Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 27-abr-2008, 12:33   #81
SuperKeko
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Felices80s Ver post
La maquina impresionante, los laterales parecen espejos.

Sobre el panel:

1) Ese rectángulo gris de la derecha, no es el cenicero, no? porque en la foto parece que va mas a la derecha.

Edito: del punto 1 no hagas ni caso, no lo habia mirado bien.
El rectangulo gris si es el cenicero pero esta puesto a ojo de buen cubero. A la hora de imprimir lo quitaré, ya que solo queria ver el espacio que ocupaba.

Quote:
2) Teniendo en cuenta que no tengo *ni idea* ni del shinobi (ni de ningun juego de mas de dos botones): el que los botones de los dos jugadores esten en posiciones simetricas es normal? debe ser un palo estar acostumbrado a ser Player 1 y otro dia tener que jugar como Player 2, no?
Quote:
eso digo yo, aunque soy player 2, y no me importaria acostumbrarme a esa forma lo mejor seria una replica en vez de simetria, cuestion de gustos...
En el shinobi, el player dos juega con los mandos del 1, te has de turnar. De todas maneras estaba atado de pies y manos por los agujeros previos y el cenicero, así que lo tuve que hacer de esta manera, aunque la otra distribución, calcada al player 1 me gustaba mas.

Un saludo

Old 27-abr-2008, 12:39   #82
SuperKeko
Marciano

6. Electricidad - EL dichoso telerruptor

Tan solo pongo una imagen del pulsador una vez instalado para que veais como queda provisionalmente. La intención es ponerlo justo encima del cenicero, un area que no dará problemas a la hora de, digamos, pulsar sin querer y que se te pare la máquina. Como a cierto corredor de F1, vamos, ....

Un saludo a todos!

Edito: Por cierto, digo dichoso, porque a pesar del genial mapa de Future, me estuve liando con los cables y a veces parecia que el que arrancase era cosa caprichosa. Si el telerruptor no me llega a costar 26€, en algunos momentos lo hubiese enviado a pastar y hubiese puesto un interruptor y vas que patinas. Ahora que se exactamente como va, me voy a animar a implementarlo a la electricidad de la casa, ya que le veo muchas utilidades. Pues si amigos, tecnologia marciana aplicada a la vida"normal"!!.

Editado por SuperKeko en 27-abr-2008 a las 12:43.

Old 27-abr-2008, 22:52   #83
Future
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por SuperKeko Ver post
Tan solo pongo una imagen del pulsador una vez instalado para que veais como queda provisionalmente. La intención es ponerlo justo encima del cenicero, un area que no dará problemas a la hora de, digamos, pulsar sin querer y que se te pare la máquina. Como a cierto corredor de F1, vamos, ....

Un saludo a todos!

Edito: Por cierto, digo dichoso, porque a pesar del genial mapa de Future, me estuve liando con los cables y a veces parecia que el que arrancase era cosa caprichosa. Si el telerruptor no me llega a costar 26€, en algunos momentos lo hubiese enviado a pastar y hubiese puesto un interruptor y vas que patinas. Ahora que se exactamente como va, me voy a animar a implementarlo a la electricidad de la casa, ya que le veo muchas utilidades. Pues si amigos, tecnologia marciana aplicada a la vida"normal"!!.

No hombre no, esa birria de boton no se pone y mucho menos ahí, se pone en su sitio correspondiente (70% arriba, 20% detras y abajo)

y se pone uno como este:

o mejor (ya que va a ser un pulsador) uno como este:

en cualquier tienda de electronica lo encuentras facilmente cualquiera de los dos.

Old 28-abr-2008, 00:09   #84
SuperKeko
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Future Ver post
No hombre no, esa birria de boton no se pone y mucho menos ahí, se pone en su sitio correspondiente (70% arriba, 20% detras y abajo)

y se pone uno como este:

o mejor (ya que va a ser un pulsador) uno como este:

en cualquier tienda de electronica lo encuentras facilmente cualquiera de los dos.
Precisamente puse el telerruptor para poner un pulsador, no un interruptor. Me parecia mas, no se, diferente. Tengo uno como el metalico de la foto y mi intención era ponerlo arriba en la caida, pero donde va a ir ubicada la maca tendrá estanterias por los dos lados, y por lo tanto, será dificil acceder. Yo podria pero la parienta seguro que no llega para jugar sus tetris...

Es curioso que detalles como "donde pongo un boton" me lleven dias de pensarlo. A veces estoy con un tema del trabajo y en segundo plano voy pensando "lo puedo poner debajo del panel de control o quiza debajo de la marquesina, pero no se, no se....."

Old 28-abr-2008, 14:15   #85
Viser
Marciano

Y no has pensado en ponerlo (el pulsador ) en un sitio que no se vea, mas que nada por que no te quede feo el panel de control, que la currada que te estas pegando no se merece ese pulsador ahí a la vista.

tienes la parte inferior del panel de control ( sí, hay donde todos pegaban los chicles) incluso, no se, en la zona entre el monedero y la parte inferior del panel de control.

Bueno, mas que nada busca un sitio asequible y a la vez escondido.

Un saludo

Old 28-abr-2008, 14:22   #86
Pevalle
Editor Marciano
Si,yo tambien lo pondria debajo del panel de control, donde dice viser,que gracia,donde algunos pegaban los chicles,jaja...
Yo creo que es un sitio comodo para acceder a el y a la vez fuera del alcanze de la vista,solo lo ves si te agachas.

un saludo

Old 28-abr-2008, 15:33   #87
SuperKeko
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Viser Ver post
Y no has pensado en ponerlo (el pulsador ) en un sitio que no se vea, mas que nada por que no te quede feo el panel de control, que la currada que te estas pegando no se merece ese pulsador ahí a la vista.

tienes la parte inferior del panel de control ( sí, hay donde todos pegaban los chicles) incluso, no se, en la zona entre el monedero y la parte inferior del panel de control.

Bueno, mas que nada busca un sitio asequible y a la vez escondido.

Un saludo
Quote:
Si,yo tambien lo pondria debajo del panel de control, donde dice viser,que gracia,donde algunos pegaban los chicles,jaja...
Yo creo que es un sitio comodo para acceder a el y a la vez fuera del alcanze de la vista,solo lo ves si te agachas.
Pues si, este es el sitio que tenia pensado si no lo ponia en la cpo. Definitivamente lo pondré alli.
Este puente del 1 de Mayo a ver si le pego un empujon y voy acabando.

Por cierto, otra modificacion de ultima hora que tengo que hacer es incluir una placa jamma de Shinobi que acabo de adquirir y que completará la máquina. Lo que tengo pensado es anyadir otra balda de madera debajo del pc e instalar la placa alli, para cuando quiera y a través del monedero, desconectar el jpac y conectar la jamma. Pero eso en otro capitulo.

Un saludo y gracias por los consejos

PD: Como escribo desde un portatil aleman, nada de enyes......

Old 28-abr-2008, 16:58   #88
Future
Marciano

si, debajo del panel de control esta muy bien; debajo de la marquesina vendria bien el interruptor de palanca para el tubo fluorescente.

Si no esncuentras el esquema (que es muy sencillo) dimelo.

Old 08-may-2008, 11:56   #89
SuperKeko
Marciano

Muy buenas Marcianos!

Después de unos dias viajando por ahi por el trabajo, he podido ponerme a rematar la maca. Basicamente me queda poner bien el tema del telerruptor, poner la decoracion de la cpo y ponerla en su ubicación definitiva.

El caso es que el telerruptor me esta tocando lo que no deberia.
Después de poner el pulsador en su sitio definitivo, debajo del panel, ha dejado de funcionar. No he cambiado ni los cables ni su distribución, simplemente he desconectado el pulsador y vuelto a unir para poder ponerlo en el mueble. Al no funcionar, he intentado poner el circuito tal como dibujo Future, con una regleta y tratar de despejar la entrada trasera lo maximo posible. Pero sin exito. Por tanto:

Invoco a Future o a quien sea a ver si me resuelve el problema, que me empiezo a cabrearrrrrr!!!!

En fin, perdon por el desahogo... Aqui van unas fotos d como está montado el circuito. He intentado ponerlo lo mas claro posible pero si se necesita otra foto o mas aclaraciones por favor decidlo:

Un saludo y gracias por la ayuda!

Old 08-may-2008, 23:23   #90
electric dreams
Marciano

Un saludo y gracias por la ayuda![/quote]

Seguro que tienes una conexión fría, revísalo bien, a mí ma pasado mas de una vez,
convencido que todo es correcto después de revisarlo 100 veces no he detectado el fallo, a veces lo mas tonto es lo que mas falla.. Me gusta tu maca muy guapa si señor----