Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 22-nov-2007, 12:43   #61
Javier2k1
Marciano

jeeer Brother, a eso se le llama la busqueda de la perfección.

Saludos ...

Old 22-nov-2007, 15:29   #62
dasansa
Editor Marciano
que bestia

Old 22-nov-2007, 16:16   #63
[UFO]
Marciano

El trabajo de restauración del manual es una maravilla. Enhorabuena

Old 22-nov-2007, 16:52   #64
dMode
Editor Marciano

Joer macho, hasta el manual...

Si esto no es una restauracion, no se ya lo que sera...

Respecto al mueble, son pequeñas rascadas, al menos a primera vista. No te has planteado comprar pintura y repasarlo con paciencia? Se ha demostrado que la tienes, y te quedara mejor que el vinilo, porque si no te tocara rascar lo de abajo o hacerlo mas grande para que lo tape. Ademas, siempre sera vinilo y no la pintura original. En tiendas de maquetas puedes encontrar botes pequeños con muchos colores llamativos.

Respecto a los agujeros de la madera... quiza lo mas sencillo se meter la madera que sobresalga, chafarlo un poco con el mango de un destornillador, por ejemplo, al redondeado, y si fuera necesario, poner algo de relleno. Luego tienes la suerte que la madera es negra... pues un toque de rotulador permanente negro y solo lo veras tu... y si te fijas mucho

Old 27-nov-2007, 05:44   #65
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Joder Brother!!!
Increíble me parece!!!
Un trabajo genial, impecable.....mierda, vaya mono de pinball me está entrando, lástima que no dispongo de espacio!!!
Sobre el lateral del pinball, yo optaría por la vectorización entera, ya que el diseño es bastante sencillo, y luego lo imprimiría en vinilo de corte.
Da gusto ver trabajos así de detallados y explicados!!!!
Un saludo.
Hay terminos que ni conozco, "vinilo de corte" ¿quiere decir que se imprimira de forma que salen los contornos recortados?. De la vectorizacion ni idea, aunque tengo un colega que me podria enseñar lo basico si tiene tiempo.

Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
Cielos...!!
Gracias por reflotar el hilo. Ya había vuelto a olvidarme de esta maravillosa mesa. Recuerdo que la primera vez que la vi en los recreativos, estaba apagada porque aún no tenía "los papeles", y al ver el tablero sin apenas indicaciones me quedé bastante extrañado. Una vez en marcha me sorprendió ver el método, inusual hasta entonces.

Por cierto, no hace falta que te diga que en caso de optar por vinilo, si quieres conservar el aspecto original te tocará recortar el vinilo para que queden a la vista las ondas de la madera, las cuales a mí me gustaban mucho así a la vista.

-Paturlas-
La verdad es que si Paturlas, el metodo de las indicaciones escondidas es mas que curioso, yo ya ni lo recordaba hasta que la encendi por primera vez. Si tengo que recortar el vinilo entonces el vinilo de corte no es lo que estaba suponiendo anteriormente tras el mensaje de Lord Hiryu. Ni que decir que las ondas de la madera hay que respetar que sigan a la vista

Quote:
Originalmente publicado por Javier2k1 Ver post
jeeer Brother, a eso se le llama la busqueda de la perfección.

Saludos ...
Quote:
Originalmente publicado por dasansa Ver post
que bestia
Quote:
Originalmente publicado por [UFO] Ver post
El trabajo de restauración del manual es una maravilla. Enhorabuena
Perfilando detallicos soy insaciable, aun tengo tambien que hacer un mod mas al potenciometro de volumen, para que al girarlo el sonido de la musica quede siempre un pelin mas bajo que los otros sonidos que hace en los tanteos de puntuacion, bonos etc en las antiguas resistencias ajustables de la placa, midiendo la resistencia establecida por el fabricante se ve una ligera diferencia entre las dos para conseguir lo que os digo, asi que esa diferencia tengo que añadirla en la entrada del canal de la musica con una pequeña resistencia. Para que quede guapamente lo hare sobre un trocito de baquelita, de las que ya vienen agujereadas, donde podre soldar las 6 patillas del potenciometro, añadir la resistencia con la diferencia adecuada, y tres espadines para conectar los cables sin tener que recurrir a soldaduras.

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post

Joer macho, hasta el manual...

Si esto no es una restauracion, no se ya lo que sera...

Respecto al mueble, son pequeñas rascadas, al menos a primera vista. No te has planteado comprar pintura y repasarlo con paciencia? Se ha demostrado que la tienes, y te quedara mejor que el vinilo, porque si no te tocara rascar lo de abajo o hacerlo mas grande para que lo tape. Ademas, siempre sera vinilo y no la pintura original. En tiendas de maquetas puedes encontrar botes pequeños con muchos colores llamativos.

Respecto a los agujeros de la madera... quiza lo mas sencillo se meter la madera que sobresalga, chafarlo un poco con el mango de un destornillador, por ejemplo, al redondeado, y si fuera necesario, poner algo de relleno. Luego tienes la suerte que la madera es negra... pues un toque de rotulador permanente negro y solo lo veras tu... y si te fijas mucho
¿Quieres decir a repasarlo todo en general, no solo las zonas arañadas para que quedara toda la pintura por igual?, o es posible encontrar el color exacto para solo repasar las partes arañadas. Pensando en lo del vinilo mas o menos si tenia claro que deberia ser un poco mas grande para tapar el dibujo antiguo, a lo de rasparlo no creo que me atreviese. uff que miedo....

Cuando en un principio lo tuve todo desmontado a veces el mueble descansaba en una alfombra apoyado por la otra cara del dibujo, lo que quiere decir que en esa postura la cara de arriba casi que representa una mesa para dibujar, me parecio una buena idea para reparar lo dañado dibujandolo, pero como os digo de pinturas y similares ando perdidisimo.

Muchas gracias por vuestras aportaciones y reconocimiento, soys estupendos

Saludos cordiales.

Old 27-nov-2007, 17:27   #66
dMode
Editor Marciano
Yo empezaria intentanto igualar el color, hacer mezclas hasta encontrar el color mas parecido posible, y reparar solo las rascadas. Si no lo consigues, pues a pintar toda la trama de ese color, hasta donde puedas cortar (alguna linea de diferente color, algun limite...)
En un paleta, mezclando colores, no deberias tener mucho problemas. Para hacer pruebas pintas una madera o un papel y lo acercas para comprobar si ya has conseguido el tono. Si el fondo de esa madera es negra, mejor, para que sea lo mas parecido a lo que vayas a pintar.

Yo creo que te quedara bien.

Old 28-nov-2007, 00:46   #67
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Yo empezaria intentanto igualar el color, hacer mezclas hasta encontrar el color mas parecido posible, y reparar solo las rascadas. Si no lo consigues, pues a pintar toda la trama de ese color, hasta donde puedas cortar (alguna linea de diferente color, algun limite...)
En un paleta, mezclando colores, no deberias tener mucho problemas. Para hacer pruebas pintas una madera o un papel y lo acercas para comprobar si ya has conseguido el tono. Si el fondo de esa madera es negra, mejor, para que sea lo mas parecido a lo que vayas a pintar.

Yo creo que te quedara bien.
Gracias campeon! Ya voy algo mas orientado.

Me lo 'pintas' tan bien que creo que si, me voy a animar a pintarlo

Ufff.... en lo que me voy a meter, esto si que ya no me lo esperaba

Saludos!

Old 28-nov-2007, 17:49   #68
NiN
Editor Marciano
¡Estoy impresionado!¡Acojonado!¡Flipango en colores! ENHORABUENA.

Old 29-nov-2007, 17:01   #69
Mr Graves
Editor Marciano
No veas como vas a dejar esa maquina Broher, mejor que nueva!!
Esto de la pintura es una cosa que tendre que probar en mi proxima maquina, asi que espero aprender mucho con lo que hagas!
Saludos.

Old 13-abr-2008, 20:06   #70
Fistro
Invitado
No tengo palabras, me he leido el hilo entero de la Centigrade y esta, solo tengo admiración por el curro que te has pegado y el afán de compartir conocimientos, para quitarse el sombrero.
Un saludo.

Citar y responder