Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 28-ene-2009, 03:47   #121
Radaxian
Marciano

Muchas gracias Tikbalang, creo que es lo que necesito para activar la tarjeta,lo acabo de copiar todo para que no se me escape ningún detalle mientras estoy llendo y viniendo del DOS.

Hace mucho tiempo, me configuraron esta tarjeta en MS-DOS porque yo no era ni soy capaz de hacerlo sólo, utilizaron el Set-Blaster varias veces de forma parecida a la que indicas,al tiempo lo intente hacer por mi cuenta y no hubo manera,dejandolo por imposible tras mucho intentarlo. La tarjeta es una SB original de Creative,por lo que espero que no haya ningúna incompatibilidad rara.

Un saludo

Old 28-ene-2009, 09:42   #122
jandujar
Marciano
donde bajo la versión 1.2?

Porque la 2.0 no es la última que aceptais, no?

Old 28-ene-2009, 17:06   #123
Bubu
Editor Marciano
jandujar, en el primer mensaje de este hilo hice un resumen de cómo va cada versión y demás.

Old 28-ene-2009, 17:14   #124
jandujar
Marciano
juas, no me había dado cuenta que todavía no ha salido la version oficial xD

Pues nada, probaré la versión 1.1.2.

Old 29-ene-2009, 01:23   #125
ch@rly
Usuario registrado
que tal marcianos quisiera aportari mi granito de arena en esto estube biendo varias cosas de esto y una de ella fue que me tope con un programa que ejecuta videos al momento del arranque esto se podria utilizar para darle un logo a la arcade un poco mas movido no se si les interese esto yo lo probe y se ve bien

Old 29-ene-2009, 01:24   #126
ch@rly
Usuario registrado
lo prove con la ver 1.1 del arcados

Old 31-ene-2009, 10:39   #127
svarada
Marciano
Cuando calculais que sacareis la 1.2?
Lo sugerencia de meter los png están fuera de lugar? Podría haber un 1.2 lite y un 1.2 full.

Saludos.

Old 31-ene-2009, 12:11   #128
Bubu
Editor Marciano
Hola, ch@rly, en principio una de las grandiosidades de ArcaDOS es que arranca en 15 ó 20 segundos, y el vídeo podría alargar estos tiempos bastantes. De todas formas lo probaré a ver en cuánto se retrasa el arranque. Gracias ;-)

svarada, se me ha debido pasar la sugerencia esa de los png que comentas. ¿Qué sugieres? En principio calculo que a mediados de febrero podríamos tener en la calle la versión 1.2, ya que sólo me quedan pruebas de scroll vertical y el nuevo AdvMENU que salió hacee escasas semanas.

Old 01-feb-2009, 12:56   #129
Bubu
Editor Marciano
Torpedos, a los que estáis probando con tarjetas de sonido: porfaplís, coged la carpeta donde tengáis almacenados los drivers de la tarjeta de sonido, y eliminad todos los archivos salvo los únicamente necesarios (los que sean invocados por AUTOEXEC.BAT y/o CONFIG.SYS). ¿Siguen así funcionando las tarjetas de sonido?

Necesito esta prueba para aligerar lo más posible el peso del instalador de ArcaDOS.

Muchas gracias, y espero resultados (positivos, jiji)

Otra pregunta: ¿a nadie le salen los juegos con el vídeo mal configurado (lleno de cuadraditos de colores) al pulsar los botones de la recre mientras se carga el juego?

Old 01-feb-2009, 13:44   #130
daesdae
Marciano

Dicho y hecho, bubu!

Proceso para determinar los archivos necesarios para el sonido

- Pongo/dejo unicamente los archivos que invoca el autoexec.bat
- Arranco el PC/Maca dandole al F8 como un loco, para entrar en Confirmacion paso a paso.
- Voy aceptando y miro si carga bien la tarjeta, si no carga dice que archivo falta.
- Pongo el archivo que pide y vuelvo a arrancar el PC/Maca hasta que no pida ningun archivo mas y funcione ¡claro!.

Archivos necesarios para mi SoundBlaster PCI 128 (CT4810):
- SBLOAD.EXE
- SBINIT.COM
- SBCFG.EXE
- SBPCI.INI
- SBPCI.BIN
- EAPCI2M.ECW

con estos 6 archivos, Sonido OK.