![]() |
#51 |
Marciano
![]() |
que currada!!!
cuando me lie con la mia te bombardeare a preguntas XD |
![]() |
#52 |
Marciano
![]() |
7. Artes - Continuacion
Hola a todos,
Pues nada, yo sigo. Hoy toca colocar las artes de la marquesina, los laterales y el bezel. Primero de todo, limpieza general con kh7 a los laterales. Después voy a aplicar un poco de masilla para madera para los agujeros que hay en los laterales, ya que no quiero que se hunda el vinilo: ![]() y a continuacion lo rocio con agua y jabon, tal como he leido: ![]() De todas maneras, como es una prueba con vinilo que me sobra, decido colocar un trozo sin agua y jabon para ver la diferencia: ![]() y lo dejo secar un rato. De mientras quito el vidrio de la marquesina y le coloco un trozo de metacrilato que me ha sobrado y he cortado a medida. ![]() ![]() Esto es una medida provisional hasta que encarge un par de vidrios finos para poner el papel de la marquesina en medio. En fin, para no alargarlo mas, aqui teneis una muestra de como queda el bezel y la marquesina puesta: ![]() ![]() A mi me gusta bastante.... Bueno, las pruebas de los laterales me han dejado extrañado. La parte con agua y jabon queda lisa pero no se seca ni para atras y aunque el vinilo queda fijo se puede quitar con mucha facilidad. La parte seca ha quedado tambien muy lisa y muy pegada. Supongo que al ser tan pequeña no he tenido problema de burbujas. De todas maneras, alguien me puede decir que he hecho mal con el agua y jabon?. Por que no se seca?. Parece como que se mezcla el agua con el adhesivo y no engancha ni enganchara nunca bien..... Por tanto espero alguna respuesta para poner los laterales. De paso aprovechare el entreacto para ponerle un poco de reparador negro, ya que la parienta se ha quejado del aspecto de la madera ![]() Editado por SuperKeko en 13-abr-2008 a las 22:58. Razón: Edito para cuadrar las imagenes |
![]() |
#53 |
Marciano
![]() |
veo que el perro es obligatorio para restaurar la superkit
je je |
![]() |
#54 |
Marciano
![]() |
El tema de los vinilos, se pone agua y jabon para que si no te gusta como queda, los puedas, sacar, mover, subir, bajar, sacar las burbujas de aire... cuando lo tengas colocado como te gusta, dejalo que seque, se secara, tardara horas, pero tranki que seca... y te quedara de vicio... pegarlo sin agua jabonosa, lo que pasa es que como no te quede bien a la primera, tiraras los vinilos...
|
![]() |
#55 |
Marciano
![]() |
6. Electricidad
Aqui el tema en el que estoy mas pez si me sacas de la electricidad básica.
Me he estado mirando el tutorial para la instalación del relé pero es como un tema que no me entra. He estado buscando en un montón de tiendas de electronica/electricidad el dichoso relé pero sin éxito. Al final me han dicho en una tienda que lo que buscaba era un telerruptor. En fin, a la hora de pagar, 26€ ![]() Aqui el sujeto: ![]() Y aqui tal como lo tengo conectado ahora al trifasico: Por fuera ![]() Por dentro ![]() El caso es que estado mirando para conectarlo a un pulsador, pero hoy debo de tener la mente nublada porque no tengo manera de visualizarlo. Las conexiones no cuadran con el rele y las dos intentonas que he probado no me han salido bien. Agradeceria de verdad si alguien me puede hechar un cable y darme la idea de como conectar el esquema de arriba al telerruptor y poner el pulsador de por medio. Muchas gracias |
![]() |
#56 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#57 |
Marciano
![]() |
Hola SuperKeko, felicidades por el gran trabajo que estas haciendo en tu recre!!
La verdad no me queda claro las conexiones, no entiendo el dibujo, a lo mejor esta bien y no me doy cuenta no lo se... Pero te voy a pegar un dibujo muy bago que he hecho en paint a ver si te aclara algo. Asi es como yo lo tengo en mi recre. ![]() El rele funciona a grandes rasgos asi, cuando presionamos el boton de encendido de la pc (tendras que hacer una extension del boton de encendido de la pc hacia el exterior de la maca, creo que ya lo tienes.. ) , el rele recibe los 12 v de la fuente del pc y cierra el circuito de 220v , entonces pasamos a tener corriente en la regleta que se ve a la derecha, ahi enchufamos todo lo que querramos que se encienda al mismo tiempo que el pc, marquesina, monitor, parlantes etc... Cuando apagamos el pc, el rele deja de recibir los 12v y abre el circuito 220v , por lo que ya no tendremos corriente en la regleta de la derecha y todo lo que este enchufado a ella se apagara. Asi de simple, yo te aconsejo que antes de hacer la conexion definitiva, conecta solamente los 12v de la fuente al rele y has una prueba con un tester para identificar donde va la entrada y la salida de los 220v. Suerte en tu proyecto Saludos. ![]() Editado por JoseLuis en 14-abr-2008 a las 09:11. |
![]() |
#58 |
Marciano
![]() |
no rayarse, un telerruptor es mejor que un relé porque en un telerruptor con una pulsacion manda corriente y ya no consume mas corriente en cambio con el relé mientras este la maca encendida esta gastando luz innecesariamente
este es el esquema de conexion para el telerruptor, creo que esta bien claro: ![]() corregido el esquema Editado por Future en 14-abr-2008 a las 17:28. |
![]() |
#59 |
Marciano
![]() |
Superkeko, te está quedando de coña la maquinita, la marquesina te ha quedado genial, y gracias por la explicación de como poner los vinilos, no tenia ni idea del proceso.
Future, lo del teleruptor tenia buena pinta, pero con tu esquema se ve sencillísimo. Entiendo que con cada pulsación el relé bascula de abierto a cerrado y viceversa, no? El único problema es que es un poco caro, a ver si encuentro alguno mas baratito. saludos |
![]() |
#60 |
Marciano
![]() |
Que barbaridad!. No me esperaba que alguien se currara un esquema, pensaba como mucho alguna explicación.
Muchas gracias a los dos, Future y JoseLuis. Creo que los dibujos deberian de añadirse al turial del rele como una 2ª parte, alias telerruptor. Esta semana no tendré ocasión, pero el fin de semana voy al ataque para implementar sobretodo el esquema de Future, así que ya os dire algo. De nuevo decir, gracias mil. |