29-dic-2008, 10:05 | #21 |
Marciano
|
A mi me gusta como está. Muchas veces los hilos tienen un valor añadido muy grande fuera de la mera compra / venta. Se comentan temas relativos a los productos específicos que se están comprando o vendiendo (comentarios que de otra forma deberían ir al "cajón desastre" donde irremediablemente quedarían condenados al olvido), se intercambian opiniones de mercado con otros usuarios, se hacen comentarios que, dentro de la educación y el orden, tienen mucho valor...
Y si hay problemas con esa educación y ese orden hay que atacar a quien los provoca, y esa es una labor de moderación. Creo que, nos guste o no, el cambalache tal y como está es una sección de gran valor en Marcianitos. A mucha gente no solamente nos sirve para comprar y vender, sino como escaparate de productos que ni siquiera conocíamos. Para un coleccionista de placas como yo, el poder comentar en los hilos de compra /venta los productos de otros usuarios es indispensable.... Un abrazo a todos. |
29-dic-2008, 10:20 | #22 |
Marciano
|
Hola!!
Creo que no hay tantos problemas como para cambiar esto radicalmente, solamente en alguna ocasión se ha desmesurado la cosa, tenemos que poner un poco cada uno y respetar las normas SEÑORES (turnos de ventas, menos privados por debajo de la mesa......ok?) todo esto ayudaría a mejorar y mucho nuestro ambiente. Saludos. Colo. |
29-dic-2008, 10:24 | #23 |
Marciano
|
Yo pienso que si tecnicamente no es necesaria mucha inversión en tiempo y recursos, se podria implementar un baremo adicional y especificio en el cambalache que midiera el buen o mal hacer de los usuarios en dicho subforo.
De la misma manera implementar un sistema de opciones que permita progresivamente a ser uso de las mismas a los usuarios que vayan aumentando su puntuacion en el cambalache. Ejemplo: Usuario novato, solo puede entrar el cambalache para comprar. Usuario intermedio ya podria vender (cuando cumpla un minimo de tiempo registrado y mensajes) Usuario avanzado pues a medida que aumenta su puntuacion puede insertar más numero de anuncios al mes. De esta manera seria un filtro progresivo que de entrada eliminaria en gran medida a las personas nuevas que llegan con intencion de estafar y esas cosas. Lo de las donaciones por venta tambien es una idea que yo llevo haciendo desde el principio, y aunque pueda parecer simbolico, al final se recaudarian unos buenos euros que sirven para el mantenimiento de la comunidad y ademas muestra un compromiso con la web que brinda esta plataforma tan buena para los intercambios comerciales entre los usuarios. |
29-dic-2008, 10:24 | #24 |
Marciano
|
yo lo dejaría más o menos como está , pero (aunque sea un coñazo para los mods) ,creo que habría que controlar más y castigar las actuaciones con mala fé,así como crear un listado de gente que ya ha recibido tratos negativos para que los demás usuarios estén al tanto
y tal vez...hacer lo de tener un minimo de mensajes para poder participar en el cambalache un saludo |
29-dic-2008, 10:42 | #25 |
Editor Marciano
|
Tal y como está lo veo bien, mas tranparente no se puede. Los que buscan greñan la buscarán igual, y de esta forma se ve todo mucho mas claro.
PD. Otia, ya no estoy baneado, jejjeje, (no hay coj...) jajajajaja |
29-dic-2008, 10:47 | #26 |
Editor Marciano
|
Yo lo dejaria como hasta ahora, lo unico que echo en falta es un sistema de reputacion similar al de Ebay, por lo demas prefiero la transparencia y que los tratos sean publicos.
|
29-dic-2008, 10:50 | #27 |
Marciano
|
Yo estoy a favor del nuevo sistema, pero por el hecho de que creo que la sección de cambalache en su formato actual tiene que estar vigilado por los moderadores. Si ellos no quieren hacerlo, cosa harto comprensible, entonces el sistema de tablón de anuncios y mp's para mi es lo mejor. Eso si, saldremos perdiendo por pasar de un sistema de oferta y precio a la vista, a venta al mejor postor.
Pero, coincido con Marcos75 en que los comentarios que se pueden poner en los hilos de venta son de mucha ayuda. Quizás, aparte de tablón se deberian de dejar poner comentarios pero las transacciones por privado. Esto es mejor o peor?. No lo se a ciencia cierta, pero si que es verdad que a habido unos shows ultimamente que dan grima y quizá intentar otra manera podria dar soluciones. Sino, siempre hay tiempo para volver atrás. Y un último comentario y que nadie se me enfade. Los hilos donde a habido follón de mp's por debajo de la mesa y furgoneta en la puerta de casa del vendedor han sido unica y exclusivamente por los pinballs. El resto de hilos de venta han habido la tipica cosa de he pedido tal y me han enviado cual, pero ni se saltan colas, ni se hacen pirulas. Quizás es porque a mi no me llama el mundo este, pero parece que se pierden los amigos, la familia y hasta el perro con tal de tener tal o cual pinball. Desde que estoy por aqui he visto circular por el foro de ventas casi todos los pinball deseados (excepto la MM), a mas o menos precio, con lo que no entiendo muy bien el perder los modales por este tema. Es mas facil encontrar una TOM o una Indy que una placa de Ghost'N'Ghouls. Bueno, pues menudo rollo. Un saludo a todos y feliz 2009 |
29-dic-2008, 11:06 | #28 |
Marciano
|
Yo pienso que el cambalache esta bien estructurado como esta peeeeeeeero me parece una gran idea lo que proponen muchos marcianos de llevar un minimo de 100 mensajes y/o reputa me explico:
Ahora que esta de moda tener una recre en casa (o eso parece)pues to dios quiere tener una y google es un gran buscador (lo encuentra todo el tio)pues es tan facil como usar busquedas del tipo (vendo recreativa videosonic madrid) por ejemplo ,y hay aparece marcianitos con algun post del cambalache,entonces esa persona ve el anuncio y se interesa ,que hace? pues se registra en a pagina y sin ningun pudor se lanza ala compra y despues de esa compra si te visto no me acuerdo y si algun marciano estaba esperando terminar de juntar la pasta para pillarsela pues le jode vivo la compra por un capullin que viene solo a gorronear y que no volvera a pisar esta web,pienso que como se ha dicho muchas veces esto es una COMUNIDAD osea que aqui aportamos todos ,eso quiere decir que no estamos solo para hacer preguntas y comprar repuestos sino que tambien deveriamos aportar cosas a los demas marcianos (tutoriales consejos etc etc..) PD aqui http://:http://www.marcianitos.org/f...t=21802&page=3 podeis ver lo que me paso ami y pienso que no se deveria de volver a repetir el usuario se llama Agui27 y dejo 3 p.... mensajes y no se volvio a saber nada yo incluso le mande un mp de buena fe preguntandole que tal era la recre que si podia hacer el favor de postear unas fotos o abrir un hilo con una pequeña ''minirevision de la recre dedicada'' pero ni se digno a contestar y creo que son ese tipo de cosas las que hay que evitar Editado por enusdj en 29-dic-2008 a las 11:08. |
29-dic-2008, 12:35 | #29 |
Marciano
|
Preferiría que siguiera como hasta ahora, sino no se respetarán turnos. Claro que no todo el mundo, pero alguno se aprovechará que es algo privado y que no se puede comprobar que el orden de interesados es otro... o incluso se podría vender un articulo mas caro de lo que se ofrece solo para que otro se lo lleve adelantandose puestos de esa manera...
Lo veo bien como anda. edito: lo de miembros con x cantidad de mensajes para uqe puedan entrar en cambalache... no sé, pero yo he comprado un par de juegos ps3 a gente que no tenis mas de 10 mensajes y todo perfecto, supongo que algun dia me llevaré un susto pero por ahora no me puedo quejar ni de los que tienen mas de 1000 mensajes ni de los que no llegan a 10 |
29-dic-2008, 13:36 | #30 |
Editor Marciano
|
Lo del minimo de mensajes, no lo veo bien, es muy facil subirlos, mucha gente tiene cientos de mensajes del tipo:
"opino lo mismo" "buena respuesta" "UP" etc.. y por eso no quiere decir que aporten mucho al foro. Lo que si, me pareceria bien, es que ningun administrador o moderador, pudiera borrar hilos abiertos por el mismo en el cambalache. |