Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Tratos positivos y negativos

Old 14-dic-2008, 18:40   #1
delvion
Usuario registrado
Joystick Fistro: Voto muy positivo - Supergun + Soccer superstars + Otros

En primer lugar, publico este mensaje para agradecer a Fistro por la venta que me ha realizado.

En segundo lugar, dar a conocer al resto de marcianos la buena venta, seguir aumentando la buena reputación que ya tiene y dar más información sobre el trato por si esta informacion pudiese serle útil a alguién en sus propias compras.

0. Descripción general

RESUMEN:

En toda venta siempre es fundamental saber los productos intercambiados, su estado (su funcionamiento, defectos, etc), el precio, el método de envío y de pago y lo más importante, la actitud del vendedor (ya que somos el comprador), las ventas anteriores realizadas por el vendedor y la confianza que nos suscita.

1. Productos de la compra-venta
A continuación, se muestran los detalles de la compra junto con sus imágenes.

Nota: Es importante indicar que estas imágenes me las envío Fistro durante la realización de la compra para que conociera mejor que estaba comprando (como se ha comentado antes su estado, etc).

Productos incluidos en la venta:
  • Placa (pcb) Soccers Superstars de Konami

• Adaptador Jamma

• Supergun Novatek

• Mando arcade de Megadrive

• Mando megadrive

• Fuente de alimentación y cable AC

• Cable Euroconector (RGB)

Precio: 106 Euros (Gastos de envío incluidos)

2. Estado de los productos

Al fin y al cabo, el correcto funcionamiento en este caso es lo que más importa ya que una placa dañada supone un coste adicional en repararla, y eso, siempre y cuando se pueda.

Para la comprobación del estado de los productos se acordó que Fistro me enviaría unas imágenes. A continuación se muestran:

Fistro me facilitó las imágenes sin problemas, además, como es un experto ya en el cambalache me mostró varias imágenes que demostraban el correcto funcionamiento del juego en el monitor conjuntamente con la placa.

3. Negociación del método de intercambio (compra-venta)

En este apartado, se discute una de las más importantes cuestiones para evitar el engaño por parte del vendedor o del comprador. Las posibilidades de intercambio se muestran en la siguiente lista.

Lista de posibilidades:
  • En persona:
    • Descripción: El intercambio se hace cara a cara. Se elige un sitio se llevan los productos, se comprueba su estado, y se realiza la compra-venta o trueque.
    • Requisitos: Las personas deben estar demográficamente cercanas o existir la posibilidad de encontrarse en una ubicación.
    • Ventajas: La probabilidad de engaño es escasa.
    • Desventajas: Las personas deben estar demográficamente cercanas o existir la posibilidad de juntarse y no siempre es posible comprobar el estado de los productos.

• Por correo+transferencia:
    • Descripción: El intercambio se hace por correo y el pago por transferencia bancaria. Entre los métodos de envío por correo existen urgente o tradicional según el tiempo de recepción del envío y contrareembolso o estándar según el método de pago.
    • Requisitos: El vendedor debe disponer de cuenta bancaria.
    • Ventajas: Comodidad.
    • Desventajas: La probabilidad de engaño es elevada. En este aspecto siempre es imprescindible la confianza en el caso de prevío pago del vendedor y en caso de postpago del comprador. El paquete puede dañarse durante el envío por culpa de la empresa de transporte.

Detalles concretos a la compra: se negocio la posibilidad de realizar un envío a contrareembolso tras realizar un adelanto de parte de la compra, es decir, primero se pagaba una parte de la compra total y el resto tras su recepción por parte del comprador.

Pasos:
1. Pago adelantado parcial mediante transferencia.
2. Envio contrareembolso.

De este modo, la probabilidad de engaño es menor aunque en la mayoría de los casos no se puede comprobar a ciencia cierta el estado de los productos cuando le llegan a uno al domicilio.

Al final, se decidió Pago adelantado total y Envío estándar. Dado que Fistro inspiraba confianza y la cantidad no era muy elevada no me importó correr el riesgo.

4. Estudio/Conocimiento del vendedor

Cuando el intercambio en persona no es posible el estudio del vendedor se vuelve fundamental para estimar la probabilidad de engaño y, con ello, decidir correr el riesgo o no.

En estos casos, la búsqueda por internet o por el foro en cuestión se vuelve casi imprescindible. En este caso particular, con Fistro, fue más fácil ya que llevaba tiempo en el foro y no era su primera venta.

A continuación se muestran los resultados del estudio:

Comentario personal: Después de la gran venta de muebles y macas que había realizado y todas correctamente sin ninguna persona con quejas era más que evidente que la confianza que inspiraba era muy grande además siempre atento con la venta desde el primer momento hicieron que me decantara a seguir adelante.

5. Valoración general de la compra

La compra ha sido altamente satisfactoria. En primer lugar, la buena atención y predisposición que mostró desde el primer momento. Prueba de ello son las imágenes de los productos que envío y las siguientes imágenes explicativas que me envío.

Nota: Además de las explicaciones que las fotos de producto incluían. En estas imágenes, me explicaba claramente que los altavoces no estaban incorporados, que debían no tener amplificador y como debía usar los cables de la placa si quería utilizar el audio en estereo ya que la supergun lo trae en mono.

El tiempo de preparación y envío desde el pago fue corto y el embalaje fue perfecto (me daba miedo el trato que le podía dar correos al paquete). Tardaba poco tiempo en contestar a los correos y mensajes privados aunque se le pasó una vez uno que le envíe. El tiempo de compra se vió alargada debido a que los productos no se encontraban en su domicilio habitual sumado a que la gente suele estar ocupada y, en este caso en concreto, se sumó también la fiebre que sufrió Fistro es algo que no es importante ya que lo importante es el resultado final y siempre paciencia es necesaria.

Como valoración general muy satisfactoria, además también es importante indicar que tras la venta siguió mostrando su interés.

Otra cosa importante a comentar a la gente que se incorporé a este mundo es tener cuidado a la hora de colocar la SuperGun pues como bien dice Fistro la placa o la Supergun se pueden dañar, no es mi caso ya que gracias a sus imágenes tuve siempre todo claro desde el principio.

6. Otras notas

Espero que este post le sea de utilidad a alguién y, a su vez, ayude a Fistro en sus próximas ventas. Esto es muestra de mi agradecimiento por tan buena en venta. Cualquier sugerencia o crítica será bienvenida. Un saludo a tod@s.

Old 15-dic-2008, 19:28   #2
Fistro
Marciano
Muchas gracias Delvion por el curro en comentar la compra, me da un poco de palo el tremendo curro que te has pegado para documentar la compra, te lo agradezco enormemente.

Tienes razon, lástima que pasé por un estado gripal y que me retrasé un poco en poder ir a casa de mis padres a desmontar la placa de mi maca, la tengo allí desterrada El trato contigo ha sido exquisito y correctísimo en todo momento, un 10 para ti.

Espero que disfrutes del juego, y ya de paso te comento el pequeño truco, por si no lo sabías. Solo tienes que mirar y tomar nota de las jugadas en el modo "Attract Mode", te indica como centrar el balon, controlarlo y rematar, tambien te dice como "manejar" al portero en ocasion de gol para intentar bloquear el balon. De todos modos tienes varios niveles de dificultad para que no te sea tan facil ganar la copa

Un saludo.

Old 20-dic-2008, 05:05   #3
delvion
Usuario registrado
Tranquilo Fistro, que no te dé palo, lo he hecho encantado, sólo espero que te ayude en tus próximas ventas/compras y que sirva para todos los marcianos que visitan este gran foro.

Respecto al juego, para mi es un clásico, me hizo pasar buenas tardes en los recreativos y espero que me siga dando más en casa. Si tuviese que resumir el juego en pocas palabras diría: Jugabilidad extrema, simple, original (vista, modo penalties, etc), modo 4 jugadores y aunque no estoy seguro, el abuelo del Pro Evolution Soccer -el padre, el International Superstar Soccer (éste ya en consola)-.