Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Tele, pelis y lecturas marcianas

Old 27-mar-2008, 01:51   #41
Aioros
Editor Marciano
Creo que os estáis olvidando de una adaptación cinematográfica de una de sus novelas que, a mi juicio, es la mejor que se ha hecho de ninguna de sus obras (salvando a "Misery").

"Cuenta conmigo"

http://www.filmaffinity.com/es/film279397.html

Al no tener una temática relativa a lo sobrenatural la gente suele olvidarse que es obra suya.

Bajo el seudónimo de Richard Backman solo he leído "Carretera Maldita", y si bien tampoco se podría englobar dentro del género fantástico, es muy buena.

Descubre hasta donde es capaz de llegar un hombre para defender su casa de ser derruida para dar paso a una carretera. Os la recomiendo.

Old 27-mar-2008, 02:10   #42
Emilio
Marciano
Eclipse total, también es una buena adaptación. que la acabo de recordar, con la misma protagonista que en Misery. Joer es que este tio no paraba

Old 27-mar-2008, 13:35   #43
Rom Check OK!
Marciano

Veo que algunos están leyendo el Código Da Vinci, yo me tiré un poquito más atrás en el tiempo y estoy leyendo estas cositas :

- "El Enigma Sagrado" (Lincoln - Baigent - Leigh): El libro que dio origen a la idea de Dan Brown, incluso fue enjuiciado por plagio. Sumamente interesante a modo de investigación histórica

- "Los Templarios y El Arca De La Alianza" (Gordon Phillips) : Algo similar a lo anterior, otra investigación histórica

- "La Alquimia y El Grial en el Rio de la Plata" (J.C. Stellardo) : Libro de un autor local también de investigación histórica con una parte explicativa de la alquimia a modo de novela. Sumamente interesante, sobre todo por los relatos previos a la conquista de America y el rol de la Orden Templaria en ello.

Saludos!!!

Old 27-mar-2008, 14:22   #44
Emilio
Marciano
A mi el código da vinci me pareció malo, malo. En la linea de ese tipo de best seller, me parecé muchísimo más interesante Matilde Asensí, "El último catón" por ejemplo

El origen perdido, es buenísimo

Old 27-mar-2008, 18:17   #45
BASAGO
Marciano

Yo el codigo da vinci me parecio un libro entretenido, no un buen libro, pero si para pasar el rato, yo sin embargo Matilde Asensi, pufff, es de la misma linea, no se si ahs leido todos lus libros, si no es asi no hace falta son todos iguales y no retoricamente sino que si son todos iguales, misma historia, mismo hilo argumental, misma epoca y ambientacion, la verdad es que el priemro que lei me encanto y conforme lei el resto me decepciono .

Old 27-mar-2008, 21:28   #46
Emilio
Marciano
Yo lo que hago es dejar pasar muchos meses entre libro y libro de este estilo.

Es decir, me leí el último catón y a continuación me leí el salón ambar y me pareció lo mismo que a tí, que no hacia más que repetir. Pero te ocurre lo mismo si leyeras el codigo da vinci y a continuación la catedral del mar (que conste que amos dos me parecen pufos) o algun otro de los que últimamente han salido como setas sobre cátaros, cálices, religiones, etc. Todos iguales.

Se cuenta que Umberto Eco se apostó con sus amigos a que cualquier era capaz de escribir un best-seller, que éste solo debia acogerse a unas reglas determinadas, llevo su apusta al extremo de decirles que antes de acabar el curso escribiria una best-seller mundial y de allí surgió el nombre de la rosa. Que a pesar de ello tiene una calidad infinitamente superior a los anteriormente nombrados.

Bueno a lo que iba para que estos libros de entretenimiento no me parezcan repetitivos suelo dejarlos para cada dos meses o así, mientras conjugo diversas lecturas. Ahora por ejemplo estoy con Tokyo Blues, que es muy bonito, las venas abiertas de america latina, que todo el mundo debería leer, y la cuarta espada, que es una biografia de abigail guzmán, el lider de sendero luminoso. Pero venia de leer Corsarios de levante, de Matilde Asensi, que ni fú ni fa pero es entretenido y de facil lectura y cuando acabe alguno de estos me lanzaré a por Un día de colera de REverte.

Saludos

Editado por Emilio en 27-mar-2008 a las 21:31.

Old 27-mar-2008, 22:41   #47
Bundy
Marciano

Poa a mi me gustaron de joven "Sinué el egipcio", "el señor de los anillos" y "el nombre de la rosa", entre otros. Ahora estoy enganchado con los de Agatha Christie. pero si es que no da tiempo a leer todos los post del foro, como me voy a poner a leer un libro. Es una verdadera pena que algunos libros, como la nueva ley de educación, no la hagan en papel más suave para poder utilizarla en el cuarto de baño cuando se acaba el papel higiénico.

Old 31-mar-2008, 09:53   #48
Ghostri
Marciano

Magnifico ‘el juego de ender’ elarcadio

Sabias que se han comprado los derechos de autor y la adaptación del libro al guión de cine la hace el propio Orson Scott Card.
Si te gusta Orson Puedes leer Maestro cantor.

Aunque cualquiera que se llame marciano tiene que leer la trilogía de su historia. (Marte rojo, Marte verde, Marte azul). Sobretodo Marte rojo.

Y los amantes de las maquinitas, no pueden dejar de leer Estación de transito. En este libro sale de refilón el arcade definitivo.
Por cierto este libro esta escrito por el mismo autor de ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?
Titulo original Do Androids Dream Of Electric Sheep?
Casi casi igual
La película y el autor es tan fácil que ni lo digo.

Saludos

Pd. El juego de Ender y su saga es Ciencia Ficción Pura. Lo de dura discrepo podría decirte algunos títulos que para entenderlos y/o gustarte tienes que leerlos mas de una vez. Y eso si es duro.

Editado por Ghostri en 31-mar-2008 a las 10:04.

Old 31-mar-2008, 10:21   #49
LaTzen
Marciano
Cuendo tenia unos 12 años....quiza 13.....jugabamos a veces a un juego de rol llamado el señor de los anillos.....la historia me fascino, y me compre la trilogia.

me los leí en 3 meses, estaba totalmente envuelto en la historia, no podia parar de leer....asi que me marcó.

No sabia que existia "el hobbit" asi que 3 años despues me leí el hobbit.....en mi caso la decepcion fué que el protagonista no fuese frodo :P
me encantó el libro, y para seguir con la historia me volví a leer el señor de los anillos.

cuando me entere que iban a sacar las peliculas....me empece a leer de nuevo el señor de los anillos para tener la historia fresca al ver las pelis.

y dentro de una decada si dios quiere, lo volvere a leer junto con el hobbit.....eso si que es aprovechar un libro!!

el silmarilion lo empecé , pero me pareció infumable y lo dejé ....lo intente leer otra vez y tambien lo dejé.

y de niño me marco un libro de ala delta : "la cueva del toloño"

y bueno...ahora leo de vez en cuando....lo mismo estoy un año sin leer nada...y de pronto se me ponen a tiro varios libros y me los ventilo en poco tiempo.

uno de los famosetes que no me ha gustado mucho es el codigo da vinci, la historia me atrapó en un principio....pero la parte final del libro no me gusto nada

Old 01-abr-2008, 21:49   #50
Emilio
Marciano
Quote:
Pd. El juego de Ender y su saga es Ciencia Ficción Pura. Lo de dura discrepo podría decirte algunos títulos que para entenderlos y/o gustarte tienes que leerlos mas de una vez. Y eso si es duro.
Pues quizas las cosmicomicas de calvino ;-), según el enfoque que le des o Asimov.... No sé, pero vamos La saga de Ender a partir del tercer libro no es para nada ciencia ficción pura y dura, porque las tropecientas páginas sobre teología y filosofia que a partir de Ender el Xenodida e hijos de la mente no es asequible a cualquier persona ni a todas las tragaderas. De hecho perdio muchisimos lectores a partir del segundo libro y tuvo grandes detractores. El juego de Ender si es un libro de ciencia ficción puro y duro, algo autocomplaciente y que engancha muy bien a un espectro de la juventud. Pero que me digas que el resto no son duros de leer y no solo desde el apartado de la ciencia ficción.

¿En serio te has leido lo ocho o 9 de la saga? Mi admiración.

Saludos.

Editado por Emilio en 01-abr-2008 a las 21:53.