Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 15-dic-2008, 21:44   #41
pimiento
Marciano
Gracias evaginal mañana lo comprare

Old 15-dic-2008, 21:51   #42
nonik
Marciano

Hola de nuevo.

Pimiento, como ya te ha dicho evaginal, las medidas son esas.

Yo tengo un "peaso de caja de herramientas" que me ha prestado mi querido cuñado y es la caña de españa, a la izquierda, medidas europeas, a la derecha, medidas americanas.

Os pongo una fotito para que la veais.

Evaginal, te gustan mis cosillas eh??? JIJIJI
Las etiquetas las he hecho con una rotuladora brother, es muy baratica y la verdad es que es muy útil para todo, es esta en concreto.

http://www.brother.es/g3.cfm/s_page/...ct/PT1280BTST1

No obstante, dentro de muy poco veréis algo que SÍ OS VA A GUSTAR, y sí es una pijada que te cagas.

Bueno, a lo que vamos:

Hoy he cambiado todas las bombillas (menudo curro). Ya he limpiado y montado la mano y voy dispuesto a meterle mano al playfield.

Los agujeros, aunque compré la masilla y todo, no los voy a reparar, soy demasiado inútil, creo que voy a hacer los protectores de chapa que quedan que te cagas, y de paso, tapan la parte del playfield que está dañada al borde del agujero.

Los grandes problemas vienen aqui, con la mansión y los inserts. He sacado unas cuantas fotos para que me aconsejéis.

Tengo que buscar información de como quitar los inserts, pero con la casa no se que hacer.

Si imprimo el fichero de Mansion_RGB.jpg y lo pego encima, quedará bien? merece la pena? o sólo cambio los inserts? el mylar como va? pegado encima de los inserts y la mansión y ya esta?

Esa es una duda. Y la siguiente es que no se qué hacer con esto.

Si os fijáis, hay una linea de mierda que no sale ni a la de tres. Una ampliación:

En el lado derecho también:

Qué hacemos con esto? sale de alguna manera? o hay que pintar?

Bueno, yo creo que por hoy ya está bien, un saludooooooo

Old 15-dic-2008, 22:01   #43
Evaginal
Marciano

Esas rayas de mierda son los bordes de mylar. Se quita con spray frio y luego con aguarras se quita el pegamento sobrante. Lo sé por que lo he leido aqui en el foro.

Ni se te ocurra imprimirte la mansion y luego pegarla...

¿cual es esa pijada ? A ver si me superas ...

Old 15-dic-2008, 22:26   #44
Secret Agent
Marciano

Te dejo un enlace con lo que yo hice con la mansion,de todas formas mira bien por el foro que se que hay mas informacion.
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=23103

Old 15-dic-2008, 23:01   #45
nonik
Marciano

jijijiji, la pijada tuya que es, el decal? o el pinball al que va ese decal puesto???

mamonnnnnsssssss

Old 16-dic-2008, 12:51   #46
xlc
Marciano

Yo lo he resuelto así:

1-Comprar el overlay

2-Retirar el dibujo completo de la masión con ayuda de un cutter y mucha paciencia ajustándose al contorno del overlay. Después una pasadita de lija para igualar y eliminar marcas en los inserts.

3-Pegar la nueva mansión

Un saludo

Old 16-dic-2008, 15:22   #47
nonik
Marciano

joder xlc, tu sí que tienes el playfield echo una porquería!!

te ha quedado de escándalo, pero creo que mi casa no está para ese berenjenal, primero voy a quitar el mylar que está molestando y limpiar bien, mientras decido qué inserts cambiar o qué quitar.

La pregunta es.... encima de los inserts, si me los imprimo yo, que les pongo, mylar?

Un saludoooo

Old 17-dic-2008, 23:15   #48
nonik
Marciano

Bueno, pues ya le he metido mano al playfield.

Creo que, dentro de lo malo, ha quedado muy bien, lo malo es que el playfield está muyyyy tocado, y cada vez me doy cuenta de más cosas, pero bueno.

Hoy ha tocado "solo" la parte izquierda, en concreto quitar el mylar que tanta mierda tenía por los bordes totalmente.

Evidentemente, siguiendo vuestras maravillosas instrucciones, preparado con el spray de hielo y aguarras, ha salido "casi todo" a las mil maravillas.

Una fotito de la "puntita" antes de tirar:
(previamente le he dado con el spray.)

Para mi sorpresa, es la ostia, sale solo, pero no es coña, solo solo solo, el hielo es la caña, si señor!

Seguimos cubriendo de hielo......

Y ... seguimos tirando! es sorprendente, la verdad.

Seguidamente, con la cuchillita a retirar el pegamento.

y seguidamente, AVISO A NAVEGANTES por más que te digan que tengas cuidado con la cuchilla y los bordes de los inserts....

UTILIZAD LA TARJETA DE CREDITO EN VEZ DE LA CUCHILLA

Para que no os pase, esto..

Vamos, que la cuchilla me duró dos minutos (evidentemente, remito de nuevo que mi grado de brico es cero patatero! )

También he de decir, que es un AUTENTICO COÑAZO quitar el pegamento, llega hasta a desesperar, así que si os decidís a hacerlo, armaros de paciencia. (de reloj que sean 30 minutos)

Bueno, luego le pasé el novus 3 para quitar lo más gordo, y aunque no he acabado todavía, a quedado así.

Aquí una foto de como estaba con el mylar puesto. (está un poquito más arriba, pero bueno)

REPITO, ANTES:

Y DESPUES:

Espero que, aunque es muy semejante a todas las restauraciones les sirva de algo a los más novatos como yo, por lo menos para no caer en los pedazo de errores que estoy pegando.

Un saludooo

Editado por nonik en 17-dic-2008 a las 23:18.

Old 17-dic-2008, 23:58   #49
juanber2
Marciano

Dios cuchilla cuando lo he visto casi me tiro de los pelos, aghhh, bueno lo has parado a tiempo, podría haber sido peor animo que te esta quedando muy bien.
Un saludo

Old 18-dic-2008, 05:10   #50
titop
Usuario registrado
Una pequeña consulta, Alguien sabe porque ese mylar va ahí, en ese lugar? no he visto que se gaste en esa zona, , puede parecer tonta la pregunta pero, solamente lo eliminan para lacar y embellecer el playfield? gracias.