Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Ver resultados: ¿Crees que es necesario reformar el cambalache?
Sí, me gustaría que fuese un tablón de anuncios 62 22.38%
No, me gustaría que siguiese tal y como está. 215 77.62%
Votantes: 277. You may not vote on this poll

Old 29-dic-2008, 02:06   #11
dazzlesp31
Marciano
Esto, a mi me gusta como está. Si quereis "refinar" un poco el acceso, haced como otras webs (no se si se pueden poner los nombres), que requieren un mínimo de tiempo registrado, o un nº de mensajes escritos antes de acceder.

PD: lo del acceso via Ebay me parece mal sistema, Ebay no es gratis, tira comisiones cosa fina.

Old 29-dic-2008, 02:36   #12
Bionico
Marciano

Dejarlo como esta pero con un numero minimo de mensajes, si se quiere mal usar, la gente buscara las formas de hacerlo, mas menos lo que dice Dazzlesp31.

Old 29-dic-2008, 02:39   #13
FZ6N
Usuario registrado
Tipo tablon pero respetando el orden de post , que en caso de funcionar mediante privados eso no se puede controlar.

¿ alguien me puede contar que ha pasado ? que no me he enterado de nada , ¿ que ha pasado con el tal djmetrolico ese?

Old 29-dic-2008, 02:54   #14
elarcadio
Marciano

Voy a dar mi modesta opinión.

Dejarlo como está no va a solucionar los problemas. Los problemas van a existir siempre porque marcianitos no es diferente a otras grandes comunidades que exiten en internet y en todos los sitios cuecen habas.

Nadie tiene la formula mágica para que todos vivamos en armonia así que yo creo que se trata de ir poco a poco puliendo lo que ya está. De nada va a servir un cambio radical en el tema del cambalache.

Mi crítica constructiva va encaminada por un concepto que me tiene un poco mosca desde el primer momento en que se uso en el cambalache: TERRITORIO COMANCHE.

¿Que coño es eso? ¿De verdad creeis que los moderadores pueden pasar de lo que sucede en el cambalache?. Pues yo creo que no. Y no lo digo como algo negativo. Lo digo desde el mas sincero respeto de la labor que hacen los moderadores.

Entiendo que haya gente que no quiera meterse en marrones y lo respeto. Pero hay que mojarse un poco y no vale la técnica del avestruz. "Como eso da muchos problemas, que se maten entre ellos, que nosotros nos mantenemos al margen".

¿Que tal un poco de moderación en ese apartado?. No tienen porque ser todos los moderadores, se le puede dar esa sección a un número reducido como ocurre en otros sitios.

¿Que no hay gente que se quiera meter en ese berenjenal?, pues alguien tendrá que hacerlo porque sino ya veis donde termina la cosa. Como ya se ha dicho alguna vez marcianitos ha crecido mucho en los últimos tiempos y ya no podemos creernos que todo va a funcionar solo.

Puliendo un poco las normas y con la colaboración de todos los usuarios seguro que las cosas podrían funcionar medianamente bien. Yo añadiría una que creo que es importante: Todas los tratos han de realizarse en los hilos del foro, nada de mp ni cosas por el estilo. Todo público, que no haya cosas raras. Y cuando el trato se haya cerrado, entonces ya se darán las direcciones y números de cuentas en privado.

Y como diría Chun-Li: Ya ta!

Saludos.

Old 29-dic-2008, 02:58   #15
Radaxian
Marciano

Hola

Me parece estupendo que nos pidais opinión sobre este asunto. Coincido con los compañeros,el cambalache como tablón de anuncios daría aún más quebraderos de cabeza de los que ya dá,que por lo que estamos viendo a lo largo de esta nueva etapa no son pocos precisamente.

La verdad es que no se me ocurre el "sistema perfecto",a lo mejor se podría llegar a crear un híbrido entre el formato tablón y el sistema actual,no lo sé,seguramente el ambalache tenga que seguir pasando a examen cada cierto tiempo hasta que demos con la tecla para que sea lo más llevable posible.

Yo he utilizado el cambalache muy poco,es cierto que en el 2005 tantee muchas compras pero nada más que materializé dos,recuerdo que en ese momento y a principios de 2006,Macarro se partía el espinazo poniendo orden en la selva y corrigiendo nuestros errores a la hora de las compras/ventas,esto no lo digo para quedar bien,son cosas que me vienen a la memoria y me parece necesario decir aunque todos las sepamos,de hecho yo metí dos patones estúpidos con una compra de PS2 y eso que nunca llegué a adquirirla,odio reconocerlo pero supongo que si en ese momento hubiera dispuesto de más tiempo,habría participado más en el cambalache que en la comunidad,por eso comencé el post agradeciendo la oportunidad de opinar: hubo un tiempo en el que el cambalache era mi "casa".

Opinar sobre esto es necesario,pero humildemente me parece que los usuarios debemos intentar con todas nuestras fuerzas no "calentarnos" con estos temas,ya que si los problemas en el cambalache transcienden al resto del foro,todos perdemos un tiempo precioso debatiendo cosas que no aportan nada ni tienen interés alguno ni para nosotros mismos,lo dice un necio que desperdicio el poco tiempo que tenía discutiendo sandeces en el cambalache,en vez de intentar aportar cosas a la comunidad.

Un saludo

Editado por Radaxian en 29-dic-2008 a las 03:00.

Old 29-dic-2008, 03:11   #16
DARKBLOOD
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por radaxian Ver post
hola

me parece estupendo que nos pidais opinión sobre este asunto. Coincido con los compañeros,el cambalache como tablón de anuncios daría aún más quebraderos de cabeza de los que ya dá,que por lo que estamos viendo a lo largo de esta nueva etapa no son pocos precisamente.

La verdad es que no se me ocurre el "sistema perfecto",a lo mejor se podría llegar a crear un híbrido entre el formato tablón y el sistema actual,no lo sé,seguramente el ambalache tenga que seguir pasando a examen cada cierto tiempo hasta que demos con la tecla para que sea lo más llevable posible.

Yo he utilizado el cambalache muy poco,es cierto que en el 2005 tantee muchas compras pero nada más que materializé dos,recuerdo que en ese momento y a principios de 2006,macarro se partía el espinazo poniendo orden en la selva y corrigiendo nuestros errores a la hora de las compras/ventas,esto no lo digo para quedar bien,son cosas que me vienen a la memoria y me parece necesario decir aunque todos las sepamos,de hecho yo metí dos patones estúpidos con una compra de ps2 y eso que nunca llegué a adquirirla,odio reconocerlo pero supongo que si en ese momento hubiera dispuesto de más tiempo,habría participado más en el cambalache que en la comunidad,por eso comencé el post agradeciendo la oportunidad de opinar: Hubo un tiempo en el que el cambalache era mi "casa".

Opinar sobre esto es necesario,pero humildemente me parece que los usuarios debemos intentar con todas nuestras fuerzas no "calentarnos" con estos temas,ya que si los problemas en el cambalache transcienden al resto del foro,todos perdemos un tiempo precioso debatiendo cosas que no aportan nada ni tienen interés alguno ni para nosotros mismos,lo dice un necio que desperdicio el poco tiempo que tenía discutiendo sandeces en el cambalache,en vez de intentar aportar cosas a la comunidad.

Un saludo
amen!!!

Old 29-dic-2008, 03:38   #17
geezup
Editor Marciano
Yo lo dejaría como está, por el tema de la transparencia, añadiendo lo comentado recientemente de que nadie, ni mods, ni admins ni nadie puede borrar mensajes ahí, para evitar problemas, y suspicacias. Desde el momento que alguien tiene más privilegios que otro, adios a la transparencia, como ha pasado recientemente. Aparte que desde el momento que algún mod/admin, mete mano ahí, para borrar/editar hilos, se acabó la filosofía de "territorio comanche"... que por otra parte nunca lo ha sido

Sobre lo de ponerlo en eBay, ni de coña... yo no tengo inconveniente en (previo pago de la tarifa de publicación), subirlo a ebay, y que el usuario pague por paypal, eso sí, incrementando el precio en la tarfia de venta + comisión de ebay... no sé si habrá muchos dispuestos a pagar esos euros de más.

Añadiría:

- Permiso para cambiar el título al creador del hilo. Si vendo inicialmente una N64 y una SNES, así lo anuncia el título, cuando venda la SNES, estaría bien permitir modificarlo para que ponga que sólo vendo la N64.

- No permitir postear 2 veces seguidas a la misma persona, hasta transcurridos 5 días desde el post anterior.

Editado por geezup en 29-dic-2008 a las 04:23.

Old 29-dic-2008, 03:43   #18
RAMSES-08
Usuario registrado
Yo lo dejaría igual que ahora, el que te encuentres una sorpresa te puede pasar aquí o en otro sitio, además, ya tenemos la sección de tratos positivos o negativos.
Yo compré, vendí mi videoval y ningún problema, gracias a esta sección.

Editado por RAMSES-08 en 29-dic-2008 a las 03:46.

Old 29-dic-2008, 09:11   #19
toñin
Usuario registrado
Pues en mi opinion lo dejaria como esta, para que complicarse la vida uno, si al final el que vende, se lo vende a quien quiere o con el que mejor trato saque, hace poco realize una oferta para algo que vendian en el cambalache, le ofreci un cambio, y esta persona me mando un privado diciendo que le interesaba ese cambio, quede con el para ese finde semana bajar a su ciudad a realizar el cambio, pues luego despues otra persona le dijo en un post que bajaba con la pasta al dia siguiente y todabia estoy esperando un mp diciendome que no le interesa mi cambio por que lo ha vendido por dinero, yo no me gusta entrar en polemicas, ni discutir con nadie, pero esta claro que como con todo da igual las normas que quieras poner, a la hora de vender el que llega con la pasta primero es el que se lleva el gato al agua, esto es asi y asi sera siempre por mucho que queramos poner un orden de preferencia en los post, con esto no quiero decir que hay mucha gente que respete esa norma, pero en un sitio que mueve tanta gente cada uno va a su interes y yo por mi parte lo respeto, aunque muchos no compartan mi opinion, esto seguira pasando cambiando o no la manera de vender en el cambalache.

Un saludo,

Old 29-dic-2008, 09:55   #20
A-Manuel
Marciano
Yo lo dejaría tal y como está.