29-dic-2008, 14:07 | #31 |
Marciano
|
Creo que visto que no acaba de funcionar correctamente, con los problemas que hay, pues eso, que toca hacer algo, modificarlo de alguna manera, optimizarlo... Lo que nunca haria, seria dejarlo asi, porque cuando una cosa no funciona, acaba deteriorandose y funcionando todavia peor... Quiza somos muchos usuarios, y deberia restringirse de alguna manera, por ejemplo...
Por numero de post, como dicen algunos, o por reputacion, no se, es pensar bien la jugada y probarlo... |
29-dic-2008, 14:23 | #32 | ||
Marciano
|
Quote:
A lo mejor el acceso a cambalache deberia restringirse por tiempo desde que se registró (para evitar visitantes oportunistas), por ejemplo, 1 mes o 3 meses, o una combinación de antiguedad (3 meses) y número de mensajes (100 mensajes). Quote:
Creo que lo que los moderadores desean es reducir los conflictos, pero, desde mi opinión tras este año marciando, los conflictos nacen de dos comportamientos concretos: 1) Trapicheos y juego sucio alrededor de compra/ventas: si cambalache fuera un tablón de anuncios se producirian exactamente igual, de hecho mas ya que habría menos transparencia. Creo que la solución a esto es simplemente mejorar la idea de "tratos positivos y negativos", por ejemplo creando un post "pegatina" al inicio del foro con la lista y enlaces de los foreros votados negativamente. 2) Faltas de respeto (tanto de usuarios como de moderadores): esto ha sucedido en todos los foros, desde proyectos a cajon de sastre. Posiblemente creo que la única solución es aplicar las normas con mas rigurosidad, un baneo temporal por insultar no hace daño a nadie, pero corrige comportamientos. Estoy a favor de que se optimize el cambalache, siempre hay espacio para mejorar, pero no creo que su existencia sea la causa de los conflictos. |
||
29-dic-2008, 15:01 | #33 |
Usuario registrado
|
Yo tambien lo dejaria como esta, mas que nada por lo de respetar turnos y que no sea una subasta, que de esos ya hay muchos.
Lo de un numero determinado de mensajes por usuario me parece acertado, evitas la peña que solo quiere vender sin mas, sin preocuparse del estado del juego/consola/ordenata/macas y demas objetos del deseo. Tambien he de decir que conoci esta web gracias a que buscaba algo hace ya tiempo y aqui, en el cambalache lo encontre, y desde entonces aqui estoy. |
29-dic-2008, 15:02 | #34 |
Editor Marciano
|
Realmente lo del tablón de anuncios podría hacerse y podría o no funcionar...
pero lo que está claro es que nadie va a poder controlar si tal y como está ahora el cambalache se hace un trato por privado o no, con lo que compartiendo los comentarios de algunos foreros que ya lo decían arriba.. el vendedor venderá a quien quiera, no vale de mucho decir "que se respete el orden", yo puedo respetar el orden como comprador, pero el vendedor decide, y si quiere se lo vende al ultimo interesado, o a ninguno. Luego está lo de poder entrar en el cambalache con un numero minimo de mensajes, que ya estuvo en su día y la gente se quejaba cosa mala... "que si los novatos son los que mas material necesitan (joder, y los que mas te la pueden clavar doblada)", "que si esto es injusto..." siempre va a haber alguien quejandose, así que lo suyo sería dejarlo como está y si de vez en cuando hay alguna historia.... pues sería lo normal. Lo raro sería que hubiese felicidad y todos cantasemos el breaking de law con las greñas al viento (ya se me ha ido la mente..).. Y lo de vender por ebay que se comentaba mas arriba, me parece lo peor, bastante tenemos ya con las compras/ventas que hagamos ahi con sus comisiones como para tener que pasar todo lo del cambalache por ahi, vamos que ni en broma. NUNCA!!!! |
29-dic-2008, 15:08 | #35 | |
Editor Marciano
|
Más que el número de mensajes se podría mirar un tiempo mínimo de registro en el foro. En EOL son unos meses, y un mínimo de mensajes (creo que son 30 mensajes). Con eso se cepilla de un plumazo los recién registrados que van directos a poner el "VENDO estas bonitas cazadoras de cuero". Más luego el no poder responder 2 veces seguidas en tu hilo, para subirlo, salvo que hayan pasado 5 días entre post y post.
Quote:
Editado por geezup en 29-dic-2008 a las 15:14. |
|
29-dic-2008, 15:42 | #36 |
Marciano
|
Esto seria una muy buena mejora del sistema de tratos, que funciona bien pero la mayoria nos olvidamos de consultarlo antes de hacer un trato. Si los hilos de votos negativos quedaran "indexados" seria facilisimo saber el tipo de vendedor/comprador que es cada marciano.
|
29-dic-2008, 15:59 | #37 |
Marciano
|
A las personas como yo ,que vivimos lejos de europa nos conviene que sea asi como està, porque en mi caso ,la unica forma que se me puede pagar un articulo es en efectivo ...igualmete seria mi forma de pago en caso que me interese algo para la venta ...
lo unico que se podria añadir es ,un puntaje de reputacion ,al igual que en Ebay .. |
29-dic-2008, 16:05 | #38 |
Marciano
|
ya que hay una aplastante mayoria que piensa que se debe quedar como esta, lo apoyo, pero quiero sugerir un sistema de puntuacion similar a ebay,
es decir, que en la zona de nuestro avatar aparezca: mensajes,reputacion, poder de voto y aparte REPUTACION CAMBALACHE. en la que la gente te vote como vendedor u comprador en votos positivos y negativos SALUDOS |
29-dic-2008, 16:09 | #39 |
Administrador
|
Eso ya lo estamos mirando . Ahora falta ver si los plugins que hay de ese estilo para el foro se pueden restringir sólo a un subforo determinado porque si no, no valen.
|
29-dic-2008, 16:17 | #40 |
Editor Marciano
|
Mi opinión es que debe de quedarse como esta, eso si corrigiendo y mejorando algunos aspectos, si se hace como tablón de anuncios se perdería mucha transparencia en los tratos.
Sobre limitar el acceso al cambalache creo que implementar algo es buena idea, lo que se trata es que todo el que venga a marcianitos colabore activamente en todos los foros y no solo venga a aprovecharse del material que se vende o quieren vender ya que una vez que han conseguido su cometido desaparecen y no vuelven a postear mas. La propuesta de geezup me parece buena idea, el cambalache deberia de tener hilos recopilatorios sobre los tratos pero tanto negativos como los positivos, o sea abrir un hilo para recopilar los votos negativos y otro para recopilar los positivos, esto serviria, al tener en solo 2 hilos recogidas las opiniones de los usuarios, como herramienta para poder ver y valorar cada vendedor por medio de sus votos ya que seria mas facil acceder a ello, no como esta ahora que es mas lioso encontrar a un usuario.Ya que geezup se ha ofrecido para llevar el de negativos yo tambien me ofrezco para hacer la recopicacion en el primer post del de positivos, que aunque lleve algo mas de trabajo no me importaria encargarme de el. Espero que todas las propuestas que se estan haciendo entre todos sirvan para encontrar un buen sistema de funcionamiento de este foro. |