![]() |
#81 |
Editor Marciano
|
lo del tiempo mínimo registrado no se he puesto en marcha que yo sepa, y pienso que es casi obligatorio. Te quitas mucho troll y mucho spammer (que hace tiempo que no pasan por cierto) de un plumazo.
|
![]() |
#82 |
Marciano
![]() |
He votado que el cambalache se quede como está ahora (con la adición de algunas de las propuestas que se están debatiendo) y no como tablón de anuncios.
Como ya han comentado bastantes personas, si ya hay ciertos problemas ahora, imaginad si todo se tratara por privado. Habría muchos más malentendidos y mucha menos seriedad en los tratos. Aunque yo no sea partidario, en general, de limitar accesos al foro en función del nº de mensajes, reputación y rangos marcianos hay una propuesta que sí me parece muy útil. Y es la de imponer un mínimo tiempo de permanencia para vender y supongo que también, para comprar o intercambiar en el cambalache. He conocido en el antiguo foro el sistema de restringir el acceso al cambalache a personas con menos de 50 posts. Creo que también se llegó a probar (aunque de eso ya no estoy seguro ![]() ¿Y que ocurría? Como ha dicho Luisdatasat y alguien más, los "interesados" escribían mensajes insustaciales con tal de llegar a esa cifra. Y ya tenían luz verde. En cambio, gente cuya participación era muy valiosa pero escasa no tenía la oportunidad de entrar al cambalache. Sin embargo, con la inclusión de exigir un mínimo tiempo de permanencia en el foro (por ejemplo, X meses) me parece que el sistema sería algo mejor y ahuyentaría a los que vienen a vender o comprar una vez y pirarse. El tema relativo a la reputación del cambalache me parece bien, aunque lo veo muy parecido a lo que ya hay. Digamos que sería útil porque cuantificaría el nº de transacciones positivas y negativas (sería visible de inmediato) ,y como ha dicho Radaxian, el subforo de "Tratos positivos y negativos" sería para profundizar en las razones de dichos votos. Con respecto a la modificación de los hilos en el cambalache, opino como otros que sólo debería permitirse editar diciendo que el artículo se ha vendido o cambiado, pero en ningín caso debería permitirse su borrado de cara a que haya claridad para el resto del foro. El tema de moderadores específicos me parece que tiene toda la buena intención del mundo, pero los líos seguirán existiendo con moderadores específicos o sin ellos. Eso sí, si se lleva a cabo y se proponen nuevos moderadores para esto, los que estais hartos de estos temas tendreis vuestro merecido descanso. El Cambalache Marciano... ¿¿¿territorio comanche??? La única forma de que sea territorio comanche es que esté fuera de Marcianitos. Y esto lo sabeis administradores y moderadores, que buenos disgustos os ha dado ya. La verdad, es que teneis más razón que unos santos al decir que estais hartos de movidas, de críticas y de problemas que no deberían salpicaros. Pero... por muy buenas intenciones que haya, por muy bueno que sea el sistema de normas y moderación del cambalache, por impecable que sea el proceder de los implicados en la gran mayoría de las transacciones... acabará habiendo hilos que se desmadren y degeneren en insultos, discusiones sobre el estado del material o acusaciones con mayor o menor tono sobre el importe de la venta (se haya acordado bien en público o en privado). Y entonces, ¿quién pone orden si hay insultos graves? ¿a quién le correspondería la ingrata tarea de poner orden en el caos? ¿no es territorio comanche? Si es territorio comanche, los administradores y moderadores no deberíais intervernir en nada, ganaríais tiempo, salud y evitaríais poneros de mal humor con problemas que deberían solucionar los implicados. ¿Sabeis que haría yo en vuestro lugar? Si de verdad quereis y creeis que sea territorio comanche, yo ni leería el cambalache (a no ser que fuera parte activa en un hilo). Si de verdad va a ser territorio comanche, aplicad esa máxima a rajatabla. Aunque endurezcais las normas y saqueis el "stick of pain" para los que se pasen, no lo dudeis... habrá los mismos pollos. Que os reportan hilos con problemas, pasad del tema. De otro modo, seguireis hasta el culo de incidencias por resolver. ¿Os acordais de cuando se estuvo un tiempo sin cambalache y se usaba un cambalache no vinculado a marcianitos? ¿Y de cuando se debatió sobre su reincorporación al foro? Entonces también hubo un debate bastante importante. En aquel momento los que nos pronunciamos en contra fuímos minoría y lógicamente se decidió volver a incluirlo... y se abrió la caja de Pandora. En mi opinión, el cambalache es como una pareja con la que no puedes vivir pero a la que echas de menos cuando estás sin ella. Por lo visto, el cambalache es otro "mal necesario" del foro. Editado por el_fumador en 30-dic-2008 a las 22:29. |
![]() |
#83 | |
Moderador
![]() |
Quote:
![]() Simplemente deciros que muchas de las ideas que proponeis ya se han llevado a cabo en el pasado, con mayor o menor éxito. En este caso en concreto se argumentó que los usuarios noveles (justamente los más necesitados de material) se quedaban fuera del cambalache. Además teneis que tener en cuenta que muchas de las cosas que pedis son irrealizables, por ejemplo: exigir que todos los tratos sean públicos, exigir que se respete el orden de posteo ... simplemente no son factibles porque los moderadores no podemos (ni debemos) saber lo que los usuarios hablan por privado. Por eso me gustaría que nadie se molestara si tiene la impresión de que sus sugerencias no son tenidas en cuenta, al final el cambalache será como vosotros querais pero teneis que comprender que hay que llegar a un grado de compromiso entre lo que se puede hacer, lo que ya se ha intentado y las ideas de todos. Y ya para acabar, siempre he creido que el termino "territorio comanche" no es el más adecuado. A nadie se le escapa que es imposible que los mensajes del cambalache queden absolutamente sin moderar. Alguien puede postear spam, mensajes abusibos o contenido inadecuado en el cambalache y eso siempre es necesario revisarlo. Lo que no se modera dentro del cambalache son las movidas entre los usuarios, estoy seguro de que comprendeis que los moderadores no tenemos potestad para erigirnos en jueces de los desacuerdos entre compradores y vendedores. |
|
![]() |
#84 |
Editor Marciano
|
Según os leo cada vez veo mas claro que una solucion "buena" al menos para eliminar parte de las movidas que puedan haber habido (ni mucho menos todas), sería necesitar un minimo de permanencia para poder entrar al cambalache, directamente entrar ni ver ni nada, (ojos que no ven corazon que no siente no?).
Yo soy el primero que si en algun sitio me ha gustado algo puntual y he tenido que registrarme o hacer alguna historia un poco laboriosa (si, soy muy vago), si he sabido de antemano que no volvería, casi que ni me he molestado. Usease que si un pavo ve que aqui hay material que puede conseguir, o gente a la que sacarle cuatro perras con su material, que menos que esté un mes o dos por aqui pululando, lo mismo hasta le gusta y su mentalidad cambia y sale un nuevo marciano, y no solo llegar vender y pirarse. Cada vez me gusta mas esta opcion como una posible mejora (y lo que opine un tio que acaba de registrarse sobre si es bonito o no esa medida (OJO HABLO DE SOLO ESA EN CONCRETO)..., NI CASO!!, bastantes movidillas han habido para llegar a donde está marcianitos como para tener que hacerle caso a un tio que acaba de registrarse y no sabes si volverá.. digo yo..) |
![]() |
#85 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Y segundo porque en realidad mi queja viene por la actitud. Y en eso tú no haces más que reincidir. Si te das cuenta yo no he dicho nada ni a favor ni en contra de ninguna modificación del cambalache (en este hilo, porque creo que no era el lugar). Sólo de que algunos (en aquel momento era Snopes y creo que ahora eres tú) aprovechasen cuatro mensajes para decidir ya cual era la solución para el cambalache y encima que digan que es lo que los foreros quieren. Dentro de un par de meses, cuando haya el primer pollo (que lo habrá), aun alguno saldrá con aquello de que se hizo una encuesta y que salió lo que se votó y que nos aguantemos con ello. Y eso es mentira. La verdad, Macarro se curró un hilo para que sirviera de foro de debate para buscar una solución al cambalache y eso le honra porque creo que ha hecho exactamente lo que había que hacer. Me habría gustado más veros por allí desmontando la idea de la limitación del acceso por ejemplo que aquí eliminándola de un plumazo con la excusa que ya se probó (que no deja de ser una excusa porque si ya se probó entonces se sabe en qué falló y a lo mejor alguien tendría alguna idea para que no volviera a pasar). Y en definitiva no te preocupes por mi apreciación de las soluciones para el cambalache, que me traen sin cuidado en cuanto a como me afecten. Ni lo he usado nunca ni nunca lo voy a usar. No soy un gran consumidor. Y como en el caso de Snopes, vuelvo a pedir perdón si este post suena muy duro o me he pasado en algo. Sólo quise hacer un pequeño apunte a algo que no me parecía bien y que por mi parte ya había solucionado con Snopes. |
|
![]() |
#86 |
Marciano
![]() |
Quiza la cuestion, tambien se centra en que por unos pocos hilos de ventas, de un cierto material, hay tortas!!!! es asi, en la gran mayoria, no hay problemas, y con pocos posts se cierra el hilo en ventas... Las negociaciones bajo mano, por mp, y demas, siempre estaran, ya que el vendedor, y mas en los tiempos que corren, vendera a quien mas le plazca, que de mas pasta, por ejemplo y eso no saldra en los hilos de venta... Hace nada paso con unos pinballs, los puso a la venta y luego "volaron", los vendio a quien mas le intereso, a una empresa que se los compraba todos, que sinceramente es lo "normal"... Creo que estamos dando vueltas a lo mismo, ya que como habeis dicho, ya se probo en su momento el tema de la reputacion, mensajes, etc... para limitar el acceso...
Con lo que creo que toca decidir drasticamente, o tablon de anuncios y se acabaron las historias o como esta ahora, habiendo problemas de vez en cuando... Mi opinion es la misma que expuse, TABLON DE ANUNCIOS, y se acabaron los problemas!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#87 |
Marciano
![]() |
snif snif ... no oleis a baneo?
broma broma pero si que creo que Barig no le fallta razon aunque yo no me manifiesto por que si lo ago me apedrean seguro ''niiiiños aya buen rrollo que si no os van a dejar carbon los reyes marcianos'' |
![]() |
#88 | |
Marciano
![]() |
Quote:
No, en serio, que buen rollo hay. Sobre todo por mi parte. Sólo me quejo de la actitud. Que es de lo que me quejo siempre, en este foro. Y en este caso había quedado en algo muy particular con Snopes, con el que creo que ya nos hemos entendido. En cuanto a lo de no manifestarte porque te apedrearían... pues es algo que comparto y que me pone muy triste. |
|
![]() |
#89 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#90 |
Administrador
![]() |
A ver Barig, que veo que no lo entiendes. El sistema de votos lo ponemos porque nos da la gana, sencillo verdad.No hemos adoptado una solución viendo 4 mensajes (como tu quieres hacernos ver), simplemente aplicaremos una herramienta sea cual sea la solución definitiva, te lo dije en mi anterior post y lo repito ahora.
Sinceramente me importa muy poco si a ti te gusta dicha mejora o no. Ya te he dicho antes que no es obligatorio usarlo por lo que ni te viene ni te va en el quehacer diario del foro. En una de las actualizaciones del foro también se puso la opción de poder crear un álbum de fotos y ello tampoco no ha afectado al funcionamiento, ¿no? ¿o también debemos preguntar al personal si quieren tener un album de fotos o no?. |