Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 27-feb-2009, 03:38   #221
tikbalang
Usuario registrado
daesdae,

Sí, yo no uso modelines. me da dolores de cabeza. porque los ajustes están relacionados entre sí, le sugiero que se copia mi rcfiles editar temporalmente y sólo las "paths" correctas.

http://www.marcianitos.org../../../show...&postcount=207

la configuración de copia de seguridad en primer lugar.

Code:
yes, i don't use modelines. it gives me headaches. because the settings are related to each other, i suggest you copy my rcfiles temporarily and just edit the correct paths.
http://www.marcianitos.org../../../showpost.php?p=272541&postcount=207
backup your settings first.

Old 27-feb-2009, 21:41   #222
daesdae
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por tikbalang Ver post
daesdae,

Sí, yo no uso modelines. me da dolores de cabeza. ...
yes, i don't use modelines. it gives me headaches. ...
jeje,Estamos igual tikbalang, estamos igual.

Siento decir que las pruebas no han ido bien del todo.
El advmenu bien, el problema esta en el advmame. Curiosamente los juegos verticales van perfectos pero los horizontales me aparecen colores extraños.
Entonces es cuando empeze a cambiar cosas y ahora no se que he tocado
por ejemplo muchos juegos se arreglaron cambiando "display_adjust generate_yclock" por "display_adjust generate_clocky".
Tambien probe a quitar la device_video_format, y la cosa mejoro pero hay que tirar de resize fractional pero esta opcion consume muchisimo cpu.

Bueno, a ver si vamos dejando algunas cosas claras:
advmenu
Code:
device_video auto
device_video_clock 5-150 / 30.5-50 / 55-90
device_video_format 30500 0.8 0 0.12 0.08 0.913556 0.0196464 0.00392927 0.0628684
advmame.rc
Code:
device_video_clock 5-150 / 31.5 / 55-130
¿device_video_format ...?
display_mode generate
display_resize integer
¿display_adjust generate_yclock/genrate_clocky?
Mañana con mas tiempo y sobre todo con mas ganas me pondre a ello.

tikbalang, muchisimas gracias por la info y disculpame pero mi ingles es muy malo. le entiendo pero expresarme en tu idioma bufff.

Bubu, si tienes ganas y tiempo, seguimos con los menus, yo hasta las 3 de la mañana que no empiezan los Lakers, estoy libre.

Old 28-feb-2009, 17:26   #223
tikbalang
Usuario registrado
tarjetas de sonido lo van a ser apoyados en arcados? lo que el trabajo de sonido sin ningún controlador de carga (similar a AC97), pero sólo es necesario para establecer la correcta "device_sound (tarjeta de sonido)" en advmame.rc?

Estoy planeando un modular Paso 4 (config.bat) para que pueda correr de nuevo ba cuando el usuario los cambios de hardware.

Code:
what soundcards are intended to be supported in arcados? what soundcards work without loading any drivers (similar to ac97) but only need to set the correct "device_sound (soundcard)" in advmame.rc? 
i am planning a modular STEP4 (config.bat) so it can ba run again when user changes hardware.

Old 01-mar-2009, 12:49   #224
Bubu
Editor Marciano
ArcaDOS 1.2 will support the following sound card drivers:

- SB PCI 64
- SB PCI 128

as you can see in the source repository. And of course, ArcaDOS goes on supporting AC97 with no driver.
About the 4th step, daesdae is setting a new BAT in order to config the sound card, monitor and interfaz.

Old 01-mar-2009, 13:39   #225
daesdae
Marciano

Hi Bubu, Ainsss tengo dos frentes abiertos Menus y resolucones/device_format para monitor PC

Menus configuracion:
que te parece si primero nos curramos los menus de configuracion (monitor, audio, lo que haga falta) pero sin que hagan de momento nada mas que sacar por pantalla 'has escogido tal o cual opcion', cuando esto esté pasamos a estrujarnos la neurona para implementar las acciones que deben realizar las opciones.

Monitor PC:
Probé lo de la "solucion tikbalang" los resultados estan un par de mesages atras, pero al final me lié. Volveré a probarlo pero esta vez con mas paciencia y apuntando las cosas.

Old 01-mar-2009, 13:59   #226
Bubu
Editor Marciano
Sí, vi tu respuesta, a ver si tikbalang investiga cómo configurar ADVMENU.RC y especialmente ADVMAME.RC

Por otra parte, me parece bien lo que propones ocn tu configurador. Tendría que ser algo así:

Code:
Elija audio:
(1) Sonido integrado AC97
(2) Sound Blaster 64
(3) Sound Blaster 128
set A2SND = c:\arcados\_a2_snd\drivers\sbpci64\config
if 2 then 
   copy A2SND\autoexec.txt + c:\autoexec.bat c:\autoexec.bat
   copy A2SND\config.txt + c:\config.sys c:\config.sys
   etc
if 3 then
   etc
...
...
Elija monitor:
(1) monitor arcade
(2) monitor PC
etc

No sé si me habré explicado bien con este pseudo código tan cutre, jiji, pero tu excepcional y lúcida mente, oh daesdae, a buen seguro que habrá sabido entender.

jiji, bueno, rollos aparte, que la idea es de hacer un menú para configurar el sonido, el vídeo y el interfaz. En el sonido, el usuario elegirá una de las opciones, y entonces se añadirán al autoexec.bat, config.sys, advmenu.rc y advmame.rc lo que haga falta, y así para el vídeo y para el interfaz.

Old 01-mar-2009, 14:31   #227
daesdae
Marciano

OK, esta tarde-noche a ver si te pongo unas fotucas de los menús de configuración, pero te advierto que en esto de hacer titulillos y demas no soy tan lucido
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
..., jiji, pero tu excepcional y lúcida mente, oh daesdae
ahí, ahí, que no falte el humor, jajaja me parto.

Old 02-mar-2009, 21:22   #228
daesdae
Marciano

mas o menos este podria ser el menu de configuracion, ya le iremos poniendo mas bonito, de momento lo unico que hace es sacar por pantalla la opcion escogida.
Code:
ECHO OFF
:MENU1
CLS
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO        MENU DE CONFIGURACION   [ ARCADOS 1.2 ]
ECHO        =======================================
ECHO.
ECHO.
ECHO        ELIJA MONITOR:
XCHOICE /X20 /Y12 "MONITOR ARCADE" "MONITOR PC"
IF ERRORLEVEL == 2 GOTO PC
IF ERRORLEVEL == 1 GOTO ARCADE
GOTO FIN
:ARCADE
CLS
ECHO HAS ESCOGIDO MONITOR ARCADE
PAUSE
GOTO MENU2
:PC
CLS
ECHO HAS ESCOGIDO MONITOR PC
PAUSE
:MENU2
SET MENUPATH=C:\ARCADOS\_A2_MENU
SET ARC_PATH=C:\ARCADOS\ARC_EMUL
SET SND_PATH=C:\ARCADOS\_A2_SND\DRIVERS
CLS
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO        ELIJA AUDIO:
XCHOICE /X20 /Y12 "AC'97 INTEGRADO" "SB PCI 128" "SB PCI 64"
IF ERRORLEVEL == 3 GOTO SB64
IF ERRORLEVEL == 2 GOTO SB128
IF ERRORLEVEL == 1 GOTO AC97
GOTO FIN
:AC97
CLS
ECHO HAS ESCOGIDO AUDIO AC'97 INTEGRADO
PAUSE
rem COPY %MENUPATH%\ADVMENU.RC + %SND_PATH%\AC97\ADVMENU.RC %MENUPATH%\ADVMENU.RC
rem COPY %ARC_PATH%\ADVMAME.RC + %SND_PATH%\AC97\ADVMAME.RC %ARC_PATH%\ADVMAME.RC
GOTO MENU3
:SB128
CLS
ECHO HAS ESCOGIDO AUDIO SB PCI 128
PAUSE
rem COPY %MENUPATH%\ADVMENU.RC + %SND_PATH%\SBPCI128\ADVMENU.RC %MENUPATH%\ADVMENU.RC
rem COPY %ARC_PATH%\ADVMAME.RC + %SND_PATH%\SBPCI128\ADVMAME.RC %ARC_PATH%\ADVMAME.RC
rem COPY %SND_PATH%\SBPCI128\AUTOEXEC.BAT C:\AUTOEXEC.BAT
rem COPY %SND_PATH%\SBPCI128\CONFIG.SYS C:\CONFIG.SYS
GOTO MENU3
:SB64
CLS
ECHO HAS ESCOGIDO AUDIO SB PCI 64
PAUSE
rem COPY %MENUPATH%\ADVMENU.RC + %SND_PATH%\SBPCI64\ADVMENU.RC %MENUPATH%\ADVMENU.RC
rem COPY %ARC_PATH%\ADVMAME.RC + %SND_PATH%\SBPCI64\ADVMAME.RC %ARC_PATH%\ADVMAME.RC
rem COPY %SND_PATH%\SBPCI64\AUTOEXEC.BAT C:\AUTOEXEC.BAT
rem COPY %SND_PATH%\SBPCI64\CONFIG.SYS C:\CONFIG.SYS
:MENU3
CLS
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO        ELIJA INTERFACE:
XCHOICE /X20 /Y12 "J-PAC, I-PAC, HACK TECLADO" "¿IPP?" "PAD PSX/PS2" "PAD SNES"
IF ERRORLEVEL == 4 GOTO SNES
IF ERRORLEVEL == 3 GOTO PSX
IF ERRORLEVEL == 2 GOTO IPP
IF ERRORLEVEL == 1 GOTO JIPAC
GOTO FIN
:JIPAC
CLS
ECHO HAS ESCOGIDO INTERFACE J-PAD, I-PAD, HACK TECLADO
PAUSE
GOTO FIN
:IPP
CLS
ECHO HAS ESCOGIDO INTERFACE IPP - ¿cargar en el config.sys o autoexec.bat el DosJoy2K de Manofwar?
PAUSE
GOTO FIN
:PSX
CLS
ECHO HAS ESCOGIDO INTERFACE PSX/PS2 - advmenu.rc y advmame.rc "device_joystick allegro/psxlpt1"
PAUSE
GOTO FIN
:SNES
CLS
ECHO HAS ESCOGIDO INTERFACE SNES - advmenu.rc y advmame.rc "device_joystick allegro/sneslpt1"
PAUSE
:FIN
CLS
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO        CONFIGURACION COMPLETADA
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO        ... ¡¡A JUGAR!!
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO                    Bubu, daesdae - www.marcianitos.org
PAUSE

Ahora viene lo bueno, "implementar las acciones".

Monitor -> en espera ...

Audio -> el autoexec.bat y config.sys con un copy OK
las lineas de los rc's podriamos usar el SED, en un post tuyo he visto que la orden seria "sed -e s/txt1/txt2/g f1 >> f2"
pero esto me plantea una duda, el comando final seria:
sed -e s/device_sound/device_sound vsync/sb/g c:\arcados\_a2_menu\advmenu.rc >> c:\arcados\_a2_menu\advmenu.tmp
luego renombrariamos el advmenu.tmp a advmenu.rc y listo, pero ¿interpretará bien el SED lo de .../device_sound vsync/sb/...? lo digo por el / del vsync/sb.
quizas funcione con /"device_sound vsync/sb"/..., vamos, poniendolo entre comillas. Nu se.

Y aprobechando la conyuntura (palabro al canto jeje) contarte que allá cuando empeze a programar el xchoice a la vez tambien hice un programilla para modificar los rc's. Creo recordar que le llame MODRC y funciona del siguiente modo:
modrc fichero.rc "linea a modificar" , por ejemplo para la sb seria:
modrc c:\arcados\_a2_menu\advmenu.rc "device_sound vsync/sb"
esto busca en el advmenu.rc la linea que comienza por "device_sound" y la sustituye por "device_sound vsync/sb". sencillo y pa to la family.
Aunque se quedo en la primera beta y me centre en el xchoice, pero funcionar funciona.

¿como ves todo esto?

Editado por daesdae en 04-mar-2009 a las 14:48. Razón: actualizado el menu de configuracion

Old 03-mar-2009, 00:17   #229
Bubu
Editor Marciano
El menú que pones como base me gusta, salvo que tiene un gran fallo que seguro te habrás dado cuenta ya, jiji.
Por otra parte, yo no utilizaría el SED ni leches, sino el COPY, al igual que con el autoexec y el config. Lo único que habría que hacer es que los RC que trajera el ArcaDOS no tengan ya el sonido ni el vídeo ni la interfaz configurada.

En breva te pongo lo que haríamos con los RC más concretamente.

;-)

A esto le quea mu poco, jiji

Old 03-mar-2009, 00:46   #230
daesdae
Marciano

Upsss, el año, jeje.
Es lo que tiene el copy-paste y cambiar cuatro letrillas, por que no es mas que eso.
eso sí, que bien puestas estan las cuatro letrillas, jaja, madre mia, madre mia.

Editado por daesdae en 03-mar-2009 a las 00:52.