Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Ver resultados: ¿Crees que es necesario reformar el cambalache?
Sí, me gustaría que fuese un tablón de anuncios 62 22.38%
No, me gustaría que siguiese tal y como está. 215 77.62%
Votantes: 277. You may not vote on this poll

Old 03-ene-2009, 01:27   #111
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post
La cosa no es buscar una forma de solucionar todos los problemas sino de minimizarlos lo mínimo posible. Para ello, creo que la mejor forma es ser algo restrictivos sobretodo a la hora de permitir a usuarios "novatos" vender artículos. Que desde el primer momento puedan comprar pero que tengan que cumpliar algun requisito para vender.
Me ha gustado . Es un planteamiento original.

Old 03-ene-2009, 07:30   #112
sesmero
Marciano

nada de privado

que sea todo transparente

Old 03-ene-2009, 12:56   #113
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Y para que todo fuese mejor nada de direcciones email. Tendría que utilizarse los MP, en todo caso, de www.marcianitos.org.

En muchos foros, de otro estilo, está totalmente prohibido por el hecho de que si es falso el anuncio no puede ser comprobado por www.marcianitos.org.

Sañudos.

Old 03-ene-2009, 13:09   #114
Fuents
Administrador

La idea mas que en privado sería al revés, todo publico para evitar cualquier tipo de malentendido durante la transacción.

Old 03-ene-2009, 13:10   #115
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Ya pero al primero que ponga una cuenta: hotmail o yahoo o similar, saco la zapatilla. Me refería a eso.

Old 03-ene-2009, 16:59   #116
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Y para que todo fuese mejor nada de direcciones email. Tendría que utilizarse los MP, en todo caso, de www.marcianitos.org.

En muchos foros, de otro estilo, está totalmente prohibido por el hecho de que si es falso el anuncio no puede ser comprobado por www.marcianitos.org.

Sañudos.
Entonces habría que desactivar la posibilidad de enviar email a cada usuario que aparece al pulsar sobre su nick (por cierto, esa opción viene en ingles ).

Una cosa... exactamente que quieres decir con lo de poder comprobar si el anuncio es falso o no? los moderadores pueden leer leen nuestros privados???

No sé pero creo que se nos está yendo la pinza con esto de reformar el cambalache. Tal y como han comentado por ahí arriba, el fallo no está ni en el cambalache ni en las normas, sino en los usuarios que no las cumplen y de ciertas actitudes de otros. Yo creo que la solución más sencilla sería impedir la entrada (temporal o definitivamente) al Cambalache a todo aquel que no cumpliese con sus normas. No haría falta banearlos, bastaría con impedirles comprar/vender.

Old 03-ene-2009, 18:08   #117
Fuents
Administrador

En ningún caso los moderadores / administradores podemos leer los privados de nadie. La opción de recibir e-mails de los usuarios la activa o desactiva cada cual desde su panel de control.

Lo que nos venimos a referir, es que si no está todo por escrito, poco vamos a poder hacer. Contra más transparencia en TODOS los sentidos, menos problemas habrá.

Impedir el acceso a X usuarios determinados a un cierto foro es imposible. Los permisos de los foros se establecen por grupos (Usuarios registrados, marcianos, editores marcianos, etc...).

No creo que se nos haya ido la pinza. Simplemente ponemos un sistema de votación, pero para que sea fiable debe haber transparencia por parte de los usuarios y cumplimiento de ciertas normas de sentido común. No veo que eso sea un gran trauma para la gente, ¿o si?

Old 03-ene-2009, 19:21   #118
SuperKeko
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Impedir el acceso a X usuarios determinados a un cierto foro es imposible. Los permisos de los foros se establecen por grupos (Usuarios registrados, marcianos, editores marcianos, etc...).
Bueno, si se detecta a estos usuarios, al igual que se les puede poner otra condición como baneados, que no deja de ser un grupo, se les incluye en otro grupo llamado X y el grupo X no puede entrar en esa sección y si en las otras.

Ojo, que no estoy opinando sobre si se debe hacer o no esta medida.

Claro que eso significa + trabajo para los admins, que creo que ultimamente no tienen nada que hacer

Un saludo

Old 03-ene-2009, 22:06   #119
jrcp_kun
Marciano

yo uso hotmail no me deis zapatilla porfaaaaaaaaaa
pero habria que usar un filtro por lo menos internamente en las transacciones .

Old 04-ene-2009, 19:04   #120
PinballBreaker
Marciano

Visto lo visto, voto por permanecer como estamos, pero evitando editar o borrar nada de los hilos de ventas para ganar en transparencia.

Toni.