Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 11-jun-2007, 20:40   #41
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Felicidades kurshallegory , paso a paso se va consigiendo.

A por la practica , lo mas divertido.

Saludos

Old 11-jun-2007, 21:06   #42
Norishen
Marciano

Joe, PUÑETEROSSSSSS, que me estais picando con este post desde hace ya mas de una messsssssss, (y ahora que viene el calor... es que sueño con el ), cada año por estas fechas pienso lo mismo... que puñetas hago aqui dentro, con el calor que hace, (si con el AC no se nota... pero me paso todo el dia respirando aire AC, casa, trabajo, coche.....), y aguantando esta puñetera carabana, (cuando llega el buen tiempo... parece que hay mas coches :b:b:b:b

Quote:
Originalmente publicado por Taim
pues la verdad, teniendo el de coche con tanta antiguedad yo me presentaria por libre al examen teorico (es lo que yo he hecho) y te sale por 18€ y algo las tasas y unos 32€ el certificado medico. Luego un examen practico te sale por 200€ mas o menos ya incluyendo alguna que otra clase y por 250€ tienes tu carnet=ahorro de 150€. El teorico haciendo los test de la pagina de la dgt lo sacas, pues las preguntas de examen salen de esos test. Te lo digo yo, que lo he hecho ya. Ahora voy a por el practico en cuanto ahorre 200€ xDDD
Esplica esto... un poco mejor Taim... que es lo ultimo que me faltaba para autoconvencerme.... ¿donde tengo que ir para que me den dia/hora de examen?, ¿hay que pasar algun tramite previo?, (a parte del Cert. medico claro), ¿donde abono esos gastos?, ¿el dia del examen?, ¿en cuanto tiempo te tienes que sacar el partico despues del teorico????.... INFORMARME, pleaseeeeeeeeee

Saludotes,

Old 12-jun-2007, 01:26   #43
kursh_Allegory
Editor Marciano
Bueno señores, esta tarde he solicitado la marauder (ara tienen que aceptar ellos lo de la financiación , que mamones) jejeje

y el dia 4 de julio examen practico. ya está cerca......

Norishen por lo que tengo entendido en la jefatura de tráfico de tu provincia (nose cuantas habran jeje) podrás apuntarte y pagar lo que toque... yo si lo llego a saber lo hago asi para ahorrarme esos eurazos

si te animas lo comentas por aqui para ver como está el tema.

Old 12-jun-2007, 01:51   #44
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Concentracion Motera Marciana , pero ya ....

jejeje.

saludos

Old 12-jun-2007, 11:22   #45
Taim
Marciano

Quote:
Esplica esto... un poco mejor Taim... que es lo ultimo que me faltaba para autoconvencerme.... ¿donde tengo que ir para que me den dia/hora de examen?, ¿hay que pasar algun tramite previo?, (a parte del Cert. medico claro), ¿donde abono esos gastos?, ¿el dia del examen?, ¿en cuanto tiempo te tienes que sacar el partico despues del teorico????.... INFORMARME, pleaseeeeeeeeee
Debes tener el B con mas de 3 años de antiguedad (o 2, no estoy 100% seguro) para que sea muchisimo mas facil, puesto que solo te haran 16 preguntas especificas tipo test sacadas de esta web (siempre las sacan de ahi) http://moto.ibcmass.com/ Si no tienes el B con esa antiguedad, mejor apuntate a una autoescuela que el teorico es el mismo que el del coche y ya es mas jodido sacarlo por libre.

Para pedir fecha/hora de examen, en la Jefatura de Trafico de tu localidad. Vas a informacion, pides la solicitud de examen para el A1 (recomiendo solo sacar este por libre, ya que el practico es mas jodido, porque deben enseñarte que es lo que hay que hacer y ademas debes llevar un modelo especifico de moto al examen y firmar quien te la haya prestado, etc.) Te dan la solicitud y te pone lo que debes aportar (dni, carnet de conducir, certificado medico y tasas que las pagas alli cuando tengas todo) y te dicen "tal dia es el examen". Vas el dia que te han dicho, 16 preguntas tipo test sacadas de entre las de esa web y ya tienes el carnet.

Luego te apuntas a una autoescuela y por 200€ te sacas el practico (incluyendo 3 o 4 clases en ese precio normalmente).

Coste del A1=50€ (incluyendo certif. medico)+coste del practico 200€ por 250€ tienes todo y te has ahorrado 25.000 pelas!

Old 12-jun-2007, 12:15   #46
kursh_Allegory
Editor Marciano
Taim hay un par de puntos que no me cuadran XDDD

el examen del A que hice el viernes tenia 20 preguntas (puedes fallar 2)

por otra parte decir que las practicas me cuestan 22 euros (iva incluido) con lo que si hago 4 y el examen (que cuenta como practica) por 130 euros está ... vamos que es mucho menos que esos 200 euros

no hay excusa ! secundo la mocion concentracion motera ya! bueno mejor de aqui a un tiempo cuando ya haya hecho unos kms XDDDDDD

Old 12-jun-2007, 18:32   #47
kursh_Allegory
Editor Marciano
os gusta mi futura?

a mi, SI XDDDD

ahora que la pongo.... veo que a parte le he puesto respaldo y alforjas.

Old 12-jun-2007, 20:42   #48
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola kurshallegory

Te aconsejo un derivabrisas.

Saludos

Old 12-jun-2007, 21:31   #49
Norishen
Marciano

MUUUUUUCHas gracias por tu informacion Taim, y por tus puntualizaciones kurshallegory , durante esta semana, (a ver que dia tengo algo de tiempo), me pasare por alguna autoescuela a preguntar el precio del practico, (¿cuantas practicas me aconsejais....? supongo que es muy personal... pero bueno es para hacer una prevision de fondos :b:b:b), si lo del teorico es asi de "chorra", (siempre con muuuuuuchas comillas, pues luego los nervios alguna sorpresa te dan ), y el practico tiene esos precios... creo que me voy de cabeza , otra cosa despues sera comprar la burrita.... a ver como le enfoco el tema a Madame, jajajajaja

Gracias y a ver que saco en claro esta semana... ya ire comentando, (si me lanzo ), los logros. Gracias compas.

Saludotes,

Old 13-jun-2007, 00:09   #50
kursh_Allegory
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por ChispaMaster Ver post
Hola kurshallegory

Te aconsejo un derivabrisas.

Saludos
ChispaMaster buenas, pues es la primera vez que oigo leo lo de derivabrisas (yo digo parabrisas), pues ni se me habia ocurrido, la verdad es que he visto muy pocas de este tipo con el parabrisas este... de todas formas, la probaré y si veo que el aire da mucho por saco (seguramente), se lo añado.

imagino que será caro porque solo la broma de las alforjas y el respaldo son entre las dos casi 50 mil de las antiguas...

Gracias por el consejo, desde luego que si que lo tendré presente.