![]() |
#61 |
Marciano
![]() |
aqui estamos, pa ayudar...
|
![]() |
#62 |
Marciano
![]() |
Compra de metacrilato
Hola,
Tan solo un pequeño apunte hoy. Después de buscar por los Leroy Merlin y Aki de Barcelona una placa de metacrilato/pvc de 100x50x5 (22€) y no encontrar, al final he dado con la solución. Me he pasado por una tienda de rotulación industrial, de los que hacén los rotulos que tienen los comercios y las señalizaciones urbanas. Todos los rotulos los hacen en metacrilato así que he preguntado y si señor, del tamaño y grosor que quiera. Así que he pedido la pieza que me hacia falta de 56x33x5 y me la han cortado al momento(tienen el taller detras de la tienda). Tambien me han dicho "si tuvieses un esquema de los agujeros, tambien te los haciamos!". Buena gente. Y todo por 12€. Y el metacrilato con sus plasticos de protección perfectos, no como los del Leroy, llenos de golpes y rallazos. Asi que ya sabeis una alternativa, buena, bonita y barata (para el que no lo supiera..). Es en Barcelona, en la calle Pere IV. Si alguien esta interesado, pueno poner las señas completas. Un saludo |
![]() |
#63 |
Marciano
![]() |
Amigo, en bcn, hay una empresa, seguro que mas, que se dedica al tema de plasticos, se llama complas, esta en sants... alli encuentras lo que quieras de plasticos...
|
![]() |
#64 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() http://www.complasbcn.com/ |
|
![]() |
#65 | |
Marciano
![]() |
Quote:
La pagina de complas parece muy de empresa. Tiene una tienda de cara al publico?. Un saludo |
|
![]() |
#66 | ||
Marciano
![]() |
Quote:
![]() ![]() Quote:
saludos! |
||
![]() |
#67 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#68 |
Marciano
![]() |
Y a la tercera va la vencida...
Pues ya esta hecho el panel. No hay nada como haber roto dos anteriores para tener la práctica necesaria. He seguido el procedimiento descrito en la páginas anteriores, poniendole peso encima, dejarlo ceder solo, etc....
y aquí esta el resultado: ![]() De hecho he sufrido más al hacer los agujeros que en doblarlo pero al final todo ha ido bien. Ahora solo falta el paso mas facil y quiza el más divertido y es, la decoracion del panel. Pero esto para la semana que viene. Un saludo |
![]() |
#69 |
Marciano
![]() |
4. Panel de control - Conexiones
Uno de los detalles que queria comentar finalmente del panel de control es respecto al cableado. Tan solo un par de detalles que he hecho para que sea todo mas controlable:
1. Mapa de las conexiones He cogido todo los cables y he hecho un mapa en excel de a cual corresponde cada switch: ![]() Y con unos tubitos de marcar cables: ![]() he marcado todos y cada uno de los cables, para que al sacar y poner no tenga que volverme loco y seguir el mapa de colores: ![]() ![]() 2. Enganche Esto ya es debido a que al variar los botones no cai en la cuenta de que el agarre de la plancha estaba muy cerca de la palanca. Asi que unos agujeros mas arriba y una pequeña agarradera y solucionado: ![]() Pues ya esta. No os doy mas el palo por hoy. Un saludo |
![]() |
#70 |
Editor Marciano
|
jo SuperKeko,si solo el preparar la hoja de excel ya te ha tenido que llevar un buen rato,vaya gozada...
por cierto queria pedirte si me podrias pasar por privado la plantilla de la hoja de excel,ya que tengo pensado restaurar las conexiones del jamma de mi maquina y me vendria de perlas tu esquema y asi solo modifico los colores de los cables conexion que en mi maquina no coinciden con los tuyos,asi me evitarias un monton de trabajo ![]() Otro gran descubrimiento son los tubitos con numeros esos para marcar cables,yo habia pensado en poner etiquetas adhesivas pero comparado con esto no hay color ![]() un saludo |