Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 06-mar-2009, 00:02   #241
chelnov
Usuario registrado
De momento lo que he hecho yo es modificar la línea del advmenu.rc en la que pone qué mensaje quieres que aparezca escrito en el recuadrito mientras cargan las roms. Por defecto está escrito "LOADING", pero yo lo he modificado y he puesto:

"¡¡¡ Ni se te ocurra tocar las palancas ni los pulsadores o te arranco las &#|@tas !!! "

Un saludo!

P.D.: Bubu, ahora que pienso... quizá este mensaje no es el más adecuado que les puedes poner a tus críos en tu maca...

Editado por chelnov en 06-mar-2009 a las 00:10.

Old 06-mar-2009, 00:20   #242
Bubu
Editor Marciano
jiaaajajajaa, muy bueno, chelnov, buenísimo, y sobre todo, una manera muy barata y original de que no salgan los PCCP

Old 06-mar-2009, 16:46   #243
daesdae
Marciano

a los buenos dias, por fin libre!, jeje

Bubuuu, ¿como va lo del menu?¿ande lo dejamos?

Uhnnn, compilar el advmenu y advmame, lo apunto para cuando me aburra.

Old 07-mar-2009, 02:26   #244
pakoman
Marciano

Bubu, respecto a los cuadraditos esos que dices que salen. ¿A qué te refieres?

A mi no me sale nada raro, uso AdvanceMenu + AdvanceMame japonés con arcadevga real. Cuando cargo un juego pone "Cargando...nombre del juego" y una snap del juego a pantalla completa, y al cabo de unos segundos sale el juego. Y por más que toco, no salen cuadraditos ni nada raro. En cambio cuando salgo del juego para volver a AdvanceMenu, sale un trozo de la snap un segundo o algo así, pero tampoco influye que toque los mandos en ese momento.

Realmente no uso propiamente Arcados, porque lo tengo tan modificado que poco le queda de la instalación original.

Saludos.

Old 10-mar-2009, 17:33   #245
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por daesdae Ver post
Bubuuu, ¿como va lo del menu?¿ande lo dejamos?
Lo dejamos en que ibas a diseñar no el menú de instalación, sino el menú de configuración. Te preparé el A2SR para que tuvieras ya el sonido listo para ponerlo en tu BAT.

Quote:
Originalmente publicado por pakoman Ver post
Bubu, respecto a los cuadraditos esos que dices que salen. ¿A qué te refieres?
Mientras se está cargando el juego, que tarda de 5 a 10 segundos, si pulsas cualquier botón, el juego se carga con cuadraditos de colores (PCCP) y entonces sólo queda salir al advmenu de nuevo. Si se vuelve a cargar el juego y mientras carga se vuelven a pulsar botones, esto no ocurre más, de tal manera que los juegos ya se cargan bien.

Lo mismo ocurre con el propio Advmenu. Si sales de un juego, y mientras se abre de nuevo el Advmenu, que tarda de 1 a 3 segundos, pulsas botones, el propio advmenu sale lleno de cuadraditos de colores.

Es una paranoia total. ¿Y a ti no te pasa?

Porfaplís: ¿qué tipo de monitor usas, ¿arcade, TV? ¿Usas DOS puro, o con W98? A ver si va a ser lo de la AVGA real (la mía ha estudiado la EGB...)

Old 10-mar-2009, 18:07   #246
pakoman
Marciano

Pues a mi no me pasa nada de eso en ninguna de las 2 máquinas.

El MsDos que uso es el que instala Arcados.

Uso un p4 2.8 con arcadevga 9250 y jpac comprados a ultimarc, monitor de 28" Hantarex Polo/2, SoundBlaster PCI, MsDos puro, aunque tiene la carpeta Win con el logo de cuando arranca. Advmame japonés último y último advance menu.

En la otra máquina rula el mismo software (copiado de una a otra) pero configurado para monitor vertical, un p4 1.7 con una ati rage más vieja que ojú (pero que funciona muy bien e incluso soporta modos entrelazados sin problema, cosa que la arcadevga no), SoundBlaster PCI, monitor Hantarex MTC9110 de 25" y jpac.

Y ni idea de eso que dices, a mi no me pasa por más que pruebo. Decirte que cuando cargo un juego sale la foto del juego a pantalla completa y luego lo siguiente que sale ya es mame con el juego funcionando (no veo letras de msdos ni el mensaje de advertencia de mame).

Por otro lado, le he puesto una snap de game over al salir de advancemenu pero en las 2 máquinas sale muy achatada, no entiendo por qué, las snaps en otras circunstancias se muestran correctamente.

Y otra cosa que no consigo es poner los artworks para que se vea la imagen de fondo del Asteroids por ejemplo. Parece que no se usa el mismo formato que en Mame32 (http://www.marcianitos.org../../../show...356#post277356).

Saludos.

Old 10-mar-2009, 18:30   #247
daesdae
Marciano

Menu configuracion, Ainsss, ande andara mi cabeza.

Edite el post http://www.marcianitos.org../../../show...&postcount=228 con los cambios, pero no avise, mil perdones, sorry.
Aunque no esta del todo acabado, hoy mismo, antes del partido dejo terminada la parte del sonido.
Mira lo que puse sobre la interface y me cuentas.

Old 10-mar-2009, 19:36   #248
Bubu
Editor Marciano
OK, lo miro en el queli que ahora estoy en el curro, jiji

Old 10-mar-2009, 21:19   #249
daesdae
Marciano

Bubu, comprobado que funciona bien la parte del sonido.

Cosas varias, varias cosas:

- todos los archivos rc deben acabar con un salto de linea, osea, la ultima linea de los rcs debe estar en blanco.

- la opcion device_sound la añade al final de los rcs (creo que no tiene importancia)

- hay que quitar la linea device_sound ... de los rcs "base"
(c:\arcados\_a2_menu\advmenu.rc y c:\arcados\_a2_menu\advmame.rc)

En este punto encuentro un problema, tal como esta puesta la linea por ejemplo:

COPY %MENUPATH%\ADVMENU.RC + %SND_PATH%\AC97\ADVMENU.RC %MENUPATH%\ADVMENU.RC

Si configuramos por ejemplo para sonido ac97 y luego, por la razon que sea, quisieramos cambiar esta opcion por la de sonido sbpci128, cogeria el advmenu.rc (con la opcion de sonido ac97) y le añadiria el sonido sbpci128, vamos que no borraria el device_video vsync/ac97.

Buff, todo esto para decir, que quizas habria que poner un advmenu.rc y advmame.rc base, sin las opciones modificables por el menu de configuracion en otra carpeta, nu se que opinas?

La linea copy quedaria por ejemplo asi:

SET BASEPATH=C:\ARCADOS\BASE
COPY %BASEPATH%\ADVMENU.RC + %SND_PATH%\AC97\ADVMENU.RC %MENUPATH%\ADVMENU.RC

jejeje, a ver, algo mas, algo mas

- Upsss, subir el xchoice.exe (beta5) a la carpeta ARCA2SYS12beta1 del A2SR

y ... y ... y ... ¡Jurgoool!

Old 10-mar-2009, 21:55   #250
Bubu
Editor Marciano
¡¡ Maldición, jurgol !!

A ver si aprovecho hoy que hay partido del siglo como casi todos los días y me piro con la parienta y los cherumbeles a algún restorán que no tenga tele, jiji, seguro que están vacíos y vamos a estar tranquilitos, bien atendidos, y de lux.

Bueno, lo del sonido: correcto, tengo que quitar la configuración del AC97 que viene en los RC, y dejar un ADVMAME.RC y ADVMENU.RC base como tú dices. Desde luego hay otra manera de no emparanoiar esto:

Code:
###descomente lo que proceda
###sonido ac97:
## device_sound vsync/ac97
###sonido sb pci64:
## device_sound vsync/ac97
etc
Y lo mismo tendría el AUTOEXEC.BAT y el CONFIG.SYS:

Code:
... cosas del sonido todas comentadas
... cosas de carga del ADVMENU sin comentar
Lo bueno de este método es que no necesita ficheros base, no necesita programa BAT configurador, no necesita XCHOICE para configurar, tiene todas las opciones a la vista para que uno descomente lo que proceda, se puede cambiar de sistema con sólo volver a comentar lo que estaba y descomentar lo nuevo...

Única desventaja, que hay que editar el CONFIG.SYS, AUTOEXEC.BAT, ADVMENU.RC y ADVMAME.RC

Esto es para pensárselo...