Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 20-jul-2007, 18:53   #61
Marcos75
Marciano

Gracias por estos últimos comentarios, Danimape. A mi personalmente me vienen muy bien. Tengo pedidas ambas cosas, a la espera de que lleguen.

Saludos.

Old 20-jul-2007, 21:36   #62
Fistro
Invitado
Que bien, veo que funciona, y ademas este hilo tiene ya mas de 1000 visitas!!! Eso indica que esto es interesante, lo primero que quiero hacer e traducir unos textos que he encontrado en la eeprom (MAME) del Haunted Castle, primero me hago una copia de seguridad, tiene que ser curioso ver que es completamente identica a la del rom set de MAME, despues borro la eeprom, edito la copia de seguridad cambiando los contenidos de los textos, guardo y grabo a la eeprom, y a ver que pasa...

Edito para decir que he probado esto pero con el MAME, no en la placa original, al lanzar el juego con el texto traducido MAME me dice que las rom estan mal, no hago caso y sigo con la carga del juego, sale el juego pero en los primero pantallazos de testeo de placa me dice que RAM OK pero ROM BAD y se resetea creando un bucle infinito con este pantallazo, creo que si lo hago en la placa jamma hace lo mismo, no se muy bien que es lo que pasa, puede ser Checksum de la rom que he editado? Me he bajado un programa para "arreglar" checksum, no tengo ni idea de utilizarlo, pero creo que lo he hecho bien y tiene el checksum corregido, no entiendo por que no funciona, puede que en algun lugar de las roms se haga mencion a los checksums correctos a la hora de cargarlos?? Alguien sabe como funciona esto??

Saludos.

Editado por Fistro en 22-jul-2007 a las 19:08.

Old 16-ago-2007, 09:50   #63
Marcos75
Marciano

Problemas con el Willem

Hola a todos.

Esto es una pregunta para los que habéis comprado como yo recientemente el programador Willem en eBay al que hace referencia este hilo.

Conseguí hace un par de semanas programar 3 ó 4 EPROMS, pero ayer me tiré todo el día con 7 u 8 chips, y no conseguí programar ninguno.

Probé varios 27C512, y aparentemente el proceso de escritura termina pero al hacer la comprobación falla. Me han dicho en el foro de Willem que es normal, que es un bug para los 27C512, de forma que no comprueba los bytes nada más escribirlos... En cualquier caso, ponga la Vpp que ponga no escribe nada en ninguno de los 27C512 que probé.

Luego probé un 27256, y más de lo mismo. Aquí el fallo da en el primer byte que quiero escribir (no existe el anterior bug, y según lo escribe lo comprueba, con lo cual, como no consigue escribir nada, da el fallo enseguida).

Lo que me extraña es que hace 2 semanas una de las EPROM que conseguí escribir era de la misma marca...

¿Alguien está teniendo este mismo problema?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Old 16-ago-2007, 10:40   #64
Caballero_Negro
Marciano

Vuelvo a poner mi mensaje anterior, no quiero ser pesado, pero yo tuve bastantes problemas con el willem pcb3, me cargué algunas roms, otras no me las programaba, etc. Con este programador chino nuevo todo ha sido coser y cantar. Además tiene los datos y la alimentación en un mismo cable USB. Vale más pero a mí me ha valido la pena.

Quote:
Originalmente publicado por Caballero_Negro Ver post
El willem es buen programador, pero a mí me ha dado problemas al leer algunas eproms antiguas tipo 2732 y 2764, de hecho me las ha estropeado.
Si quereis un programador económico y bueno os recomiendo uno USB que a mí me ha ido de perlas. el TOP2004, solo lo venden en ebay, pero ya os digo funciona a las mil maravillas y he leido/escrito muchas roms.

http://search.ebay.es/search/search....004+programmer

Y el software y manual en la página del fabricante chino

http://translate.google.com/translat...&hl=es&ie=UTF8

Old 17-ago-2007, 00:13   #65
Marcos75
Marciano

Al final quizá siga tu consejo, Caballero Negro. Pero de momento voy a darle una pequeña oportunidad al Willem. Os comento, porque quizá a alguno de vosotros le esté pasando lo mismo (quizá a ti, Shinobi, me suena...):

Los DIP switches son de bastante mala calidad, y pueden hacer mal contacto. Es lo que me ha pasado a mi con el 3 y el 7. Por eso no podía escribir nada en las 27C512. Una vez solucionado el problema, me he encontrado con otro. He probado a escribir varias 27C512 de Texas Instruments, las escribe, pero con muchos fallos (10K en un fichero de 64K, más o menos). He probado con las tres posibilidades de Vcc, y con Vpp=12,5 y Vpp=15. Y nada.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Un saludo.

Old 23-ago-2007, 01:00   #66
Marcos75
Marciano

Bueno, problema solucionado.

Con todo el jaleo de los DIP switches, en algún momento seguramente dejé activados el 6 y el 7 a la vez. Si haces eso, y tratas de grabar una EPROM (activas Vpp), tienes todas las papeletas de cargarte el inversor 74HC04. Ese fue mi caso. Lo he remplazado, y de nuevo funcionando.

Por si a alguien le sirve de ayuda. Si queréis leer la historia completa de cómo fue la película:

http://www.willem.org/cgi-bin/yabb2/...num=1187215102

En ese foro de Willem hay un par te tipos que controlan bastante. Yo he resuelto el problema gracias a ellos.

Un saludo.

Old 23-ago-2007, 22:41   #67
Fistro
Invitado
Gracias Marcos75 por poner las soluciones a tus problemas, es de interes general para todos los que seguimos este hilo.
Otra cosa, ese 74HC04 que es realmente?, un elevador de tension??

Saludos!!

Old 24-ago-2007, 12:59   #68
Marcos75
Marciano

Hola Fistro.

Es un inversor lógico. Vamos, son en realidad 6 puertas inversoras en el mismo chip. Si te fijas en el esquema del programador del que hablamos en este hilo (http://www.willem.org/epromsch.gif), utiliza 6 inversores en total (justo los que tiene el 74HC04). En mi caso solamente se había fastidiado uno de los 6.

Un saludo.

Old 26-ago-2007, 05:13   #69
kimagura
Usuario registrado
Willen para cambiar juegos

BUenas gente...
tengo un Willem hace un par de años, aprox, desde hace una semanita una maca con el EuroLeague Jamma. ¿Se podría cambiar el juego de la placa con el Willem? Supongo que bastará con identificar el tipo de placa, ya sea por el hardware que indica el emulador por ejemplo, y ver otros juegos que utilizan el mismo sistema. Pero... ¿qué ocurre si un juego utiliza menos eeproms? ¿Habrá que configurar los switch de la placa para indicarlo?

Old 26-ago-2007, 14:40   #70
Fistro
Invitado
Eso es algo que no lo sabe nadie, pero no creo que los dipswitches configures las eproms que tiene la placa jamma, mas bien tienes que dejar los bancos de memoria libres y ya está, solo sabrás si funciona haciéndolo, tambies puedes utilizar el emulador mame para testear un poco antes de empezar, localiza un juego que utilice la misma placa que tu Euroleague, si lo hay, y sustituye las eprom de uno por el otro e intenta arrancar el juego con el mame, no se si me explico, esto te puede ayudar para saber mas o menos que puede pasar.

Saludos!!