03-ene-2009, 02:07 | #31 | |
Editor Marciano
|
Coño, ahora ya sí me queda claro... yo estaba pensando en panalizado, como el que ha hecho algún chanchullo, y tiene negativos.. menudo cacao mental, me estaba montando yo solo. Todo claro ahora. Me parece que el sistema está bastante bien, además el tema de los penalizados que no puedan recibir positivos, igual hace que haya menos trolls por ahí.
Ahora la cosa está en que no se equivoque la peña al votar (pide confirmación en javascript o lo que sea, del tipo: EStás a punto de votar POSITIVAMENTE/NEGATIVAMENTE a fulanito. Estás seguro?). Quote:
Añado... no sería mejor, a los penalizados, quitarlos el privilegio del cambalache directamente (o mejor, que puedan entrar y votar posibles transacciones fuinalizadas, , pero no postear) ? Si yo vendo algo y luego penalizan al tío antes de darme el positivo, yo no tengo la culpa de que luego la vaya montando en el resto del foro, yo he cumplido como vendedor... Editado por geezup en 03-ene-2009 a las 02:11. |
|
03-ene-2009, 02:17 | #32 |
Marciano
|
No le deis tantas vueltas. El sistema al final es meramente informativo. En función de toda esa información tu eres el que decides con quien realizas tratos o no.
Saludos. |
03-ene-2009, 02:17 | #33 |
Marciano
|
hombre... si un tío hace chanchullos recibirá votos de chanchullo y no bajada de reputa (o eso debería ser) y la penalización solo va por los votos de reputa, por lo tanto, un chanchullero no tiene por qué ser un usuario penalizado (o a la inversa).
Por lo que de nada valdría que un penalizado no pudiera ver el cambalache, lo mismo hasta le da totalmente igual no verlo puesto que quizá no lo use al venir su bajada de reputa por otro motivo... Con todo, a mí siempre me gusta pensar que la gente puede volver a ser razonable, siempre me gusta pensar en positivo... |
03-ene-2009, 02:45 | #34 |
Marciano
|
lo siento pero no me parece una buena idea
el marciano que venda en el cambalache y lo haga de manera coherente es decir sin hacer chanchullos o si hay algun problema solucionarlo con el comprador, seguira vendiendo sin problemas sin embargo el usuario que quiera meterla "dobla" lo hara y desaparecera y le importara un pimiento la votacion del cambalache, posteriormente si quiere meter otra pufada se creara otra cuenta con otro usuario y a seguir esta es mi opinion por otra parte para algo estan los hilos de tratos positivos y negativos ademas yo he vendido y comprado en el cambalache y casi ninguno de los usuarios con los que he llevado a cabo tratos, positivos en todos los casos, se han pasado por mi post para dejar constancia del trato asi que tampoco creo que lo haran ahora con este sistema de votacion saludos |
03-ene-2009, 02:50 | #35 | |
Editor Marciano
|
Hmmm.. sí eso preguntaba yo antes, pero ya me lo confirmas tú. Creo que es totalmente necesario avisar de que se va a votar POSITIVA o NEGATIVAMENTE, antes de que se peuda dar el voto efectivo, más que nada, por si se ha equivocado el votante de iconito, y demás.
Quote:
|
|
03-ene-2009, 02:52 | #36 | |
Editor Marciano
|
bueno, lo de la creación de nuevas cuentas es inevitable. Aparte de banear por dirección de correo y por IP, poco se puede hacer... y por IP es arriesgado, ya que puedes banear a otros sin querer (con las dinámicas). No se como se hará aqui ahora mismo.
Lo segundo que dices, sí. Yo propuse que para entrar en el cambalache se requiriera un mínimo de tiempo de registro, junto con un número mínimo de posts, al menos para vender. No sé que habrá sido de esas propuestas, ya que no era el único que las proponía como medidas para la mejora. Yo de hecho no compro a nadie sin un mínimo de mensajes, y por supuesto sin una sola queja acerca en el cambalache, ni pienso comprar. De momento mantengo mi nivel de haber sido timado a cero, y espero que dure Quote:
Editado por geezup en 03-ene-2009 a las 02:56. |
|
03-ene-2009, 02:55 | #37 |
Marciano
|
por otra parte pienso que las votaciones cambalache deberian ir justo debajo del poder de voto para que se distinga que no tienen nada que ver con la reputacion de cada usuario
ya que la reputacion se la gana cada usuario con sus contribuciones en el foro y la ayuda prestada a otros usuarios saludos |
03-ene-2009, 02:59 | #38 |
Marciano
|
Hola Geezup, acababa de borrar el post para decirselo a Fuents por privado,pues visto lo visto si que habría que comunicarlo con anterioridad,por los errores que puedan haber,el error mio a sido pensar que la mecánica del voto era igual a la de la reputación (con ventana emergente) no me he equivocado de icono,el problema es que mi intención sólo era ver qué aparecia al darle al icono de voto positivo,si me estuviera quietecito no pasarían estas cosas
(perdón por interrumpir vuestra conversación) |
03-ene-2009, 03:04 | #39 |
Editor Marciano
|
Hay posibilidad de implementar esto y que se controle de forma automática ?
- Que no puedan votar marcianos que no hayan posteado en el hilo previamente, es ecir, el propio sistema de votación debe saber quien está votando, y controlar si tiene posts escritos en el hilo. El VB seguro que tiene opción de saber quien eres en un script, habría que hacer una búsqueda en base de datos, con tu id, y el id del hilo en el que pretendes votar para saber si tiene posts tuyos o no. - Que pregunte antes de adjudicar el voto. - Otra cosa que había pensado antes, y se me ha ido ahora.. jeje... cuando me acuerde la pongo Toy viendo que lo habéis hecho utilizando el tema de agradecimientos del VBulletin, no sé si se podrá hacer esto que digo. Habría que ir pensando en la posibilidad de tocar ese código fuente, porque si no, estas 2 cosas pienso que van a traer bastantes problemas, y/o baneos... Radaxian según las normas ahora mismo estaría baneado de por vida (Únicamente podrán votar los implicados en la transacción, el hecho de que un usuario no implicado participe en el voto provocará ser baneado del foro definitivamente.) Editado por geezup en 03-ene-2009 a las 03:10. |
03-ene-2009, 03:06 | #40 | |
Editor Marciano
|
jejeje... calla, que yo también he tenido la tentación de probar
Otra opción a añadir en la pregunta previa a añadir el voto es la opción de cancelar... para evitar estos casos. Yo hago click en el icono de voto positivo: el sismetma me pregunta si quiero votar positivamente o cancelar la acción. Lo mismopara el negativo. Quote:
|
|