Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Ver resultados: ¿Crees que es necesario reformar el cambalache?
Sí, me gustaría que fuese un tablón de anuncios 62 22.38%
No, me gustaría que siguiese tal y como está. 215 77.62%
Votantes: 277. You may not vote on this poll

Old 31-dic-2008, 12:47   #101
TORUMO
Marciano

Vendo 1 euro a 5 céntimos!!!
Ups...perón que me he equivocado de hilo....

Old 01-ene-2009, 12:37   #102
Perdomo
Marciano

Como está pero RESTRINGIDO
Buenas a todos y feliz año.

El cambalache necesita un cambio y creo que lo suyo es que fuera lo mas restrictivo posible, quiero decir con ello que, solo aquellos miembros con cierta antiguedad en el foro deberían poder vender cosas, con eso se ahorrarían problemas con gente que solo usa marcianitos para lucrarse, o que realmente pasan de marcianitos y solo viven por y el para cambalache.

Seguramente lo primero que mas de uno dirá es que no es justo, ya que los usuarios nuevos tambien tienen derecho o que no todo el mundo es igual, etc, pero vamos, creo que la experiencia en las distintas versiones del cambalache siempre ha sido la misma.

El 90% de los problemas del foro siempre llega por esta seccion, de hecho la lista excompañeros foreros es bastante larga y, en casi todas las ocasiones, el problema ha venido de aquí.

Yo soy de los que piensa que el ser humano a su aire destruye todo lo que toca y si no se ciñe a unas reglas, normas o directrices es incapaz de vivir en armonía.

Despues del rollo, a lo que me refiero es que el acceso a cambalache sólo debería estar autorizado a aquellos miembros que el grupo de moderadores y administradores consideren oportuno, ya sea por la antiguedad, participación o color de los ojos. Entiendo que como primera medida es un autentico coñazo ya que toca realizar esa primera clasificacion entre no se cuantos miles de millones de usuarios registrados pero considero que sería la mejor medida.

Quieres participar en cambalache.... GANATELO!

PD: no he leido casi nada de lo posteado en este post, perdón por si repito o simplemente estoy hablando de tocino en lugar de velocidad.

Editado por Perdomo en 01-ene-2009 a las 12:43. Razón: Porque no habia puesto a que votaba

Old 01-ene-2009, 13:32   #103
dMode
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Perdomo Ver post
Como está pero RESTRINGIDO
Buenas a todos y feliz año.

El cambalache necesita un cambio y creo que lo suyo es que fuera lo mas restrictivo posible, quiero decir con ello que, solo aquellos miembros con cierta antiguedad en el foro deberían poder vender cosas, con eso se ahorrarían problemas con gente que solo usa marcianitos para lucrarse, o que realmente pasan de marcianitos y solo viven por y el para cambalache.
No creo que eso sea la solucion, y mas cuando el ultimo problema ha sido motivado por la actitud de un moderador (o grupo de moderadores) hacia unos usuarios veteranos. Bastante se censura ya como para que encima se diga "tu si, tu no"...

Por mi parte, vote que se quede como este, porque movidas las habran ahora y siempre, ya sea por la venta de un articulo o por que uno no recibe la ayuda que espera que le den. Lo que se debe dejar es de censurar la opinion de algunos, solo porque no te guste oirla.

Saludos, y feliz año a todos.

Old 01-ene-2009, 14:22   #104
zitror
Marciano

¡Hola a todos!

Yo llevo relativamente poco tiempo participando activamente en la página pero en este tiempo he hecho varias transacciones en el mercadillo y no me puedo quejar de ninguna de ellas.

Yo lo dejaría como está pero repito, llevo poco tiempo como para saber si ha habido incidencias importantes.

No obstante en ningún caso eliminaría el mercadillo. Da mucha vida a un foro y permite a los usuarios conseguir o deshacernos de material sin intermediarios (Ebay por ejemplo).

Igual sí es conveniente un número mínimo de post para participar como se hace en EOL. En Zonadepruebas donde posteo desde hace bastante más tiempo los problemas se han dado con usuarios que se registran únicamente para vender un artículo o porque están interesados en uno que se acaba de publicar. Esas personas que no tienen una vinculación "real" con el foro son las que en la mayoría de las ocasiones han sido problemáticas. Los "habituales" del foro, los que resuelven y preguntan dudas, los que comparten su afición..., con estas personas es muy difícil fallar.

Saludos y buen rollo

Old 01-ene-2009, 18:51   #105
Locomosxca
Marciano

Bueno despues de leerme todo el hilo y viendo las distintas sugerencias e ideas, me habeis convencido y al final he votado para que quede como esta, pero siempre puliendo los defectos que tiene el actual sistema, los cuales no voy a nombrar porque no quiero repetirme como el ajo.

Un saludo y feliz año

Old 01-ene-2009, 21:32   #106
Aioros
Editor Marciano
Bueno, aunque yo no he usado nunca el cambalache, voy a dar mi opinion.

Respecto a lo de la puntuacion sobre la que trabaja Fuents, me parece una buena idea que se debería complementar con la modalidad ya existente de hilo para voto positivo o negativo en las transacciones (donde se ha de colocar el enlace al hilo de compra/venta de que trata el voto). ¿Por qué?, pues porque para saber de manera rápida cómo se comporta cada uno en el cambalache el sistema está bien, pero no estaría de mas poder comprobar la razón de esos votos (+ o -). Este hilo de tratos pos/neg sería nuevo e independiente del anterior, para dejar claro que es el vigente a partir del uso de este método de puntuacion.

Respecto a lo de borrar el hilo de votos positivos/negativos antiguo, no me parece buena idea. Sería como una ley de "punto final" solo beneficiosa para los malos vendedores. No creo que sea un problema mantenerlo (a menos que se trate de un tema de espacio) indicando claramente en su cabecera que es anterior al uso del sistema de votos del cambalache. Eliminarlo puede beneficiar a quienes han provocado problemas en el cambalache en transacciones pasadas y perjudicar a los buenos vendedores como indica Darkblood.

Finalmente, pretender que una venta sea 100% transparente es imposible. Cualquier método que se use para mejorar la situación, bienvenida sea, pero todos habremos de asumir que se va a volver a liar parda de nuevo...

Lo siento, no me he podido resistir

Ahora en serio. Somos adultos y responsables de nuestros actos. Si alguien no se comporta de acuerdo a lo acordado publicamente en los hilos (incumpliendo el trato, enviando material defectuoso, etc), pues hay vías legales para solucionarlo. Es desagradable, sí, pero de otro modo esto se convierte en el plató de "salsa rosa" donde la gente se acusa mutuamente, se insulta y al final la mierda (con perdón) acaba salpicando a todos sin comerlo ni beberlo.

Recordar que lo que aquí se trata es un contrato entre dos personas y si se incumple existe base legal para recurrir. Además, comprar artículos usados a particulares tiene sus riesgos y todos lo sabemos. A partir de ahí, que cada uno haga lo que crea conveniente.

Por último decir que, guste o no, me temo que al final habrá que "medio-moderar" el cambalache si se quiere que todo el mundo acate la norma de solo intervenir en los hilos si se ha participado en la transacción ( y eso requerirá un moderador dedicado )

P.D.

Uno se toma un mes de retiro marciano y al volver se encuentra esto. Menuda la que se ha liado . Espero volver a estar mas activo próximamente

Saludetes.

Old 02-ene-2009, 02:35   #107
korto
Marciano

Pues creo que deberia seguir como esta(puliendo algun detalle,si se puede)ya

que si se crease tipo tablon de anuncios daria mas que hablar,quejarse o poner

a parir a quien fuera(menos transparencia a la hora de realizar transacciones),

creo que conllevaria a hilos de quejas,que a lo mejor no vendrian a

cuento(aunque ahora ya los hay de vez en cuando).

Habra opiniones para todos los gustos,pero si tenemos en cuenta la politica

del foro (El cambalache es territorio comanche) y siempre que se sigan unas

normas basicas(poner precio,no se aceptan subastas etc...) que creo que

moderadores y una gran mayoria de marcianos y usuarios velan por que se

cumplan,el resto es la buena fe de todos los que usamos el cambalache.

Y ademas no creo que un cambio(en el sentido de tablon de anuncios,o lo

que fuera)arreglara el tema,siempre habra algun listo que se intente

aprovechar de alguna manera (comprando,vendiendo,o directamente

engañando)

Despues del tocho solo queda decir,Feliz año 2009.

Saludos.

Old 02-ene-2009, 20:41   #108
Marcos75
Marciano

No me he leído todo el hilo, pero me parece que dejarlo como está con una indicación de los "votos positivos y negativos" en el perfil de cada uno es la mejor opción.

Un saludo.

Old 02-ene-2009, 20:57   #109
Dr. Fred Uilleann
Marciano

¡¡¡Que decida ANTOLL MA!!!

Old 03-ene-2009, 01:19   #110
PsikoX
Editor Marciano
No me he leido el hilo completo así que si comento algo que ya se halla dicho perdonadme.

Yo he votado por el "Tablón de anuncios" pero vamos... que por muchos cambios que se hagan, el Cambalache seguirá siendo foco de problemas ya que allí donde haya dinero, tarde o temprano tambien habrá problemas.

La cosa no es buscar una forma de solucionar todos los problemas sino de minimizarlos lo mínimo posible. Para ello, creo que la mejor forma es ser algo restrictivos sobretodo a la hora de permitir a usuarios "novatos" vender artículos. Que desde el primer momento puedan comprar pero que tengan que cumpliar algun requisito para vender.

Sobre el tema de los moderadores, pues creo que es necesario que moderen el Cambalache (lo de territorio comanche no me lo tragué nunca ) pero si que sería recomendable (a mi forma de entender por supuesto) que para evitar suspicacias, no pudieran participar (como usuarios) en el Cambalache, aunque claro... a ver quien se ofrece a ser moderador entonces jejeje.

Volviendo al tema del "Tablón" creo que lo mejor sería un tablón de anuncios donde el vendedor posteara su venta y el resto del "business" se hiciera por privado sin respuestas ni leches. No sé... la verdad es que cualquier solución es jodida... analizandolo friamente creo que debería haber votado por "Ninguna de las anteriores" jijiji