29-nov-2008, 10:27 | #1 |
Marciano
|
Problemas con m.a.l.a. ¡¡ayudita¡¡¡
Hola gente¡¡¡
estoy instalando MALA y no hay manera, me he bajado varios layouts de la página oficial, el de marcianitos y de otros sitios, pero no hay manera de que funcionen, he seguido el tutorial de Lord Hiryu y nada, de nada Hay un layout concretamente que quiero poner que es el llamado BLUE de la página oficial con resolución de 1024, pero no me aparece, siempre me sale la pantalla de la luna¡¡¡ tengo puesto el mismo nombre en el archivo y en el título en ambos "mame" y nadaaarrrr¡¡¡ lo que quería tambien es utilizar este mismo layout para hacer un arbol de menú, tal que esto: MENU PRINCIPAL MAME Todos los juegos Favoritos SUPERNINTENDO Todos los juegos Favoritos MEGADRIVE Todos los juegos Favoritos he realizado los archivos como explican en el tutorial, pero cuando quiero hacer el "arbol" no me deja elegir el nombre del layout, sólo me deja poner "standar", no se que hago mal, o dejo de hacer... si alguien me puede decir lo que tengo que hacer pasito a pasito, si no es mucha complicación, ya que siguiendo los tutoriales al pie de la letra no hay manera, la versión que tengo es la misma del manual 1.0.5, la he probado en castellano y en ingles ayuditarrrrr¡¡¡ |
29-nov-2008, 15:02 | #2 |
Marciano
|
Hola Raúl
Ya me conoces,no tengo ni idea peeero,el señor Lighthouse si que sabe,vean vean... http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=14267 un crack,hombre no va a solucionarlo todo,pero como entremés.. Me parece recordar que habia un video-tutorial para los Layouts de M.A.L.A creo que de realización marcianística,pero de momento no lo encuentro. Como curiosidad,este es el Frontend creado por el señor Fuents,toda una rareza y una buena elección (mira que soy pelota! ) http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=36 cualquier duda,un "postazo" y estamos aqui Un saludo PD:Solucionado Editado por Radaxian en 29-nov-2008 a las 15:39. |
29-nov-2008, 15:16 | #3 |
Marciano
|
gracias tío ¡¡¡¡
ah¡¡ me has puesto el mismo link voy a echarle un vistazo a ver que tal y ya te diré, pero es un lío de narices, sobre todo si no controlas mucho el tema de los PC´s |
29-nov-2008, 16:36 | #4 |
Marciano
|
nada, que no hay manera
no tengo ni idea de qué hacer alguno me puede decir un layout sencillo pero que sepan que funciona y cómo lo tienen puesto? necesito que tenga un menú y luego para seleccionar un par de emuladores además de Mame. ayuditaaaaarrr plissss |
29-nov-2008, 17:04 | #5 |
Marciano
|
Nada macho,no hay manera cuadrup... humana de encontrar el dichoso video ni tampoco más experiencias de usuarios brrrr ... bueno,paciencia ya nos guiarán,por de pronto encontré algunos Layouts cortesía de Lord Hiryu
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=8604 Al menos te pueden servir de ejemplo e incluso los puedes dejar puestos,son muy bonitos (y artísticos diria yo ) En cuanto veo más info te lo comento,siento no poder decirte más,espero ir empollando sobre M.A.L.A porque me interesa bastante,a ver si alguna vez soy capaz de hechar una mano por mi mismo U_U Un saludo |
29-nov-2008, 22:30 | #6 |
Marciano
|
yo te agradezco mucho toda la ayuda que me das
entre todos se pueden solucionar problemas y dudas, así es como se hace, con un poquito de uno y de otro lo dicho muchas gracias tío¡¡¡ |
29-nov-2008, 23:11 | #7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Create una carpeta llamada layaut,dentro otra llamada standard y dentro de esa mete una imagen del fondo para el mame. luego abres el convertidor de layauts y picas sobre el fondo de la imagen y eliges la foto del mame, luego guardas con el nombre standard (borra antes el fichero standard.mll y las fotis standard) Luego vas a las opciones del mala y eliges GUI y Layauts y picas en cambio automatico de layaut con emulador,tambien elige la carpeta layaut). Pues esta chapuza es la que hice para que el MALA me identificase el Layaut del MAME porq sino siempre salia la puñetera luna. Luego los demas emuladores pones el nombre bien de cada uno.(Llevo 23 emuladores y todo va perfecto). Despues hice algo qme iba mejor y es que elfichero .mll le sacaba fuera dela carpeta de tal forma que tengo el fichero .mll (llamado estandar)y al lado la carpeta standard con la imagen dentro, despues vas al editor delayauts pones abrir .mll (te dira la ruta ha cambiado, le das SI) y guardas de nuevo), repito q es una chapuza pero me quite la luna de una vez por todas.JA,JA,JA Saludos Editado por Tramper en 29-nov-2008 a las 23:25. |
|
30-nov-2008, 10:09 | #8 |
Marciano
|
Gracias Tramper lo probaré¡¡¡
ayer conseguí que me saliera un layout, pero no consigo que salga el menu para seleccionar los emuladores simpre me sale el de mame ... dime Tramper...cómo lo pusiste para qeu te saliera el menu, y luego como hicieste para seleccionar los emuladores??? graciasssss¡¡¡ |
30-nov-2008, 11:14 | #9 |
Marciano
|
se me ha olvidado decir, que estoy intentando hacer una lista en arbol con e MAMETREE pero no me deja hacer nada, es decir, comienzo poniendo MENU, luego pongo MAME y voy a seleccionar el layout pero sólo me deja seleccionar STANDARD y así siempre, por lo que no puedo hacer la lista en arbol.
ayudita plisssss |
01-dic-2008, 01:50 | #10 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Tu, por ejemplo abres el mala,te sale un layaut, pues bien si tienes otro layaut con otro emulador,para acceder a el tienes que dar al boton derecho del raton y eliges tu emulador, con lo que se te cargara el layaut correspondiente. Asi funciona el M.A.L.A., En cuanto a lo del arbol no se nada al respecto porque no me ha dado por mirarlo, si me entero de como se hace ya te cuento. PD:Lo acabo de ver y vaya esto del arbol no lo sabia...me gusta, pues nada leete bien esto y sabras hacerlo. http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=21782 y el tutorial: http://www.marcianitos.org/tutoriale...la-tree-editor Saludos. Editado por Tramper en 01-dic-2008 a las 02:14. |
|