Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 10-may-2007, 20:36   #41
dMode
Editor Marciano
Como hablabamos de quitarlo, no entendi que lo que querias haces era "renovarlo"... pues nunca lo he hecho, aunque habla con Alucinoff, porque creo que al final le dio calor para ajustarlo.
En mi caso nunca lo he hecho, asi que no puedo ayudarte.

Suerte con la burbuja

Old 11-may-2007, 00:27   #42
tres_deseos
Marciano
Tengo por allí los tableros de una Icarus, Mr Evil, Poker Plus y una Sky Jump para experimentar, pero incluso solo los tableros me encantaría enmarcarlos porque son preciosos.

Old 11-may-2007, 00:59   #43
dMode
Editor Marciano
Y tanto! Yo tampoco lo haria salvo que tuviese la necesidad o curiosidad

Un saludo.

Old 14-may-2007, 00:46   #44
Pier Nodoyuna
Marciano

Bueno por fin tengo un huego (fisico) para contaros los ultimos avances (si es que tener la maquina completamente desmontada se considera avance…)

Las placas las tengo todas funcionando (menos la del audio que no la he podido probar).
La placa controladora de los flippers, sin problemas, funcionó a la primera.
A la power driver le faltaban 7 tip36 y una resistencia (visto como las quitaron parecia que los cogieron para recambio), una vez puestos funcionó sin problemas.
La CPU tenia una pila sulfatada a si que limpie bien el circuito de abajo y ya esta funcionado también.
La que me dio mas problemas fue la controladora del display que le dio por quemar una resistencia y de paso unos transistores. El problema era que donde tenia que haber un diodo zener pusieron uno normal, pero ya esta solucionao

El tablero lo he tenido que sacar y traermelo a casa porque la maquina la tengo en el pueblo y si no, no podría trabajar en el mas que algún fin de semana. Os pongo unas fotos del proceso…

El tablero fuera, con unas patas que se curro improvisadamente mi padre, y que yo me encargue de fastidiar con el espray rojo

La maquina en bolingas

El tablero in my room

Hasta aqui es facil...

... y así tenia ya las manos...

Aqui empieza lo bueno (mi intencion era desmontarlo todo)

LLegados a este punto me empece a plantear si merecia la pena semejante pitote

Pero decidi seguir y lo deje asi

y luego asi

Hasta aqui he llegado, tengo la casa llena de piezas y una maraña de cables que no se ni donde dejar... Ya he hecho la primera colada (metiendo todos los hierros y plasticos en el lavavajillas) os pondre unas fotos mas adelante que yo creo que por hoy son suficientes :b

Una pregunta ¿le doy tapaporos al tablero por la parte de abajo? esque asi es mas facil limpiarlo y no hay que pasarle la lija para dejarlo patena.

Saludos

Editado por Pier Nodoyuna en 14-may-2007 a las 01:02.

Old 14-may-2007, 01:15   #45
dMode
Editor Marciano
Impresionante... menudo nivelon hay por aqui ultimamente. Solo te faltaria, ya que te has puesto a muerte con el tablero, que le hagas el lacado que comentaban hace unos meses por aqui...
Espero que hayas hecho cientos de fotos

Old 16-may-2007, 16:52   #46
Pier Nodoyuna
Marciano

Buff... el lacado no esta al alcance de todos. Tengo pistola y compresor pero no tengo valor para liarme, ademas, esos barnices de dos componentes son muuu caros. Depende como este realmente el tablero me planteare darle el espray que comentaba ballofsteel que queda tambien muy bien.

Pues te digo que tendre alrededor de 200 fotos del proceso de desmontaje del tablero. Lo que hacia era mirar el numero de bombilla, interruptor o lo que fuera, lo etiquetaba con respecto a la numeración del manual y le sacaba una foto, osea que tengo unas cuantas, pero seguro que al montarlo tendre problemas sobretodo con los tornillos que fijo que sobran.

Ahora me alegro de averlo desmontado todo porque he visto muchas piezas rotas o defectuosas que posiblemente se hubiese colado.

Un saludete

Old 16-may-2007, 17:22   #47
Mr Graves
Editor Marciano
Ya que te pones es la buena desmontarlo todo, ademas de lo que disfrutas!
Te estas pegando un currazo muy guapo, pero seguro que cuando la tengas lista y le pegues tus buenos tientos, la disfrutaras mucho mas.
A ver esos avances, que tiene una pinta estupenda!
Un saludo, y a darle calor!!

Old 22-may-2007, 22:03   #48
Pier Nodoyuna
Marciano

Hola a todos

Despues de esperar una eternidad a que me llegara el espray de frio, ayer por fin me pude liar con el mylar.
Una vez que me chapé bien el "tutorial" de dmode me puse manos a la obra y bueno... en la practica tiene su aquel.
Empecé levantando una esquina del mylar, del lado que no tenia inserts cerca, le di frio y nada eso no se movia. Le di durante mas rato y nada, probé dandole mucho mas rato y nada eso no se despegaba ni de co....a, incluso se rompia. Despues de fundirme el bote entero solo conseguí quitar unas virutas de mylar a si que pille el secador y me pues a darle calor. El mylar se levantaba con facilidad, pero dejaba todo el pegamento, a si que pare y le di un poco de aguarras. El aguarras en cuestion estaba putrefactado de viejo y mas parecia aceite de oliva (no precisamente por el olor), que disolvente. Viendo que el aguarras ese no valia pa ná pille el tarro de alcohol 96º y JOOORRRRR casi se iba solo.
Lo que hice entonces fue encharcar de alcohol la zona e ir tirando del mylar, con mucho cuidado cada vez que llegaba a un insert.

Ahí van unas fotillos para ilustrarlo.

Con papel de cocina iba quitando el pegamento, que se hacia pelotillas extremadamente pegajosas las cuales pasaban del tablero a mi mano

Algunos trozos salian con pegamento tambien.

El mylar que viente de dabrica se quitaba como la tapa de un yogur. En la foto no se ve pero la zona estaba encharcada de alcohol.

Al final quedo asi

Ya superado el mal trago de quitar la pegatina dichosa se me plantea la duda de que hacer con el tablero ¿barnizar? ¿mylar quiza?

Un saludo

Old 22-may-2007, 22:15   #49
dMode
Editor Marciano
Mira que tablero mas chulo te ha quedado. Hay metodos y metodos, yo te conte el que a mi me funciono en su dia. Cuando congelabas una punta hay que meterle algo fino por debajo para levantar un poco, no salta solo, como por ejemplo la espatula pequeña o algo parecido.
De todas formas, te ha quedado muy bien.
Respecto a proteger la zona, pues piensa que esta en casa, y que a la minima estaras encima para protegerlo, asi que yo no le meteria nada, o si quieres, como maximo un trozo de mylar nuevo sobre la mansion, con la forma, por ser la zona mas delicada, y a lo mejor tambien un trozo a la salida del Swamp o la Silla, pero bueno, eso ya es mas "discutible"...

Felicidades por tu tablero nuevo

Old 22-may-2007, 22:36   #50
Pier Nodoyuna
Marciano

Gracias dmode

Algo estaba haciendo mal con el frio porque no puede ser que todo el mundo lo utilice y le salga bien y a mi se me partiese a las primeras de cambio... Yo utilice una tarjeta de plastico para apalancar pero no conseguia nada. LLego un punto que empece a desesperar porque notaba que el bote cada vez pesaba menos y no habia quitado nada de mylar. Al final con el alcohol se fue bien pero me tire media hora quitandome pelotillas de pegamento de las manos aunque con el pedo que me pille con los vapores del alcohol no me importo mucho .

Con respecto al tablero quiero ponerle algo porque los inserts estan un poco descascarillados por los bordes y puede que se degraden rapido.

Un saludete