![]() |
#41 |
Marciano
![]() |
Hice una prueba con el nuevo Winmodelines, monitor Arcade Standard, y dándole 5% de margen horizontal, el modo entraba perfectamente. Cuando pueda intentaré probar en más monitores.
|
![]() |
#42 |
Usuario registrado
|
Quisiera aportar un problema ya solucionado:
Como hacer que windows reconozca nuestro monitor arcade, en el caso de que queramos tener un sistema multimonitor. Aunque no lo parezca tiene que ver con Winmodelines (Hagamos que ese gran programador y su criatura sean mejor conocidos). El problema esta en que los monitores VGA tienen unos cuantos hilos en el cable que se comunican con windows y le dan informacion de que resoluciones y que reresco admiten. Al carecer de la rom interna del monitor y del puerto de datos (I2C), nunca podriamos hacer que windows permita cambiar resoluciones, brillo, contraste, etc.(Tan necesario en nuestros machacados monitores). Despues de mucho buscar(varios años) en internet, encontre la solucion: Tan solo con añadir tres resistencias. El que no sea muy vago puede leerse este foro en ingles: hxxp://www.docendi.org/vga-t19893.html?amp; La solucion es clara y cristalina: No hay que usar los apantallamientos o masas de cada color, pues estos solo se usan por la tarjeta grafica como retorno de la presencia fisica del monitor. Lo que hay que hacer es soldar una resistencia de 75 Ohm. entre cada color y su masa y no usar esta para nada mas, y despues cada color a la patilla correspondiente. La masa que se debe usar para los colores es la de los sincronismos, y estos juntos o separados segun sea el monitor. Y aqui llegamos a, porque tiene relaccion con Winmodelines, y es que el efecto secundario es que cambia de polaridad los sincronismos, cosa facil de solucionar cambiandolos todos a positivo. Bueno, ya esta. Tenia ganas de decirlo a los cuatro vientos. |
![]() |
#44 |
Usuario registrado
|
Para Fuents.
Un poco de calma y buenas maneras: Es verdad que no me he leido las %&?#@ normas pero parece que tu tampoco lo que he escrito. Yo no he intentado enseñarte a ti ni a nadie como se hace un cable. Lo unico que queria era exponer un problema y la solucion que humildemente le habia dado. No quiero entrar en la discusion como un elefante en una cacharreria. Mi problema fue que antes de tener ninguna ArcadeVGA ni Winmodelines, tuve que hacer pruebas con Powerstrip, con una tarjeta grafica de dos salidas. En una de ellas tenia el monitor del ordenador y la otra la conectaba a la maquina. La cosa empezaba mal porque Windows no detectaba el monitor arcade y tenia que conectar otro cualquiera y una vez detectado le daba el cambiazo. trasteaba con el Powerstrip y este hacia lo que le daba la gana y me mandaba reiniciar. Y otra vez de vuelta al trasiego de conectores, para que al final solo fuese posible una resolucion para todo y Windows no me dejase hacer casi nada, pues se creia que tenia conectado el otro monitor. Al poner cada masa de color con la resistencia a su color correspondiente, se ve que la tarjeta reconoce que hay un monitor presente y te deja meter cualquier resolucion. Despues de tu respuesta si he hecho los deberes y he mirado los esquemas de los que hablas y en ninguno se hace terminar asi a los apantallamientos de los colores. Este problema no lo es para los que solo quieren un monitor, pero yo uso ese ordenador tambien para otras cosas. Si a tí no te vale la informacion, por favor no la desprecies y sin juzgarla deja que otros la lean. Gustavo |
![]() |
#45 |
Marciano
![]() |
Gustavo, hombre, que eso es la firma de Fuents, que no era para tí!!!!! jajaja, que Fuents no te decía nada malo, tío!!
|
![]() |
#46 |
Marciano
|
Hola Gustavo
Gracias por tu aportación. Lo de las normas que menciona Fuents no te lo ha dicho a ti, lo tiene puesto como firma y sale en todos sus mensajes. Creo que ya sé por donde van los tiros. La mayoría de gráficas detectan la presencia de monitor por la carga de 75 ohmios en las salidas RGB. En el cable VGA-Euroconector para conectar una TV esas resistencias no son necesarias porque el televisor ya las incorpora dentro y la gráfica detecta su presencia. Es importante no ponerlas si el televisor o monitor ya las tiene porque bajarían la calidad de imagen. Pero creo que lo que nos comentas es que tu monitor Arcade no las tiene, y al no detectar esa carga tiende a ser complicado que la tarjeta quera hacer funcionar esa salida. La solución en este caso es poner esas resistencias que el monitor no tiene, siempre asegurándonos que el monitor realmente no las tiene. Lo que no tengo tan claro es que se pueda generalizar para todos los monitores. Creo que algunos las tienen o tienen un jumper o selector para seleccionar si se conectan o no esas resistencias. Me suena haberlo visto en algún manual de monitor, es un selector de tipo "5Vpp / 1Vpp" o "high impedance / low impedance". El PC saca la señal a 1Vpp y baja impedancia (75 ohmios) así que si hay tal selector se ha de colocar en su posición correcta y el PC detectará el monitor. Si el monitor no tiene selector y el PC no lo detecta, entonces la solución es poner esas resistencias. Saludos |
![]() |
#47 |
Administrador
![]() |
En efecto lo que esta debajo de la linea que hay en los posts son las firmas de los usuarios (en tus posts no hay dicha linea puesto que no tienes firma especificada en tu perfil), en ningun caso pretendia ofenderte, lo unico que he comentado es que Jeroni habia realizado unos tutoriales y te he puesto un link hacia ellos.
![]() |
![]() |
#48 |
Marciano
![]() |
juas juas juas, ahora Fuents tienes la "firma polémica"
![]() |
![]() |
#49 |
Administrador
![]() |
|
![]() |
#50 |
Usuario registrado
|
Bueno Fuents. Perdón por ser tan serio, pero es la primera vez que entro en un foro. Siempre he ido de incógnito....
Gracias Jeroni por tu aclaración pero mis comienzos en esto fueron bastante difíciles y tenia que soltarlo. Hay tantos detalles distintos en cada monitor y en cada ordenador que un neófito puede abandonar o irse a lo fácil (ArcadeVGA). Solo me queda una duda entonces. ¿Porque tengo que poner los sincronismos a positivo? Yo creia que era por la modificación del cable pero si me dices que otros monitores ya lo incorporan, entonces no se que pensar. Yo le meto una consola o un reproductor de DVD y funciona perfectamente. Por otro lado y esto a lo mejor no tiene nada que ver con el hilo: Después de hartarme de tocar el contraste y el brillo en el monitor me metí en las preferencias de color de Nvidia y trasteando ahí conseguí los mejores resultados. Ademas guarda valores distintos para la superposición y para el escritorio con lo que se ven los juegos o peliculas esplendorosamente y hasta se podría navegar. Por cierto, el escritorio lo tengo en 800x600 que es como mas cuadrados son los pixels. Todas las otras resoluciones(ArcadeVGA) van bien, no noto ningun fallo. Mi monitor es el de la Virtua Fighter 2 que se puede poner a 15Khz (el juego va a 25Khz). Gracias a todos por tomároslo a bien. |