Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 07-jul-2007, 21:17   #51
Fistro
Invitado
Hola a todos los poseedores del Willem, alguien lo ha probado ya?? Funciona bien?? Tiene selector de voltaje para la programar las EPROM??
Danimape, has probado el borrador de EPROM??
Saludos.

Old 08-jul-2007, 03:30   #52
danimape
Marciano

la verdad es que aun no he tenido la oportunidad
tengo que quedar con shinobi3 que me iba a pasar unas eprom ya grabadas para probar el borrador

ya comentare los resultados

saludos

Old 09-jul-2007, 23:55   #53
kovol
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Hola a todos los poseedores del Willem, alguien lo ha probado ya?? Funciona bien?? Tiene selector de voltaje para la programar las EPROM??
Danimape, has probado el borrador de EPROM??
Saludos.
Con las memorias eeprom va de lujo, da algunos fallos en las escrituras de las flash en formato TSOP. No, no hay que seleccionar voltaje, lo hace a traves de los microswich que lleva, al menos en el mio que tiene alimentacion a 9 o 12 voltios de una fuenta externa y creo que hay por ahi uno que se alimenta a traves del USB del PC( los PCs actuales ya tienen bastantes cosas conectadas a los USB, si no hay HASP con alimentacion extrerna no se, pero me da la impresion de que necesitaremos una fuente potente de al menos 550W. El mio tiene una de 300W)

Old 13-jul-2007, 21:20   #54
Marcos75
Marciano

Hola a todos.

Al final creo que me voy a animar y me voy a pillar uno.

¿Alguna experiencia adicional de los que lo hayáis comprado? ¿Lo recomendáis?

¿Y el borrador, funciona más o menos bien? Por ese precio seguramente también me lo pille, porque me va a costar casi lo mismo fabricármelo yo...

Muchas gracias.

Un saludo.

Old 13-jul-2007, 23:46   #55
Fistro
Invitado
Yo todavía no he probado ni el borrador ni el grabador, me pillé el borrador por lo mismo, casi me sale por lo mismo hacérmelo yo mismo, jaja.

Old 14-jul-2007, 22:12   #56
LaTzen
Marciano
de que va esto??

perdonad que me meta en el hilo pero para que sirve exactamente ese cacharro??

quiero decir....podeir reparar una placa con eso??

yo tengo una que va mal y seguro que se podria reparar

Old 15-jul-2007, 03:23   #57
kovol
Marciano

el willem es un programador de eproms, o sea chips reprogramables.Pasate por:

http://se-ed.net/mpu51/eprom/eprom.html

Old 17-jul-2007, 22:25   #58
Fistro
Invitado
Que ganas tendo de ponerme ya con el programador!!!, pero todavía ando muy liado, puede que para final de mes.

Old 20-jul-2007, 03:46   #59
danimape
Marciano

alguien puede decirme cuanto tiempo debe estar en el borrador una eporm 27C512 para que se borre completamente?

alguien puede ayudarme a grabarla?

como debo configurar el willem y como utilizar el programa?

saludos

Old 20-jul-2007, 17:59   #60
danimape
Marciano

Me contesto yo mismo:

Despues de trastear toda la noche puedo afirmar que el Willem graba perfectamente las eprom que he probado una 27C256 y una 27C512, tan solo hay que colocar los switch tal como indica el programa que se adjunta en el minicd (setup97ja) y ademas de eso colocar los jumpers verdes de la izquierda en posicion PCB3. Se puede alimentar tanto por USB o medante 9V con un adaptaor de corriente tan solo cambiando el jumper que se encuentra entre ellos de una posicion a otra.

En cuanto al borrador de eprom tengo que decir, que a pesar de su aspecto un poco de andar por casa, cumple a la perfecion su labor de borrar las eproms. Tan solo encendiendo el interruptor general y poniendo el temporizador a 5 minutos pasados los cuales se apaga la luz ultravioleta y tan solo nos queda apagar el interruptor general y sacar las eproms totalmente borradas y listas para utilizar

Saludos