Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Ver resultados: ¿Crees que es necesario reformar el cambalache?
Sí, me gustaría que fuese un tablón de anuncios 62 22.38%
No, me gustaría que siguiese tal y como está. 215 77.62%
Votantes: 277. You may not vote on this poll

Old 28-dic-2008, 22:11   #1
snopes
Marciano

IMPORTANTE: Reforma del cambalache

En algunas ocasiones se ha propuesto que reformásemos el funcionamiento del cambalache. Al ser un servicio de los más usados de marcianitos.org creemos que es importante que los marcianos que hacen uso de él se sientan cómodos y felices utilizándolo.

Para ello, y aprovechando que comienza un nuevo año, nos gustaría preguntaros si lo veis bien como está o preferís un nuevo modelo.

En la encuesta hay dos opciones, una, dejarlo como está y, otra, que se convirtiese en un tablón de anuncios donde el vendedor expone su oferta y toda la transacción se hace por privado. Básicamente quedaría como sigue:
  • Cada hilo se pondría en su correspondiente sección, en lo que a tipo de material se refiere como al tipo de transacción: Venta, compra o intercambio.
  • Los hilos del cambalache solo tendrían información del producto que se vende, compra o intercambia. Así pues, el contacto entre compradores/vendedores se realizaría por privado así como las transacciones. Y nuevamente, esto sería territorio comanche 100%, Marcianitos y sus adminisradores declinan en todo momento cualquier tipo de responsabilidad en las transacciones.
  • Como hasta ahroa, hay un foro de opiniones para que cada usuario pueda explicar su experiencia personal con una compra, venta o intercambio.

Por favor votad en la encuesta

EDITADO POR MACARRO:

Snopes, espero que no te moleste, me he tomado la libertad de crear un hilo-resumen con las ventajas e inconvenientes (de momento sólo he puesto inconvenientes) que tiene cada posible reforma del cambalache.

http://marcianitos.org../../../showthre...429#post252429

El que quiera que aporte más cosas allí.

Old 29-dic-2008, 00:04   #2
deac
Marciano

yo creo que lo ideal seria ponerlo a modo tablon de anuncios con un enlace ebay, es decir, llegar al acuerdo en la pagina de marcianitos mediante privados, pero hacer los pagos via ebay y paypal

ejemplo:
vendo pack megadrive cn 20 juegos
enlace: www.ebay.es/megadrive etc...
tienda ebay: megadrive shop
vendedor: fulanito

saludos

Editado por deac en 29-dic-2008 a las 00:06.

Old 29-dic-2008, 00:22   #3
Locomosxca
Marciano

Aun no he votado, pero porque noi me acaba de gustar ninguna de las dos opciones, me aclaro
Lo del tablon de anuncios sino he entendido mal solo veremos el articulo mencionado, las respuestas en privado, ¿es asi no?. Me parece que deberia haber una especie de lista para saber quien se apunta como en el foro, pero solo eso, ni opiniones ni nada, a ver me explico:

se vende megadrive : apuntado x
se vende snes : libre

vamos algo asi, que se de una opcion y que te puedas apuntar a ese producto y detras del nombre del articulo cuando te apuntes salga tu nombre, todo lo demas por privado.

Lo de mantenerlo como esta no esta mal, lo que pasa es que despues como en casi todo se suele arreglar por privado y luego vienen las quejas de que yo me he apuntado primero, tu no, noseque y cosas asi.
Mi opinion es que lo que decida la mayoria sera mejor para la web.

Un saludo.

Old 29-dic-2008, 00:44   #4
LosParra
Usuario registrado
Hola...

Pues yo creo que es más transparente tal cual.

Si se hace todo por privado el vendedor puede esperar una oferta mejor y dejarte sin nada y sin haber una prueba del interés anterior de otros foreros.

Para hacer las cosas por privado habría que aumentar la cantidad de privados por usuario. 15 son pocos.

Por otro lado creo que independientemente de eso y para evitar problemas yo haría que los posts del cambalache no se pudieran editar.

Por lo demás me gusta como está

Old 29-dic-2008, 01:15   #5
DARKBLOOD
Marciano

Si hay problemas como esta ahora,no quiero imaginarme los que habria si se hace de la otra manera...todas las transacciones que se puedan hacer en publico,dejan constancia de cara a los demas de la transparencia de la misma...y todo lo que se arregle en privado,son movidas del calibre de "si yo te dije o tu me dijiste"de las que no se entera nadie...entiendo que los moderadores tienen cosas mas importantes que hacer que estar mediando en historias que ni les van ni les vienen,y encima de las que la web no se beneficia en practicamente nada...se podrian nombrar un par de mods exclusivamente para el cambalache o incluso donar un porcentaje por minimo que fuera por cada venta realizada,no se,formas de arreglar las cosas hay muchas,si se tiene intencion de hacerlo...un saludo a todos y felices fiestas.

Old 29-dic-2008, 01:22   #6
cetus
Marciano

Hola,
Si tengo que elegir lo dejaria como está, manteniendo el orden de post, la otra forma serviria para que la peña saque mas tajada, es decir, si a un vendedor le llegan 10 privados, habiendo demanda pordria subir el precio y eso es lo que no queremos, por lo menos yo no quiero eso, no veo el cambalache como forma de sacar pasta de nuestro hobby, sino como una forma de que el material circule.

El sistema de abrir un post de venta y estar obligado a poner precio me parece genial, porque luego estan los privados, etc etc.., lo que no vamos a conseguir es que entre gente al cambalache como un elefante en una cacharreria, ni de que haya impresentables, al ser una comunidad abierta nos arriesgamos a todo esto.

Un saludo.

Old 29-dic-2008, 01:24   #7
kursh_Allegory
Editor Marciano
a penas lo uso, pero lo dejaría como está, sobre todo por el tema de la "transparencia" si ya han habido movidas así.. por privados habrían muchas mas en mi opinión..

saludos

Old 29-dic-2008, 01:25   #8
0$kar
Marciano

A mi también me gusta tal y como está. Prefiero que sea todo transparente, que sea obligatorio fijar un precio y que respete el orden de post. Por privados siempre habrá más mamoneo y al final se convertiría en una subasta como pasa en vandal, que gana el que más dinero ofrezca, y eso al final nos perjudica a todos ya que comenzaría la especulación.

Felices navidades a todos!

Old 29-dic-2008, 01:41   #9
joseangel277
Marciano

Yo lo dejaria tal cual está, y lo que modificaria será el Staff, quitando a DJMetrolico todos los "poderes" de moderador, que al fin y al cabo es el causante de la última trifulca.

Y ya se que si no me gusta tengo las puertas abiertas y todo eso....

Old 29-dic-2008, 01:48   #10
DARKBLOOD
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por joseangel277 Ver post
Yo lo dejaria tal cual está, y lo que modificaria será el Staff, quitando a DJMetrolico todos los "poderes" de moderador, que al fin y al cabo es el causante de la última trifulca.

Y ya se que si no me gusta tengo las puertas abiertas y todo eso....
Lo que todo el mundo piensa y nadie se atreve a decir...