30-dic-2008, 12:26 | #91 |
Marciano
|
|
30-dic-2008, 12:40 | #92 |
Marciano
|
Solucion?:
Sacar el Stick of Pain ? y el que se ponga tonto... ---''zas¡¡ entoda la boca''---''zas¡¡ entoda la boca''---''zas¡¡ entoda la boca'' Editado por enusdj en 30-dic-2008 a las 14:50. |
30-dic-2008, 14:05 | #93 |
Marciano
|
La verdad lo único que cambiaria del cambalache seria un par de cosillas que son las siguientes;
- Puntación o votos específicos de las transacciones realizadas en este apartado para cada usuario que lo utilice especificando el numero de transacciones realizadas positivamente o negativamente (algo parecido como eBay pero más simple) - Mínimo trato de compromiso de el vendedor hacia el comprador , si por ejemplo hay un anuncio en vigor en venta se supone que este está disponible y por lo tanto este tiene que asumir lo anunciado , es que hay anuncios de artículos que están en varios foros de páginas web y eBay al mismo tiempo y la verdad creo que es un fastidio creer que ese artículo esta en vigor y luego este ya allá sido vendido por otro lado en ese caso el supuesto comprador podrá votar o avisar negativamente al usuario por tener un anuncio puesto de un artículo que ya no está a la disponible ( la verdad es que este punto es mas difícil de gestionar pero a lo mejor a alguien se le ocurre alguna solución) Pero bueno si me tengo que quedar con alguna opción prefiero que el cambalache se quede como esta, Saludos camaradas marcianos |
30-dic-2008, 18:48 | #94 |
Marciano
|
Que se quede tal cual, por supuesto. Suficientes razones -e indiscutibles- se han dado. Las movidas/estafas se seguirían ocasionando en un tablón. Además, Marcianitos debe ser punto de encuentro de todos los aficionados hispanoparlantes. Aficionados que adquieren material de 2ª mano, sobre todo, por lo cual es fundamental dar el máximo soporte PÚBLICO a las posibles oportunidades de compra-venta que pudiesen presentarse, así como el conocer la manera de actuar de determinados compradores y vendedores DURANTE la transacción realizada. ¡No deja de ser información del particular mundillo en que nos movemos!
Por otro lado, el sistema de votación es necesario a nivel orientativo, creo que es muy muy muy necesario. Joder, si se usa en Ebay es por algo. Otra cuestión son los chanchullos que los tunantes se curren para subir esa reputa (si bien a los habituales del foro dificilmente nos engañarán). Y cinco cosas más: 1ª Que no se puedan cerrar hilos por la razón que sea (excepto duplicados, para lo cual haría falta la ayuda puntual de algún moderador). 2ª Si es "territorio comanche", dicho moderador no tendría que estar borrando hilos duplicados o spam, por definición. A no ser que, como se ha comentado, exista otra suerte de "moderadores comanches". 3ª Hay que impedir, como sea, que algunos vendedores refloten cada día un hilo, o incluso dos veces al día, que tiene narices la cosa. 4ª Barig y Fuents: tranquilos, que casi parece que os esteis peleando cuando estoy plenamente convencido que todo es un malentendido ocasionado por vuestra respectiva manera de expresaros. Empezad de nuevo, amigos, jeje. 5ª Feliz año 2009, compañeros. Que sea un feliz año de satisfactorias transacciones llevadas a cabo en el renovado cambalache. ¡Un saludo desde mi cueva! |
30-dic-2008, 18:54 | #95 |
Marciano
|
Compañeros,
yo de momento no he utilizado el cambalache por lo que creo que a lo mejor no soy el más idóneo para opinar. Bajo mi punto de vista no está mal estructurado... el problema somos los marcianos que siempre estaremos dispuestos a romper un trato ya cerrado si llega un mejor postor (ésto va inherente a la raza humana. Recordemos que somos la única especia que caza por placer...). Dicho ésto creo que se pongan las reglas que se pongan, siempre habrá alguien dispuesto a vender más caro y sacar más provecho pero también alguien con más pasta para pagar un poco más y quedarse con lo que quiere. (para mí igual de malo es el que rompe el trato para ganar más como el que paga más). Creo que es necesario la mayor transparencia en los post, así como la obligación de especificar qué se vende y por cuanto, así como finalmente decir a quién se ha vendido y por cuanto. Obligación de que los tratos se hicieran mediante post NO PRIVADOS y por orden de post. Igualmente, debería ser obligatorio dar una extensa explicación de porqué alguien se echa atrás en una venta o/y compra y por supuesto ser penalizado por ello. Por lo tanto, no sé si sería factible llevar un control de ésto de alguna forma y no tanto por las valoraciones que hagan algunos usuarios sobre otras personas que podrían venir de cualquier otro tema anterior que nada tuviera que ver con el "trato" en sí. Marcianitos debería penalizar a aquellos usuarios que habiendo iniciado un proceso de trato no lo lleven a cabo. Por ejemplo, X queda con Y en venderle el articulo por 20 euros desapareciendo X de la escena sin venderselo. Éste tipo de acciones deben ser penalizadas y la única opción es que el trato íntegramente se haga en público. Si el post inicial de X era de vender en 20 euros, o lo vende por 20 euros o no debería venderlo en marcianitos y por lo tanto si lo vende a más cantidad habría que penalizar tanto a quien vende como a quién compra. Una cosa que me ha gustado de lo que he leído es que NADIE pudiera modificar los posts, porque ya se sabe lo que puede ocurrir y ya puestos con el tema, éso de que Internet es libre y que quién quiera puede irse a otra web o foro, lo sabemos todos pero creo que la sobervia no conducen a nada bueno. NO hay que olvidar que las comunidades las hacen los "foreros" y hoy marcianitos está lleno pero mañana puede cambiar la tendencia y esta r un poco más desierta. Torres más grandes han caído y si no que se lo pregunten a los NewYorkinos. (espero que no sea así.) Disculpad por el tocho que he largao. Feliza año, marcianos!!! |
31-dic-2008, 00:57 | #96 |
Marciano
|
Estoy deacuerdo con lo que se dice para hacer el Cambalache un poco mejor. Yo la verdad que he votado para que siga como esta, pero eso no quita que se mejore. Yo la verdad alguna vez he subido los anuncios con más precuencia, la cosa es que no se pudiera reflotar un anuncio pasadas 24h, asi lo veo más justo. Creo que la clave es un sencillo Cambalache pero con normas lo justamente estrictas. A ver si entre tod@s se puede hacer mejor. Fuera los malos rollos, que no se diga. Feliz año. Saludos.
|
31-dic-2008, 01:07 | #97 |
Editor Marciano
|
mac, te paso por privado un addon del VB para prevenir las subidas de hilo. EStá sacado de sus foros, pero por si no lo habíais visto.
En EOL son 5 días o que alguien responda, (lo que primero se produzca) para que el autor del hilo pueda volver a responder, y la verdad es que se agradece. Por supuesto, sólo aplicable al cambalache. |
31-dic-2008, 01:19 | #98 |
VmWareando ESX 3.5
|
Vamos a ver, vamos a ver...
No podemos controlar que un producto este en eBay, segundamano o donde sea. Otra cosa es que el vendedor dé cierta "preferiencia" a los foreros pero en un momento de necesidad económica o hacer hueco en casa......... |
31-dic-2008, 02:45 | #99 | |
Marciano
|
Quote:
un saludo. |
|
31-dic-2008, 02:59 | #100 |
Marciano
|
Ya somos mayorcitos y nadie vende euros a 5 centimos, por lo tanto si hay que cambiar algo, segun mi opinion, no es el cambalache, sino la actitud y la falta de seriedad de algunos usuarios.
Hay queda eso. |