11-abr-2008, 13:04 | #41 |
Marciano
|
7. Artes
Bueno, antes de hacer el apagado/encendido con un boton, pasemos a las artes que son mas divertidas.
He estado bastante tiempo intentando decidir como decoraba la maquina. Al principio queria hacerlo con motivos del galaxian o space invaders, ya que creia seria mas facil. Pero al final me dije: "ponle el motivo del juego que mas te marco" y ese señores, fue el Shinobi. Asi que me puse a buscar los motivos con la calidad suficiente durante muchos dias, hasta que encontre los siguientes: Marquee Bezel Laterales El lateral he tenido que modificarlo bastante ya que no tenia el tamaño necesario. Lo he pasado por el photoshop un poco para reparar algunos pixelazos que tenia y cambiar el color de fondo a negro para que pegara mas con el color del mueble. Además le he aplicado el programa PhotoZoom Pro2, para poder redimensionarlo al tamaño adecuado sin perder demasiada calidad. El resultado ha sido: Laterales y Marquee en vinilo. Aquí he de decir que hubo un malentendido al hacerlo ya que lo queria en backlight para engancharlo detrás del cristal. Así que ahora lo pondre por detras o lo engancharé por delante, ya veré: y el Bezel en Backlight con pegatina: Las tres impresiones con el corte hecho, para despegar y poner me han valido 49€ en una copisteria de gran formato. No se si es caro o barato pero por lo que he visto por los foros, me doy por afortunado, a mi me parece barato. Ahora tengo que diseñar el panel de control. El original de la máquina no se puede aprovechar, ya que las palancas y botones tienen una distribución muy especifica, así que me lo haré aprovechando los motivos que ya tengo. Un saludo, Edito: Por cierto, si a alguien le interesan los archivos originales en los formatos para imprimir, no tiene mas que pedirlos Editado por SuperKeko en 11-abr-2008 a las 18:16. |
11-abr-2008, 13:19 | #42 |
Marciano
|
7. Artes - La limpieza
Otra parte importante es la preparación de la máquina para poner las artes, en concreto los laterales. Uno de ellos lo he rascado y aunque no lleva mucho trabajo, te deja el brazo temblando. Además, por mucho que rasques o le apliques KH7, queda la marca donde ha estado. Esto es debido a que por acción del tiempo o del sol o de yo que se, la pegatina parece haberse integrado en la madera.
En fin, después de repasarme tutoriales y ver que ha hecho la gente, me he decidido por el decapante de pintura, ya que no queria pintar la madera, a sabiendas de que no soy Miguel Angel. Me he comprado un spray como este, para quitar graffitis: Y el resultado es espectacular, parece que se come la pintura. Después de aplicar, esperar 10 segundos a que actue y luego darle con un esproapajo verde, de los que rascan, para quitar la primera capa de pintura y pegatina. Luego volver a aplicar y pasar con un paño (que vayais a tirar luego) y queda como nuevo: He dejado el logo del fabricante, Comeltro, porque estaba en un buen estado y no se, por tonteria. Así la máquina conserva un poco sus origenes..... En fin, ya solo queda engancharlo y ya os mostraré como queda. Por cierto, aqui os presento a mi compañero de fatigas. Se llama Atila. Hacer no hace nada en la máquina pero siempre esta conmigo y me hace compañia. Yo le explico lo que voy haciendo y el me escucha y eso es mas que suficiente. Además, alguna vez ya ha puesto sus patas por los botones mientras yo jugaba. Para mi que tambien me ha salido marcianito. Tendre que registrarlo en la web.... Un saludo |
11-abr-2008, 13:26 | #43 |
Marciano
|
Ya sabes, pasate un sabadete, este que viene no, traete el metraquilato y lo hacemos en el local, eso si, te costara algo, un par de bocatas de butifarra!!!!
adelante con la restauracion!!!! |
11-abr-2008, 13:29 | #44 |
Marciano
|
oleeeeeeee
oleeeeeeee que artes mas chulas!!!!! yo estoy pendiente de averiguar como se hacen!!!! pasate y hablamos |
11-abr-2008, 13:35 | #45 |
Editor Marciano
|
Estoy deseando ver esos artes del Shinobi puestos,te va a quedar espectacular
Por cierto da gusto tener amigos como Atila,que te escucha y no pone pegas a nada. |
11-abr-2008, 16:13 | #46 |
Marciano
|
Solo una palabra para definir tu trabajo y dedicación... I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.
Gran trabajo y me encanta como explicas todo detalladamente. Espero ver muchas fotos cuando la tengas terminada (No te falta mucho). Un saludo.- |
11-abr-2008, 16:21 | #47 |
Marciano
|
En un plis la tendras acabada Me alegro que el panel te fuese bien al final . Los artes estan muy bien y el precio muy bueno.
Unas fotos de cuando los tengas colocados y disfrutalo. Acuerdate del consejo de como colocar los vinilos en mojado y no en seco Una abrazo |
11-abr-2008, 18:07 | #48 | |
Marciano
|
Quote:
Un saludo |
|
11-abr-2008, 18:13 | #49 | |
Marciano
|
Quote:
Pevalle, Sistemika, Alfons, gracias por vuestros comentarios!. Son un gran estimulo para esforzarme en enseñar lo que voy aprendiendo. Un saludo y el fin de semana mas... |
|
11-abr-2008, 21:08 | #50 |
Usuario registrado
|
Que perro mas bonito tio,casi que me gusta mas que la maquina que ya es decir. :P
|