Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 29-mar-2008, 13:22   #21
nel69
Usuario registrado
Doy por zanjado el tema, no perderé más tiempo con esto. No niego que Luis haya contribuido a esta comunidad, aunque eso no significa que por esa razón tenga via libre para crear y comercializar cualquier cosa, como este enjendro de cartucho.
Por otro lado, dudo mucho que haya ido a SNK para pedirles permiso para meter roms en un cartucho MVS modificado. Creo que es evidente de que no.....así que por favor dejad de buscarle excusas estúpidas porque esto me parece ya de juzgado de guardia.

Lo del metal slug 6 lo doy por evidente porque es uno de los pantallazos que aparecen en su página anunciado como uno de lo juegos incluidos (entre otras barbaridades como el KOF ese, dios mio ¿magic plus?). Que después lo meta o no es otra historia aunque flaco favor hace a su publicidad haciendo aparecer semejantes enjendros de juegos en el anuncio del cartucho multijuegos. Y si lo introduce, como parece ser, más delito tiene Luis sabiendo el juego que es.
Paturlas, sobre tu comentario sobre metal slug 6...sinceramente no sé en que piensas...ya sé que existe el metal slug 6 pero ES DE ATOMISWAVE como bien dices, ¿me puedes decir qué demonios tiene esto que ver con el metal slug 6 refrito cutre edition para MVS que existe y que no es oficial y del que yo estoy hablando?

Y desde luego no se trata de linchar a nadie, yo ya he expresado mi opinión sobre este tema. Pero como insistís en defender un producto semejante, la discusión se alarga y parece que yo esté linchando a una persona, nada más lejos de la realidad.

Insisto en que yo doy por zanjado esta cuestión, que sabría que levantaría revuelo, pero para eso está la libertad de expresión.
Veo que os dedicais a defender lo indefendible con excusas bastante pobres, en fin. Que viva lo original!

Saludos

Old 29-mar-2008, 13:32   #22
elarcadio
Marciano

Yo sin entrar en descalificaciones, que no van a ningun lado y no conducen a nada bueno, creo que Luis debería aclarar un poco el tema ya que me parece un asunto bastante delicado.

Y una vez lo aclare entonces podremos opinar en base a hechos reales y no a suposiciones.

Saludos.

Old 29-mar-2008, 14:48   #23
Fuents
Administrador

Sigo diciendo que ni tu ni nadie somos quien para decir que es lo que debe o no debe hacer Luis, Pepito, Antonio o quien sea en su vida privada. Luis ha preguntado por una lista de juegos, asi que vamos a ceñirnos al tema del post.

Nel69... ¿tu usas mame?, lo digo porque si es asi que sepas que tambien eres un pirata ya que la copia privada de software no esta contemplada por la ley, ¿o realmente solo tienes unos pocos MVS en tu casa?... . Venga que todos somos ya mayorcitos y no nos chupamos el dedo....

Old 29-mar-2008, 17:55   #24
nel69
Usuario registrado
A ver si nos vamos enterando....

Punto uno. Es ilegal usar roms sin tener juegos originales. Punto dos, si usas las roms sin tener los originales pero los juegas de manera privada y sin ánimo de lucro, estás en tu derecho. Tercer punto, si coges las roms, las metes en un cartucho y los vendes es completa y absolutamente ilegal porque no solo se modifica hardware sino que encima se comercializa con ánimo de lucro. Si en este pais no se considera delito bajar un disco de música para uso privado, esto menos aún. Diferente sería que me pusiera a vender discos con recopilaciones de roms para ganar dinero, en cuyo caso sería ilegal.

Por tanto Fuents, el pirata es el que hace algo para lucrarse. Que yo juegue con Mame no es ilegal, yo no me dedico a coger cartuchos, meterles juegos y venderlos ¿ok? creo que es una pequeña diferencia....¿no crees? no sé Fuents que más argumentos imaginativos y sin base vas a seguir usando....en fin.

Por mucho que Luis se explique, creo que la cosa es más que evidente. Solo hace falta entrar en la web de datasat....no pensaba ver algo así con tanto descaro.

Saludos

Old 29-mar-2008, 18:48   #25
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por nel69 Ver post
A ver si nos vamos enterando....

Punto uno. Es ilegal usar roms sin tener juegos originales. Punto dos, si usas las roms sin tener los originales pero los juegas de manera privada y sin ánimo de lucro, estás en tu derecho.
Punto uno correcto, punto 2 ahi estas equivocado compañero... no existe el derecho a copia privada de software, osea que desde el momento en que te estas descargando/usando una rom de algo que no tienes en tu propiedad YA ES ILEGAL.

Quote:
Tercer punto, si coges las roms, las metes en un cartucho y los vendes es completa y absolutamente ilegal porque no solo se modifica hardware sino que encima se comercializa con ánimo de lucro.
Dependiendo de las licencias que te hayan sido otorgadas para la creacion / explotacion / venta del producto. Modificar un hardware propio en ningun caso es ilegal, el hardware es tuyo y haces con el lo que te de la gana, eso si, para venderlo tendras que tener sus correspondientes licencias que en este caso desconoces si eso es cierto.

Quote:
Si en este pais no se considera delito bajar un disco de música para uso privado, esto menos aún.
Me remito al punto 2.

Quote:
Diferente sería que me pusiera a vender discos con recopilaciones de roms para ganar dinero, en cuyo caso sería ilegal.
Si, eso seria ilegal puesto que ninguna compañia otorga licencias por la explotacion de sus roms via CD.

Como usuario te recomiendo que no sigamos por ese camino que no lleva a ningun sitio, aparte de que lo unico que hemos hecho es ensuciar un hilo que nada tiene que ver con todo esto.

Como moderador te aclaro que lo que no voy a permitir es que vengas a nuestra casa a llamar pirata a nadie, en este foro en ningun momento ha dado muestra de ello, y lo que haga fuera de aqui no es asunto mio ni de marcianitos.

Claramente esta especificado en las normas la siguiente frase:
Quote:
no escribas nada que pueda ofender a los usuarios del foro y respeta la pluralidad de opiniones.
Luis se podria sentir ofendido por ello y con razon. Las normas son las que son, tanto para ti, como para Luis, como para todo el mundo. Mientras se respeten da igual lo que cada uno haga con su vida ajena a marcianitos.

Saludos.

Old 29-mar-2008, 19:03   #26
Paturlas
I love music games

Quote:
Doy por zanjado el tema, no perderé más tiempo con esto. [...]

Insisto en que yo doy por zanjado esta cuestión, que sabría que levantaría revuelo, pero para eso está la libertad de expresión. [... ]
Saludos
Donde dije "digo" digo "Diego".

¿A qué viene tanta insistencia en decir que Luis es un pirata? ¿Puedes demostrarlo? ¿no? Entonces déjalo ya, hombre. Si sigues así acabarás con un baneo justificado.

-Paturlas-

Old 29-mar-2008, 21:32   #27
nel69
Usuario registrado
No insisto más, creo que ya he expuesto de sobras mi postura.

Old 30-mar-2008, 16:01   #28
LaTzen
Marciano
Me parece una opinion muy respetable la de nel69 y no creo que se merezca ningun baneo justificado.

es su opinion, y supongo que tiene razon.

Yo tengo una opinion muy buena de Luis , me aclaro unos temas sobre el manual de servicio de una tv , a ayudado mucho a que esta web siga online... si lees sus post...no duda en ayudar a otra gente en sus problemas con monitore, tv , placas jamma....etc

hay gente que le ha enviado placas a reparar y estan muy contentos con el servicio.

Pero nel69 .....tu eres coleccionista....lo RESPETO y lo ADMIRO ....yo tambien tengo algunas placas dificiles de conseguir...pero lamentablemente la industria del videojuego jamma ya no funciona como hace 15 o 20 años.....y mira...NO HAY JUEGOS PARA TODOS ....asi que, aunque yo pueda jugar con un PC o con una PSP a estos juegos mvs , quiza me interese jugarlos en una tv de 21" con sus scanlines mediante una supergun....o en una maquina arcade...y no quiero gastarme tanto dinero como para comprar 16 cartuchos.

tambien te recuerdo que luisdatasat ha vendido cosas originales a precios contenidos.....funcionando 100%

si no fuera por el , resultaria mas dificil conseguir material arcade en Bilbao a buen precio.

Old 31-mar-2008, 11:33   #29
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
A mi me parece que no deberías incluir ninguno.

Para mi eso es un burdo cartucho pirata con roms para lucrarte. Yo soy coleccionista y compro cartuchos originales de Neo geo MVS y lo que pretendes me resulta, no sé como decirlo con suavidad....lo dejaremos en un sacrilegio.
Muchos aficionados a Neo geo que adoran el sistema se han puesto las manos a la cabeza con tu post y con los moderadores de este foro por permitirte comentar tan alegremente que quieres hacer un "cartucho 16 en 1" y quedarte tan pancho. Si dijeras que es para uso propio aún se podría entender, pero está claro que pretendes venderlo así que no hay excusa posible. Me suena a ilegalidad y a ánimo de lucro total.

Me sorprende que sea el único al que se le ha pasado esto por la cabeza, pensaba que habia amantes de las recreativas por aquí. Una cosa es meter un PC con emuladores en una maca (aunque las placas multijuegos son lo mismo y me parecen otra cagada pero bueno, al menos no se modifica hardware original) y otra, que es lo que interpreto por lo de "cartucho 16 en 1" coger un cartucho de MVS modificado con roms dentro y meterlo en una base MVS. Vaya guarrada.

Lo siento si he podido ofenderte pero me ha salido del alma, de verdad.

Un saludo
Amigo nel69, respeto tu opinión en cuanto a que para un coleccionista este tipo de cartuchos puede ser un sacrilegio.
Te quiero comentar que estos cartuchos no los hago yo (saldria muy cara la fabricacion en España), se fabrican en China y he pedido la opinión sobre los juegos, por que el proveedor, comprando una cantidad me ofrece la posibilidad de incluir los que yo le diga y dado que muchos asiduos al foro me han consultado por estos cartuchos me he decidido a consultarlo aquí.
En cuanto a la legalidad de comercializarlos, no voy a entrar en a discutir algo que desconozco, lo que si te digo es que los cartuchos pasan por la aduana con su factura correspondiente y pagando todos los impuestos y tasas.
Por otra parte no son modificados, es hardware diseñado en base a las características de MVS pero son placas completamente nuevas.

No se quien eres, y bajo el anonimato es muy facil insultar y decir todo lo que se quiera de otra persona sin conocerla de nada.

Por ultimo, solo desearte buena suerte

Old 31-mar-2008, 11:56   #30
nel69
Usuario registrado
Luis, habia dado por zanjado el hilo, pero ya que contestas replicaré tu comentario más que nada para aclarar algunas cosas.

Quisiera empezar por uno de tus últimos comentarios. Primero de todo que quede claro que yo no he insultado a nadie, la verdad es que se ha exagerado durante todo el hilo mis comentarios supongo que con el objetivo de darle más importancia de la que tiene y como si se tratara de un ataque personal, cuando no es así ni de lejos. Se tergiversan palabras, se les da un sentido que no tienen...supongo que como excusa para quitarle importancia a mis post y dártela a ti. Supongo que el tema viene por lo del concepto de "pirata" y "piratería" pero es que esto es realmente así. Y por descontado, no uso el anonimato para aprovechar mi posición. Primero porque esto es un foro libre y tienes que aceptar las opiniones de los demás sean las que sean, y segundo porque no he insultado a nadie aprovechando esta circunstancia. Los foros son así, pero si te vas a quedar más tranquilo te doy mi número de móvil por privado y los discutimos tranquilamente.

Hay dos cosas que creo que desconoces por completo. La primera es el tema de la ilegalidad del producto. No le des demasiadas vueltas a esto. Esto no está permitido por SNK, se usan roms ilegales en un cartucho que, da igual que sea nuevo o usado, es una versión alterada de un cartucho MVS con el burdo objetivo de meter varios juegos a la vez en RAM no volátil y usarlo en una base MVS. Que existan enjendros de Roms ya es la repanocha, no solo es ilegal el cartucho y las roms que son usadas sin permiso, sino que encima se usan otras que son hackeadas y modificadas burdamente para dar la sensación errónea de que se trata de un juego nuevo. Véase ese metal slug 6 o el KOF Magic Plus.
Que me digas que vienen de china ya me entra la risa floja, porque son los principales productores de material alterado e ilegal, son los reyes de este tipo de cosas. Pero como esto, otras muchas cosas como las famosas versiones piratas de consolas y de juegos que circulan por ahí.

La segunda es más que obvia. Da igual lo que envíen y no tiene nada que ver que pagues aduanas o impuestos por lo que estás comprando. Aquí no van a parar el material que has comprado ni te van a decir ¡eh esto no es legal!. Son videojuegos y no se le da importancia y menos de sistemas desfasados como el MVS (una de las razones por las que se crean este tipo de cosas tan libremente). No son drogas, ni armas. Pero eso no quita que el producto es ilegal, no lleva ningún tipo de garantía de calidad certificada por SNK ni nada de nada.

Lo que me sorprende es que es algo muy evidente, así que desconozco la razón por la que comentas que "no quieres entrar a discutir algo que desconoces". De hecho creo que sabes muy bien, por puro sentido común, de que ese producto no puede ser legal. Otra cosa es que lo digas para escurrir el bulto, como el que no quiere la cosa, disimulando....

Pero total, que cada uno haga lo que quiera, que esa es la filosofía de este foro y la poca libertad de expresión que existe, ya que han llegado a insinuar que me van a banear por dar mi opinión. Eso también dice mucho de este foro y de los moderadores.

Un saludo y que tengas también mucha suerte, que vendas muchos cartuchos.

Editado por nel69 en 31-mar-2008 a las 12:00.