Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 24-feb-2008, 23:45   #21
Javier2k1
Marciano

Hola,

Este finde me he entretenido limpiando un poco. Me he centrado en las piezas metalicas del tablero, que hay unas cuantas.

Y además, muy marcadas por el paso de la bola:

Como en esta ocasión el dremel se me queda pequeño, he tenido que tirar de herramienta grande

Quedando bastante aceptables:

Hasta que he terminado con todas:

Old 24-feb-2008, 23:57   #22
Javier2k1
Marciano

Cuando estaba limpiando las guias metálicas de la bola, me he dado cuenta que una tenía una varilla desoldada, asi que le he metido un punto de soldadura

Y luego he tirado de dremel para rematar la soldadura

También le he dado una ducha con el KH7 a las rampas de plástico que estaban negras

Han quedado un poco apañadas

Ahora estoy pensando si darlas con el soplete al estilo de Mr Graves

Saludos . ..

Old 25-feb-2008, 00:19   #23
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

ahí, ahí.... con dos güebs.
Sois unos verdaderos manitas, leches.

Old 25-feb-2008, 00:19   #24
quierounpin
Marciano

Tremendo Javier2k1. Yo tambien voy a pasar por este paso tuyo de hoy. ¿me puedes decir para que es el accesori de la dremel (el primero, de color rojizo)? y sobre todo ¿donde lo has comprado?.

Y otra cosa. Si aún no has montado las piezas metálicas, te recomiendo que las pulas con la dremel y con este producto

Lo he comprado para pulir las guías y mas adelante los elemento metálicos del tablero. No me ha dado tiempo de hacer nada este fin de semana pero, he hecho una prueba y el resultado es espectacular. Ánimo y suerte.

Old 25-feb-2008, 00:35   #25
Javier2k1
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por quierounpin Ver post
Tremendo Javier2k1. Yo tambien voy a pasar por este paso tuyo de hoy. ¿me puedes decir para que es el accesori de la dremel (el primero, de color rojizo)? y sobre todo ¿donde lo has comprado?.

Y otra cosa. Si aún no has montado las piezas metálicas, te recomiendo que las pulas con la dremel y con este producto

Lo he comprado para pulir las guías y mas adelante los elemento metálicos del tablero. No me ha dado tiempo de hacer nada este fin de semana pero, he hecho una prueba y el resultado es espectacular. Ánimo y suerte.

El accesorio que he utilizado para limpiar y quitar los rallones a las piezas metálicas, lo he comprado en una ferretería. La verdad es que iba buscando una lija mil hojas de grano fino (de abanico) , y lo ví al lado, y me lo llevé para probarlo, y la verdad que me ha gustado el resultado. Pero no es para el dremel, lo he utilizado con una amoladora, pero igualmente se puede usar con un taladro.

En cuanto al pulimento, ahora mismo tengo dos tipos de pulimento que tengo que probar, pero gracias por el enlace, cuantas más alternativas, mejor.

Saludos. ..

Old 25-feb-2008, 00:43   #26
quierounpin
Marciano

¿Y sabes como hay que pedirlo? (el accesorio). Aunque parezca mentira, en Leroy Merlín no tenian accesorio para pulir y en otro centro grande de bricolaje (Llamas) tampoco. Habrá que tirar de ferretria. Saludos.

Old 25-feb-2008, 00:49   #27
Rusbury
Marciano

Javier,¿que tal se te da eso de pintar?
yo creo que me atravo a hacerlo,si se te da muy mal (que no tiene pinta,pero bueno)
yo te podria ayudar.
como lo veas
un saludo

Old 25-feb-2008, 00:52   #28
Javier2k1
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por quierounpin Ver post
¿Y sabes como hay que pedirlo? (el accesorio). Aunque parezca mentira, en Leroy Merlín no tenian accesorio para pulir y en otro centro grande de bricolaje (Llamas) tampoco. Habrá que tirar de ferretria. Saludos.
Ahora mismo no me acuerdo como se llama, porque lo cogí de un estante de la ferretería donde lo tenían expuesto, estaba junto a los demás accesorios para la amoladora, pero en cuanto pueda lo miro y te lo comento.

Saludos . ..

Old 25-feb-2008, 00:57   #29
Javier2k1
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Rusbury Ver post
Javier,¿que tal se te da eso de pintar?
yo creo que me atravo a hacerlo,si se te da muy mal (que no tiene pinta,pero bueno)
yo te podria ayudar.
como lo veas
un saludo
Gracias Rusbury por el ofrecimiento, pero creo que el tema de la pintura lo tengo más o menos controlado.

Saludos . ..

Old 03-mar-2008, 19:09   #30
Javier2k1
Marciano

Hola de nuevo, os cuento un poco del bricolaje del fin de semana.

Una de las rampas de plástico está rota, y el operador la tenía sujeta con celo.

Así que he decidido arreglarla con algo más consistente, y he preparado unas piezas en acero inoxidable.

Aquí se ve la pieza una vez terminada

Aquí se ve la pieza colocada de forma provisional, ya que va cogida con tornillos por debajo, y luego la patilla que sobresale la tengo que cortar a medida y agarrarla igualmente al tablero con un tornillo.

Una vez montada, apenas se va a apreciar el accesorio.

La otra parte rota, en la sujección del tornillo. Igualmente está sujeta de forma provisional hasta que determine el punto exacto del agujero donde va el tornillo. Después lo sujetaré con unos remaches.