Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 30-dic-2008, 17:53   #31
elarcadio
Marciano

Ayer le llevé al forero Zapal la cpu que tenía en venta y cuando la probó en su casa tenía el mismo problema que cetus (de hecho, me dirigió a este hilo para explicar lo que le pasaba).

Yo había hecho las pruebas de la cpu en mi casa con mi maca y todo iba perfectamente, así que hoy por la mañana le he acercado mi jpac para que lo pruebe en su casa, pero todo parece indicar que el problema es entre la placa y el jpac que por el motivo que sea el voltaje que le envía al JPAC es insuficiente y por eso va y viene. El JPAC que tiene Zapal es de los nuevos y el mio es de hace unos años, así que es posible que los modernos puedan tener este problema con algunas placas.

Zapal me comentó que ya le había pasado hace poco con una placa que montó y ahora le ha vuelto a pasar con la mía.

Saludos.

Old 30-dic-2008, 18:40   #32
cetus
Marciano

Hola,
Y se puede saber los modelos de placas que van bien y las qeu van mal? Porque esto a mi me parece un problemon, nunca lo vas a saber hasta que lo montes todo, y cuando llegue ese momento ya te has gastado los 70 tariles del jpac.

Os pita cada vez que quiere cargar un juego? como si alguien estuviese apretando las teclas y pita??

De momento que yo sepa solo le funciona a Bubu el jpac nuevo con ps2 y ArcaDOS, le voy a mandar el mio a ver si a el le funciona.

Un saludo.
Conclusiones, mismo pc con

Old 30-dic-2008, 19:23   #33
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
De momento que yo sepa solo le funciona a Bubu

Pues sí que tengo suerte...

Old 30-dic-2008, 19:26   #34
cetus
Marciano

elarcadio, eso que dices podria ser, pero ten en cuenta de que a mi me funciona todo ok en msdos, abro un edit y todo y el jpac se comporta ok, pero cuando ejecuto advmame o advmenu es cuando me pasa eso.

Hacemos una plataforma de afectados por el nuevo jpac? PANJ?

P.D. : a mi personalmente me tiene hasta los webos.

Un saludo.

Old 30-dic-2008, 19:35   #35
Bubu
Editor Marciano
cetus, ¿por qué no hiciste la prueba del CTRL + ALT + P tras haber ejecutado un EDIT tras cargar un disco de arranque de MSDOS? Eso hubiera esclarecido mucho.

Old 30-dic-2008, 23:09   #36
elarcadio
Marciano

Me acaba de avisar Zapal que con mi JPAC (modelo antiguo) funciona perfectamente, osea que la cosa va por ahí. Hay placas que por el puerto ps2 no envian el voltaje suficiente para que el JPAC vaya bien. Él probó también a traves de USB y dice que la cosa tiraba mejor pero seguía haciendo desconexiones esporádicas (no tantas como por el PS2 pero seguía haciendolas).

Lo de que en MS-DOS vaya hasta que pones el advmame creo que tiene su explicación. En ese momento el procesador se carga un poco mas, la gráfica empieza a sacar colorines y si la placa va justilla de voltaje es posible que eso afecte y empiece con el va y viene.

No obstante, no deja de ser un problema del JPAC, porque si el modelo viejo iba y esté no, es que algo falla ahí. Sera cuestión de darles un toque a los de hardcore gamer o a andy y ver si tiene solución.

Edito porque no he caido que el JPAC de donde pilla el voltaje será del conector JAMMA, así que el problema tiene que ser otra historia.

Saludos.

Editado por elarcadio en 30-dic-2008 a las 23:14.

Old 30-dic-2008, 23:31   #37
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por elarcadio Ver post
Edito porque no he caido que el JPAC de donde pilla el voltaje será del conector JAMMA, así que el problema tiene que ser otra historia.

Saludos.
El JPAC no toma voltaje del JAMMA. Si no lo tengo mal entendido lo pilla de los conectores, el PS2 o el USB

Old 30-dic-2008, 23:47   #38
elarcadio
Marciano

Pues entonces retomo el problema donde lo dejé .Es el JPAC que ante determinadas placas no tiene el voltaje suficiente para chutar bien.

Saludos.

Old 30-dic-2008, 23:50   #39
cetus
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Barig Ver post
El JPAC no toma voltaje del JAMMA. Si no lo tengo mal entendido lo pilla de los conectores, el PS2 o el USB
Razon llevas amigo Barig, lo pilla del ps2 o el usb.

bubu, pero esa prueba a mi no me soluciona nada, yo puedo arrancar con un disquete y entrar en edit y darle ctrl+alt+p y me va todo de pm, pero al ejecutar advmenu es cuando me empieza a fallar el jpac.

Esta mañana parecia que iba bien, pero ya he estado jugando a 3 juegos y me he dado cuenta de que no, estas jugando y de repente el muñecote se tira hacia adelante sin poder pararlo.

Ya no me quedan mas opciones, solo la prueba de Bubu, que le va ok con jpac nuevo, a ver que le hace con el mio.

De alguna manera podemos hacer fuerza desde marcianitos para hablar con andy y que nos escuche? Algun traductor de ingles para mandarle una respuesta o esperamos a ver si hay mas afectados?

un saludo.

Old 30-dic-2008, 23:54   #40
elarcadio
Marciano

El problema puede venir por el amplificador de video que llevan los nuevos, porque por lo demas no me parece que difiera mucho de los antiguos.

Este tipo de problemas sucedía hace años con los primeros curtre programadores de PICS que había para las tarjetas del satelite. Los primeros recibían alimentación del puerto serie y en muchos ordenadores daban muchísimos problemas a la hora de programar los PICS. Las versiones posterioes ya tenían su conector para meterle un adaptador de corriente.

Saludos.