Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 02-abr-2008, 21:14   #51
Gustavo Florez
Usuario registrado
Otra cosa mas.

Para la consola y el lector de DVDs si que tuve que quitarle el video compuesto al sincronismo con el integrado ese que no me acuerdo ahora.

Se ve que me habia tocado la china con mi maquina.

Gustavo

Old 03-abr-2008, 00:37   #52
Jeroni Paul
Marciano
Hola

La polaridad de los sincronismos no tiene mucho que ver con esas resistencias de 75 ohmios que hay que poner para que detecte el monitor. La masa de los sincronismos y de RGB es lo mismo, estan conectadas entre si. Quizá tu monitor necesita sincronismos positivos para funcionar, eso suele poderse cambiar con un jumper o selector.

Lo que no se es porque te funciona bien con el LM1881 ya que éste saca polaridad negativa. Quizá el invento con las masa tiene algo que ver con esto.

Old 03-abr-2008, 10:51   #53
Gustavo Florez
Usuario registrado
Bueno no te preocupes, que solo era curiosidad.

Para tu interés te dire que el cable también funciona en un Comodore 1084s (cambiándole el conector claro). Lla gráfica tampoco es porque probé con una ATI y otra Nvidia.

No me costó ningun esfuerzo camiar a positivo, mas bien te agradezco la posibilidad de hacerlo.

Muchísimas gracias. Nunca se ha visto la maquina como ahora.

Old 04-abr-2008, 01:52   #54
NiN
Editor Marciano
Hola, yo era usuario del soft15, pero aprovechando un cambio de ordenata, bueno, cambio de todo, en la maca, estoy probando el winmodelines (peacho trabajo tio, enhorabuena), el caso es que cuando pasa un rato de estar ejecutando un juego, pierdo la visibilidad en pantalla y se cuelga el ordenador. Estoy testeando si es por el administrador de energia de windows, que lo tenia en apagar monitor en 20 min., ya os cuento algo.
Una duda que tengo (soy mu cazurro), es posible poner las resoluciones de origen de los juegos, para no tener que tocar potenciometros, ¿como?

Gracias y Jeroni, genial trabajo, gracias

PD. Uso una Nvidia Fx5200 de 256 mg

Editado por NiN en 04-abr-2008 a las 02:52.

Old 04-abr-2008, 20:10   #55
Jeroni Paul
Marciano
Me alegro ver que funciona

Eso que se vaya y se cuelgue no parece tener mucha relación con winmodelines. ¿Quizá es algún problema de temperatura?

Si usas modos generados con el generador no deberías necesitar tocar los potenciómetros, una vez ajustados con uno de ellos. ¿Qué modos usas? Supongo que serán los que estan en el documento, esos vienen de la AVGA y tienen ese problema. Es posible ajustar todos los modos para que quepan en la pantalla por igual y no se tenga que reajustar. La forma de hacerlo es generar todos los modos con el generador, pero primero deberías generar uno y ver si lo puedes ajustar bien, ya que el monitor de Calamity parece tener problemas para mostrar la imagen entera con los valores para Arcade que puse.
Ah, los modos de menor resolución vertical (tipo x224 etc) tendrán bordes negros arriba y abajo, eso es insalvable.

Para experimentar puedes jugar con una resolución que no uses para no quedarte sin imagen si va mal, por ejemplo 768x480. Generas esa resolución seleccionando Arcade Std del desplegable (ya sabes, Nuevo, Actualizar el registro, reiniciar, seleccionar el modo y Probar modo) y compruebas si lo puedes ajustar para que salga todo entero. Si te sale bien, cualquier otra resolución que generes siguiendo el mismo procedimiento debería quedar posicionada igual.

Si pruebas, comenta resultados
Saludos

Editado por Jeroni Paul en 04-abr-2008 a las 20:12.

Old 04-abr-2008, 21:10   #56
Paul Sernine
Moderador

Jeroni, yo también he instalado el winmodelines recientemente y todavía no te había felicitado. Es un trabajo enorme, de todos los métodos que he probado para conseguir los 15Hz me ha parecido el mejor.

Aprovecho para plantear una duda. Una vez que hemos centrado perfectamente un modo, ¿las correcciones que se utilizan son válidas para los demás modelines, o por el contrario hay que ajustarlas una a una con correcciones diferentes?

Lo digo sobre todo porque me ha costado varios reinicios ir probando hasta que he cuadrado una sola resolución en la pantalla horizontalmente. Es la única pega que le veo al programa, y que por otra parte probablemente sea insalvable porque los datos que graba en el registro los tiene que recargar windows.

Old 04-abr-2008, 21:51   #57
Xhorz
Marciano

Estoy deseando que llegue mi nuevo Pc para poder probar winmodelines y disfrutar de este gran trabajo, por todos los comentarios que me han llegado y visto por aqui.

Gracias Jeroni Paul por compartirlo con nosotros y hacernos mas facil el disfrutar de nuestras recres.

Un Saludo

Old 04-abr-2008, 22:00   #58
Jeroni Paul
Marciano
Hola
La corrección de bordes sí que es transportable a otros modos ya que es un porcentaje. La de centrado es en píxeles y por lo tanto depende del tamaño de píxel. Para resoluciones parecidas el valor no variará mucho, a grandes rasgos si doblas la resolución el tamaño de píxel es la mitad y por lo tanto la corrección de centrado ha de ser del doble de píxeles para que se desplace el mismo espacio. De todas formas si con el centrado a cero centras la imagen desde el monitor todos los modos deberían salir centrados con cero.

En teoria, puedes arrastrar los ajustes de un modo a otro nuevo seleccionando el modo modelo y dejando los valores de Márgen inicial, Long de pulso y Márgen final que tiene y los interrogantes, solo cambiando la resolución. Eso funcionará siempre que no aumentes la resolución vertical ni modifiques las frecuencias de refresco.

Lo de ajustar al instante, tocando el registro imposible.

El generador es algo experimental y por supuesto siempre se puede mejorar. Lo de indicar el centrado en píxeles me pareció más intuitivo para poder adivinar un valor viendo lo descentrada que sale la imagen, aunque si se indicara en porcentaje o tiempo de retardo sería independiente de la resolución, pero menos intuitivo. ¿Qué opinais?

Saludos

Editado por Jeroni Paul en 04-abr-2008 a las 22:02.

Old 04-abr-2008, 23:13   #59
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Lo de indicar el centrado en píxeles me pareció más intuitivo para poder adivinar un valor viendo lo descentrada que sale la imagen, aunque si se indicara en porcentaje o tiempo de retardo sería independiente de la resolución, pero menos intuitivo. ¿Qué opinais?
Si, a mi me resultó bastante intuitivo saber qué valor en pixeles introducir para centrar la imagen. No obstante opino que si la medida por porcentaje es transportable a otras resoluciones es más conveniente.

Quote:
De todas formas si con el centrado a cero centras la imagen desde el monitor todos los modos deberían salir centrados con cero
Ok, quizá lo he hecho al revés, procuraré no tocar el desplazamiento de pixeles y centrar un modo con el potenciómetro y luego aplicaré la corrección del porcentaje de anchura a todos los modos a ver si están centrados.

Gracias Jeroni

Old 05-abr-2008, 20:03   #60
NiN
Editor Marciano
Ufff, soy un negao, ahora windows no me arranca, se queda la pantalla en negro tras el inicio de windows. ¿soy el unico?

Ahora que recurdo, la última vez apagué el PC a las bravas ¿tendrá que ver?

Saludos

Editado por NiN en 05-abr-2008 a las 20:19.