Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 05-abr-2008, 10:44   #111
Felices80s
Marciano

Ey, Fuents... ahora con el esquema ya me cuadra todo...

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
La verdad es que no las he tocado puesto que cerre el aparato y no me ha dado por meter la mano ahi.... quizas 10K es un poco elevado puesto que tengo que subir un poco el volumen, pero vamos... que mi TDT suena mas flojo..
Es que si las habias notado calientes mis cálculos iban directos a la basura , pero por lo que dices aún tengo esperanzas. El valor de 10K probablemente podria ser 8K o )K para subir un poco el volumen.

Quote:
Pero lo que mas me gusta del esquema es que delante del 25W ... podria ser que hubiera un puntito ... ... porque a lo mejor el que dibujó el esquema en lugar de 1/4 W (las normalitas) puso .25w ... si fuera así todo cuadraria. Ya se que es una tonteria, porque funciona igual, pero ademas de ahorrarte algun eurillo las podrias integrar en la placa de forma mas compacta.

La forma mas segura de provarlo es: 1º) tocarlas para ver si se calientan o no, 2º) medir la corriente que circulan por ellas colocando el tester en serie, si la corriente es del orden de amperios son necesarias, si es de pocos miliamperios puedes sustituirlas por las normales de 1/4w.

A ver si me llega la fuente de alimentación y puedo probarlo yo también.

Old 05-abr-2008, 11:18   #112
Fuents
Administrador

yo si quieres que te diga la verdad.. hice la lista de componentes y mande al transportista de la empresa a por ellos (que pasa por una tienda de electronica a menudo), cuando me trajo aquellos armatostes se me quedo una cara de sorpresa que no veas... , pero si.. quizas la interpretacion de los valores no haya sido la adecuada, pero ya te digo que sonar suena igual.

Aunque si realmente estas en lo cierto con los valores me ira de narices puesto que la siguiente placa que quiero montar podre integrarlo todo en una sola placa.

Old 05-abr-2008, 21:51   #113
Jeroni Paul
Marciano
Dado los altos valores que tienen y el bajo voltaje que se les aplica, está claro que jamás disiparán 25W. Estoy convencido que el dibujo pone 1/4W.

Realmente no sé hasta que punto hacen falta resistencias, lo único que hacen es reducir 10 veces el volumen. Si la placa tiene control de volumen, con conectarlo directamente y ajustarlo para que suene al mismo volumen que un canal de TV debería valer. Así es como se indica en mi esquema:
http://drupal.marcianitos.org/tutori...deo#jamma2euro
Para evitar problemas aconsejo conectar solo el Speaker+ y dejar el Speaker - al aire (no conectarlo a masa).

Si la placa no tiene control de volumen, con un potenciómetro de 10K, un extremo a Speaker +, el otro a masa y el centro a la TV (Euro 2 y 6) se puede ajustar el volumen.

Editado por Jeroni Paul en 05-abr-2008 a las 21:57.

Old 06-abr-2008, 13:55   #114
LaTzen
Marciano
yo tengo una supergun sin resistencia para el volumen.

lo que hago es tener las placas al minimo de volumen, y luego subo el volumen en la tv, es decir hago que suenen mas bajo que un canal de tv.

y la verdad es que suenan de vicio las pocas placas que he probado, yo le meto el sonido a traves del euroconector.

asi que.....no se hasta que punto es necesario que te curres ese circuito.

lo her probado en 3 televisores distintos, sanyo, sony y thomsom y en los 3 todo OK

Old 06-abr-2008, 20:46   #115
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Realmente no sé hasta que punto hacen falta resistencias, lo único que hacen es reducir 10 veces el volumen. Si la placa tiene control de volumen, con conectarlo directamente y ajustarlo para que suene al mismo volumen que un canal de TV debería valer. Así es como se indica en mi esquema:
Si, es cierto, simplemente divide la señal para adaptarse a las especificaciones del euroconector y poder garantizar que por mucha caña que le meta la placa nunca estropeará la tele. Por otro lado te ahorras tener que ir ajustando los volumenes, todas las placas al máximo y al dividir por 10 tienes el volumen maximo en la tele. (pero es cierto que se puede vivir perfectamente sin ellas).

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Si la placa no tiene control de volumen, con un potenciómetro de 10K, un extremo a Speaker +, el otro a masa y el centro a la TV (Euro 2 y 6) se puede ajustar el volumen.
Me parece muy buena idea, la he combinado con la del divisor y creo que es lo que haré.

Quote:
Originalmente publicado por LaTzen Ver post
yo tengo una supergun sin resistencia para el volumen.
[...] y la verdad es que suenan de vicio las pocas placas que he probado, yo le meto el sonido a traves del euroconector. asi que.....no se hasta que punto es necesario que te curres ese circuito. lo her probado en 3 televisores distintos, sanyo, sony y thomsom y en los 3 todo OK
Tienes razón, funcionar funciona igual, pero si las pones te quedas tranquilo de que nunca podras meterle demasiada señal a la tele.

Quote:
Aunque si realmente estas en lo cierto con los valores me ira de narices puesto que la siguiente placa que quiero montar podre integrarlo todo en una sola placa.
Yo lo que haria es combinar el divisor con el potenciometro de Jeromi Paul, si pones primero la resistencia de 8K o 9K, y despues, sustituyendo la de 1K, pones un potenciometro de 1K (una pata a la resistencia de 8K/pK, la otra pata a masa y sacas la señal por la del medio, directa al euroconector) tienes lo mejor de las dos ideas: 1) Un divisor de tensión que te proteje el euroconectar por si alguna placa da demasiada señal, y 2) un control de volumen integrado en la supergun para no tener que toquetear la tele en cada juego.

Realmente no se porque los supergun baratillos (como el mio) te ponen la salida de audio con un jack para auriculares y no la sacan a través del euroconector que seria lo suyo.

Old 06-jun-2008, 20:57   #116
Pep_Goemon
Usuario registrado
He estado leyendo el post y me gustaría saber como colocar un potenciómetro de v-sync y h-sync a mi supergun. El mío es comprado, es un MAK.

Gracias

Old 06-jun-2008, 22:43   #117
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Pep_Goemon Ver post
He estado leyendo el post y me gustaría saber como colocar un potenciómetro de v-sync y h-sync a mi supergun. El mío es comprado, es un MAK.

Gracias
Y para que quieres un potenciometro ahí?? la resistencia tiene que ser de 1K.

Los potenciometros para ampliar/reducir/desplazar la imagen lo tiene que llevar el propio monitor o TV, pero en no el Supergun.

Old 27-ago-2008, 22:48   #118
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Fuents

Perdon si se ha comentado.

En la primera pagina de este hilo , donde indicas que cables cortar en la fuente de alimentacion , indicas que debe ser el verde y el negro que se encuentra justo a su derecha , pero en la foto mostrada se ve que el cable cortado es el verde y el negro justo a su izquierda.

Cual de los 2 negros es ?.

Digo esto , porque el otro dia busque una fuente de alimentacion para hacer pruebas , y recordaba haber leido en tu post , pero como dudaba, lo he buscado de nuevo y me ha surgido la duda.

Saludos

Old 27-ago-2008, 22:51   #119
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por ChispaMaster Ver post
Hola Fuents

Perdon si se ha comentado.

En la primera pagina de este hilo , donde indicas que cables cortar en la fuente de alimentacion , indicas que debe ser el verde y el negro que se encuentra justo a su derecha , pero en la foto mostrada se ve que el cable cortado es el verde y el negro justo a su izquierda.

Cual de los 2 negros es ?.

Digo esto , porque el otro dia busque una fuente de alimentacion para hacer pruebas , y recordaba haber leido en tu post , pero como dudaba, lo he buscado de nuevo y me ha surgido la duda.

Saludos
Joder que mentiroso soy... . Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Puedes usar cualquiera de los cables negros, todos ellos son masa.

Old 27-ago-2008, 22:55   #120
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Fuents

Gracias compañero . Asi me queda clarisimo.

Saludos