Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Ver resultados: ¿Crees que es necesario reformar el cambalache?
Sí, me gustaría que fuese un tablón de anuncios 62 22.38%
No, me gustaría que siguiese tal y como está. 215 77.62%
Votantes: 277. You may not vote on this poll

Old 30-dic-2008, 00:29   #71
Macarro
Administrador

Sería cuestión de mirar...

De todos modos, tenemos que hacerte una consulta sobre la personalización del foro para el tema de los votos de compra/ventas. En cuanto lo activemos ya te pregunto en concreto.

OFFTOPIC, vete mirando qué te hace falta para liberarme una XBOX (1), que cuando te vengas a comer a casa me tienes que dejar una niquelada

Old 30-dic-2008, 00:36   #72
geezup
Editor Marciano
ok

Sobre la X, pues no me hace falta nada, porque dispongo de uno de los juegos del exploit y la tarjeta de memoria así que con las cervecitas del postre nos lo finiquitamos :P Para cambiar el disco duro, ya sí, salvo que tengas un sobremesa con IDE. Yo tengo uno de 500 Gb, y ya se me ha quedao pequeño.... 100 y pico juegos, ni se sabe las pelis, emuladores... vamos que lo tengo to petao

Old 30-dic-2008, 00:56   #73
Macarro
Administrador

Pues quería ponerle uno que tengo por casa de 256GB, que de momento la economía se me ha ido al garete con el disco duro que le quiero poner a la 360 también.

Old 30-dic-2008, 01:04   #74
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por snopes Ver post
Amigo mío... jejeje, no se puede tener todo y no hay mal que por bien no venga. Se intentan llevar a cabo los deseos de la mayoría, ya sabéis, ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, marcianitos será lo que vosotros querráis que sea y por eso hemos puesto la encuesta.

La mayoría está eligiendo que se quede igual con un sistema de votación, pues a eso vamos, esa esa ventaja, el handicap es que se comienza desde cero. Lo siento pero no se puede tener todo aunque lo intentamos
Lo siento pero yo lo flipo. No sé si realmente leeis los mensajes o sólo lo que quereis entender.

Dices que la mayoría está eligiendo que se quede igual (es cierto, la encuesta no miente) con un sistema de votación ??? ... Hay 72 mensajes escritos y apenas llegará a un 10% los que hablan de la reputación. En cambio sí hay mayoría de ellos hablando de limitar el acceso y de eso ni siquiera nos acordamos.

Y lo de que marcianitos será lo que vosotros (nosotros, todos) querráis que sea ?? ¿Por ejemplo cuando se cambió el color de la web y se cerró el hilo con la encuesta sobre si se prefería el antiguo? ¿O todas las ocasiones en las que se ha dicho que por mucho que se proteste sobre el sistema de reputación se va a quedar como está? Y esas dos son las que he recordado así de primeras.

En serio, haced lo que os parezca bien, porque como decís es vuestra casa, y en eso estamos de acuerdo. Pero es una falta de respeto a nuestro intelecto que encima digais que es lo que hemos dicho nosotros. Ojo, no digo que no se esté proponiendo o que no sea una buena idea lo de la reputación del cambalache. Sólo digo que me parece que haceis un poco de demagogia con esa idea.

Old 30-dic-2008, 01:14   #75
snopes
Marciano

Vale, me voy a explicar:

1. Limitar el acceso. Esto ya se hizo en el pasado y se vio que era una tontería, no valía para nada. Si no recuerdo mal, probamos por número de mensajes, por tiempo en el foro y combinación de los dos (creo) y había problemas igual además de que usuarios que publicaban cosas guapas en el foro no podían participar vendiendo y otros que solo participaban en el cambalache exclusivamente sí podían por su numero de mensajes.

2. Está claro que la mayoría está votando que se quede igual, pero algo hay que hacer. Puesto que el punto 1 está descartado porque ya se puso en práctica en el pasado y faltaría más que repitiésemos los errores del pasado, pasamos a las nuevas propuestas.

3. La afición está eligiendo el camino, evidentemente, seremos nosotros quienes perfilemos los detalles de ese camino porque si trasladáramos cada minimo detalle a la afición sería imposible avanzar. Así ha sido siempre en la web. Las grandes decisiones corresponden -normalmente- a los aficionados, los detalles a los admins y moderadores. Salvo alguna excepción como la de los colores de la web que digo yo, que también nosotros podremos tomar alguna que otra decisión... vamos... digo yo...
¿o no?

Old 30-dic-2008, 01:30   #76
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por snopes Ver post
Vale, me voy a explicar:

1. Limitar el acceso. Esto ya se hizo en el pasado y se vio que era una tontería, no valía para nada. Si no recuerdo mal, probamos por número de mensajes, por tiempo en el foro y combinación de los dos (creo) y había problemas igual además de que usuarios que publicaban cosas guapas en el foro no podían participar vendiendo y otros que solo participaban en el cambalache exclusivamente sí podían por su numero de mensajes.

2. Está claro que la mayoría está votando que se quede igual, pero algo hay que hacer. Puesto que el punto 1 está descartado porque ya se puso en práctica en el pasado y faltaría más que repitiésemos los errores del pasado, pasamos a las nuevas propuestas.

3. La afición está eligiendo el camino, evidentemente, seremos nosotros quienes perfilemos los detalles de ese camino porque si trasladáramos cada minimo detalle a la afición sería imposible avanzar. Así ha sido siempre en la web. Las grandes decisiones corresponden -normalmente- a los aficionados, los detalles a los admins y moderadores. Salvo alguna excepción como la de los colores de la web que digo yo, que también nosotros podremos tomar alguna que otra decisión... vamos... digo yo...
¿o no?
Mira no me parece mal que pienses lo que quieras, faltaría más. No me parece mal que decidais el color de la web. Que pongais reputaciones. Que me pinteis el avatar de rosa o lo que os dé la gana. El que se lo curra bien tiene que tener alguna satisfacción.

En cambio sí me parecen mal un par de cosas. Aprovecho que te tengo aquí y me permito hacerte una crítica, espero que constructiva. Dejad un poco más de margen. Esto es un foro y por tanto un lugar de encuentro para el diálogo y también para el debate. Mientras no se falte el respeto se tendría que poder hablar de todo. Así que, por favor te lo pido, deja de cerrar hilos. Te estás volviendo un experto en zanjar discusiones cerrando hilos por tus santos c*** y con una imagen que no se ajusta a la que debería corresponder al administrador de un lugar con en general tan buen ambiente como éste.

Y al hilo de lo que decía... no estoy de acuerdo con lo que has puesto en el punto 1. Sé que habéis hecho eso de limitar el acceso al cambalache y que no funcionó. Pero eso no lo invalida al menos como tema a tratar de nuevo. Y no lo digo yo que lo invalide sino que el propio Macarro ha abierto un hilo con todos estos temas para debatirlos (incluso el de la limitación) y todavía está abierto precisamente para que sea allí donde tú mismo puedas decir que la limitación no funciona.

En resumen, si un administrador abre un hilo para valorar los inconvenientes de limitar el acceso al cambalache (entre otras), no está bien que otro administrador ya lo de por valorado y eliminado. Para eso que no abra el otro hilo y que no dé opción a valorar nada.

Finalmente, perdona si mi anterior post ha sonado ofensivo o con un tono inadecuado. Yo creo que lo he expuesto todo con el máximo respeto, pero ya sabes que a veces este medio no permite expresar del todo correctamente algunas ideas.

Old 30-dic-2008, 01:37   #77
snopes
Marciano

Me sorprende que me digas eso, yo cierro un hilo cada muchísimo tiempo. Creo que en 2008 habré chapado 4 ó 5 hilos, si acaso... y cuando yo cierro un hilo lo digo, y es porque la cosa se ha ido de madre y ya no hay espacio para el debate.

De todos modos, te agradezco lo dicho y ahí queda para ser debatido.

Old 30-dic-2008, 01:46   #78
Fuents
Administrador

A ver Barig, igual la encuesta no la entendiste bien. Simplemente preguntamos si queriais un sistema nuevo o el que habia hasta ahora. Lo único que hemos hecho a posteriori es ver vuestras nuevas aportaciones y de todas ellas cuales son las que mas se ajustaban a nuestro foro, cuales eran más factibles y cuales eran menos.

Hemos estado barajando y probando el sistema de votos para el cambalache, que de todo lo que se ha propuesto es lo mas "sencillo" de hacer. Tu dirás que solo lo pide un 10%, sí, y anteriormente, desde los inicios de este foro, se pidió muchísimo dicho sistema cosa que en su día, por motivos técnicos no pudo ser. Dicho sistema se aplicaría tanto en el sistema actual como en el nuevo (según lo que se decida en la encuesta).

El sistema de votos que hemos probado y muy probablemente instalaremos es voluntario, no afecta para nada el sistema de funcionamiento actual del cambalache, simplemente lo que hacemos es intentar dar una nueva herramienta a los usuarios para que puedan valorar a los vendedores. Si no quieres usarla eres libre de no hacerlo, no por no usarla dejaras de poder vender, comprar o intercambiar material.

Old 30-dic-2008, 02:01   #79
burraco
Marciano

Creo que el Cambalache deberia quedarse tal cual esta, pero incluyendo la opcion de votos positivos y negativos ( estilo EOL, que alli funciona bastante bien), con un enlace la hilo en cuestion. Y para que el antiguo recuento de votos positivos y negativos esten presentes, abrir un nuevo hilo con todo el resumen de votos, algo muy escueto pero que asi se deje constancia de que esos votos existen.

Y bueno lo de limitar el acceso a personas que lleven algun tiempo en el foro, realmente lo veo bastante bien, unos tres meses mas o menos, tengan post o no, ya que asi se sabe que esas personas son, aparentemente, serias y no meros oportunistas. Pero bueno si esto decis que ya se probo y no funciono. Pues nada.

saludos y A mas ver...

Old 30-dic-2008, 02:11   #80
YOGURIN
Marciano

Me parece buena idea un tablon de anuncios....

Hay que renovarse o morir!!!