Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Tele, pelis y lecturas marcianas

Old 02-abr-2008, 07:55   #51
Ghostri
Marciano

No solo los leí, si no que es casa están ordenaditos.
Si la verdad que para mi el mejor y sobretodo la novedad es el juego de Ender. Incluso el cuento corto que 100 paginas que se hizo primero.

Y la verdad es que al final los lees por orgullo ya que se hacen pesaditos. No recuerdo si fue el tercero.

Pero en ese tiempo, marcianitos no existía trabajada a turnos noche incluida y te ventilabas un libro en 2 o 3 días.

saludos

Pd. Emilio para raros
Robert L. Forward en HUEVO DEL DRAGÓN (1980) y su continuación, ESTRELLAMOTO (1985).
no se si los has leido

Editado por Ghostri en 02-abr-2008 a las 09:22.

Old 02-abr-2008, 11:04   #52
Felices80s
Marciano

Buff... desde que tengo crios, y si no cuento los libros técnicos o de investigación, no leo mas de uno o dos libros año. Actualmente: "Una vela en la oscuridad" de Carl Sagan.

Pero mientras no tuve responsabilidades deboraba los libros. Primeros libros de mis origenes: las colecciones de Los Hollister, El club de los cinco e incluso una colección con titulos como "5º curso en Santa Clara" ... ... los veranos antes de tener el espectrum no tenia mucho mas que hacer ... (si, ya se que es muy triste... )

Despues viene todo el lote de Stephen King, y por supuesto un centenar de libros de ciencia ficción: Bradbury, Asimov, y un monton de menos conocidos ... de sagas recomiendo "Fundación e Imperio" y "Dune". Por supuesto no faltan "best sellers" como El Señor de los Anillos (+Hobbit+ Sillmarilion) o los típicos "El Médico", "El Chaman", ... "Los pilares de la tierra" ... me gustaron bastante por lo agradable de su lectura.

Pero si tubiera que quedarme con dos libros que me *marcaron* de verdad, me quedo con dos que leí al inicio de la adolescencia y que no eran de ficción: "La explosión demográfica" y sobretodo "El gen egoista" de Richard Dawkins ... ... si lo se ... soy el alma de la fiesta... de ahi viene mi "optimismo" natural ...

Old 02-abr-2008, 20:05   #53
TORUMO
Marciano

Uno de los mejores libros que he leido....

Ya hace varios años...pero sigue siendo uno de mis (si no el que mas) favoritos...

Old 03-abr-2008, 01:01   #54
Dr. Fred Uilleann
Marciano

jeje, Los Hollister... yo me los leía también en la biblioteca, ¡¡qué recuerdos!!

Old 03-abr-2008, 01:11   #55
Paul Sernine
Moderador

¿Alguno leía "Alfred Hitchcock y los tres investigadores"?, joder qué novelas más cutres y hay que ver lo que me gustaban, tenía la colección entera hecha unos zorros de tanto releerlas.

Old 03-abr-2008, 10:45   #56
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
¿Alguno leía "Alfred Hitchcock y los tres investigadores"?, joder qué novelas más cutres y hay que ver lo que me gustaban, tenía la colección entera hecha unos zorros de tanto releerlas.
Ostras si!!! no me acordaba ... Alguna vez los he vuelto a leer, ojeándolos en diagonal .. y es alucinante como nos podian gustar cosas tan simples ....

... un poco como los arcade de 8 bits .. no? ... ja ja ...

Old 03-abr-2008, 12:00   #57
BASAGO
Marciano

Joee de los tres investigadores, todavia tengo algunas por ahi, pasaron de mi tia a mi, luego a mi hermana, de ahi am is primos y luego volvieron a mi otra hermana pequeña jejeje.

Malas si pero anda que no dieron juego. jejeje.

Old 07-abr-2008, 00:03   #58
Phantomas
Marciano

A mi siempre me gustaron los libros de intriga, suspense, terror, aunque reconozco que hace mucho tiempo que no leo, desgraciadamente he perdido la costumbre, será de tanta maquinita?

Un libro: DRACULA de Bram Stoker, la novela por excelencia del romanticismo gótico

Old 08-abr-2008, 01:21   #59
mike_myers
POKE Moderador,255

Quote:
Puede que algún número suelto.

Un libro: La mitad oscura, de Stephen King.

Old 28-may-2008, 01:19   #60
korto
Marciano

Quote:
Si habeis dejado el señor de los anillos a las 100 páginas, no sabeis lo que os perdeis, para mi es una obra maestra. A pesar de que las películas que han hecho han resultado bastante mejores de lo que yo me esperaba, no pueden ni compararse al libro.

El que si tuve que dejar aparcado es el silmarilion, es un poco ladrillo, quizá algún día lo reintente.

A mi el genero de aventuras me gusta mucho, y el policiaco también me mola, tengo las bibliografias de Conan Doyle y de George Simenon que se caen a pedazos de tanto relerlas.

Otro autor que me mola bastante es Maurice Leblanc, de hecho el príncipe Paul Sernine es uno de sus personajes.

Un libro reciente que os recomiendo es "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafon, me gustó mucho.
Pues si te gusto la sombra del viento, lee "El juego del angel" Viene a ser

como una segunda parte,y digo como porque esta ambientado en las mismas

calles pero con otros personaje.

Ya que algunos comentais sobre comics,a mi me marco una saga que lei

haciendo la mili, El corto maltes, Hugo Pratt.

Cuando deje alguno de los hobies que tengo igual destino algo de pasta a

consegir la coleccion.