Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 07-oct-2007, 21:01   #51
dasansa
Editor Marciano
fantástico! y el curro de poner las fotos se agradece...

Old 10-nov-2007, 20:04   #52
Javier2k1
Marciano

Acabo de leerme todo el post, y estoy impresionado, y además no sabes lo bien que me viene como guia para la restauración de mi odin de luxe. Aunque me he quedado un poco asustado de todo lo que has hecho.

Un saludo Brother y a la aficción.

Old 10-nov-2007, 22:23   #53
Alucinoff
Editor Marciano
Javier, prepárate porque aqui vas a ver auténticos maestros de la restauración. Lo de Brother es alucinante, pero sigue leyendo más hilos y verás. La Canasta86 de Querubín, y todas las de Magod son buen ejemplo de ello. Por no hablar de los tableros de Oldfiliano. Bueeeeeno, y las mías también...
Irás viendo que a los pinballeros no nos va la máxima del "arcadiano" Bubu, al que le gusta que las arcades mantengan hasta la mierda que han ido recogiendo durante años en los recres.
Por lo general, a nosotros nos gusta que parezca que no se han utilizado nunca. Y realmente se merecen este pedazo de máquinas el limpio descanso después de tantos años de batallas con energúmenos tira-copas, y operadores ruines...

Empieza poniendo un hilo con las fotos de esa Odin. No hay ninguna documentada por aqui todavía.

Un saludo, y muchos ánimos!

Old 10-nov-2007, 23:14   #54
ANTONIO_25
Editor Marciano
Brother pedazo de joya, pero eso si... menuda restauración

Old 13-nov-2007, 14:31   #55
eloiole
Marciano

Genial! Genial!Genial!Genial!Genial!

Total! increible!!! y se podria llenar la página de elogios a tu labor, te ha quedado mejor que nueva, enhorabuena por el gran curro de la restauración y su resultado.

Mega-impresionante

Saludos

Old 21-nov-2007, 00:28   #56
Pier Nodoyuna
Marciano

Es sencillamente flipante… suscribo todo lo que se ha dicho. Con esa pedazo de restauración le has dado un valor añadido incalculable. Y el hilo esta tan elaborado como la restauración.

PD: No lo puse en su momento cuando estaba enchinchetado azinque aprovecho ahora que esta por aquí para felicitarte

PD2: Yo le pondría unos canutillos de termorretractil a los pines del potenciómetro, así quedarian mas protegidos.

Old 22-nov-2007, 08:24   #57
Brother
Marciano

Gracias por el reconocimiento amigos! Me alegra que disfruten de esta restauracion como yo de tantas otras que hay en este foro y el de PH. El dia que nos presente Alucinoff su Dakota totalmente restaurada fijo que temblaran los cimientos de marcianitos Os debia este mensaje, lo que pasa es que casi siempre contesto (o participo) primero en otros hilos antes que el mio propio, y cuando quiero contestar ya son las tantas (como ahora), y a veces lo dejo para otro momento. Menos mal que mañana por el turno de trabajo me toca descanso.....

Todavia tengo alguna tarea pendiente con el dibujo exterior del mueble, la verdad es que estoy en un mar de dudas y no se que es lo que sera mejor hacer. Ahora no tengo la camara de fotos para hacer una buena toma de alta resolucion, la siguiente foto es la mejor que tengo hasta ahora de un lateral

Asi a bote pronto se me ocurre (la verdad es que no tengo ni idea) lo de tirar primero una foto en alta resolucion, corregir las rascadas con el Photoshop por ejemplo, no deberia ser muy dificil ya que solo hay colores solidos, ningun degradado. Y.... ¿que me lo impriman en una pegatina gigante?, ¿de que material?.... hay que pensar en que cuando se limpie el mueble no se estropee. Pintar yo mismo los fallos directamente al mueble no creo que se me ocurra en la vida, no me veo capaz de eso, y menos de conseguir los mismos colores. Tampoco estoy seguro de lo del photoshop, pues en otros post leo hablar de vectorizaciones, etc de lo que no tengo ni la mas remota idea... ¿alguien puede arrojar algo de luz en este asunto?.

Por otra parte tambien esta la canallada de los agujeritos de los tornillos que sujetaban los plasticos con los papeles de licencia, 8 por lo menos creo que hay.

Mi hermano "el Killing" me ha sorprendido con la restauracion completa del manual que ya existia en Tecnopinball, Las siguientes imagenes no son del tamaño real pero serviran para hacerse una idea. Ejemplos.....

Una Portada decente.
Antes...

Despues...

Todas las imagenes giradas, ahora derechas (un ejemplo).
Antes....

Despues...

Fuera todas las manchas!
Antes...

Despues....

Margenes derechos corregidos.
Antes....

Despues....

Queda pendiente unir todas las imagenes en un documento pdf y enviar a Tecnopinball el manual.

He tenido la suerte de contactar con un coleccionista aleman de Flyers, y amablemente me ha cedido unas copias de los flyers originales

Tienes razon Pier Nodoyuna, me apunto lo de los canutillos termorretractil para los pines del potenciómetro, casi que me viene mejor en los pines de la placa, estan demasiado juntos y con el cimbroneo de moverla a veces se tocan, estoy tranquilo porque lo mas que puede pasar es que el comun se toque con la masa, es lo mismo que cuando se pone el potenciometro al minimo.

Saludos cordiales!

Old 22-nov-2007, 10:58   #58
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Joder Brother!!!
Increíble me parece!!!
Un trabajo genial, impecable.....mierda, vaya mono de pinball me está entrando, lástima que no dispongo de espacio!!!
Sobre el lateral del pinball, yo optaría por la vectorización entera, ya que el diseño es bastante sencillo, y luego lo imprimiría en vinilo de corte.
Da gusto ver trabajos así de detallados y explicados!!!!
Un saludo.

Old 22-nov-2007, 11:04   #59
Paturlas
I love music games

Cielos...!!
Gracias por reflotar el hilo. Ya había vuelto a olvidarme de esta maravillosa mesa. Recuerdo que la primera vez que la vi en los recreativos, estaba apagada porque aún no tenía "los papeles", y al ver el tablero sin apenas indicaciones me quedé bastante extrañado. Una vez en marcha me sorprendió ver el método, inusual hasta entonces.

-Paturlas-

Old 22-nov-2007, 11:07   #60
Paturlas
I love music games

Por cierto, no hace falta que te diga que en caso de optar por vinilo, si quieres conservar el aspecto original te tocará recortar el vinilo para que queden a la vista las ondas de la madera, las cuales a mí me gustaban mucho así a la vista.

-Paturlas-