, que he empezado a leer, y no puedo parar!
Vaya pedazo restauracion, me quedo embobado!!! Te va a quedar mejor que nueva, pedazo de trabajo bien hecho!
A partir de ahora no me pierdo ni un avance mas, quiero ver como acabas esta maravilla.
Un saludo!

Old 04-oct-2007, 19:42   #38
Fuents
Administrador

Brother, con que narices has limpiado toda la maca??? esta impoluta...

Old 04-oct-2007, 19:58   #39
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Brother, con que narices has limpiado toda la maca??? esta impoluta...
Eso mismo me estaba preguntando yo, joder pero si es que el monedero parece a estrenar

Brother un trabajo muy profesional con lo del volumen y los botones de créditos, nadie diría que la máquina no viniera con esos accesorios de fábrica.

Old 04-oct-2007, 20:24   #40
Udirnel
Usuario registrado
Brother, has dejado la máquina con un aspecto excelente (si encima funciona ya es la leche )

Te debo una disculpa: No creas que olvidé que me pediste que mirase el "interior" de las bobinas de la mía, pero si vieras el lugar en que está empaquetada y todo lo que tiene encima... cada vez que me acerco me ladra.

Lamento no haberte sido de ayuda. Ya te digo, no se me había olvidado, pero está complicada la cosa.

Udirnel