16-sep-2008, 19:41 | #101 |
Marciano
|
Estaría bien que encuentres ese enlace geezup, puede ser interesante.
|
17-sep-2008, 02:34 | #102 | |
Marciano
|
Quote:
http://devster.monkeeh.com/sega/radica/ Y aqui un esquema del cableado a emplear para añadirle un slot de cartuchos: http://benheck.com/Downloads/RadicaCartridgeSlot.jpg |
|
17-sep-2008, 02:41 | #103 |
Editor Marciano
|
ese es 0$kar, gracias... menudo chocho de bookmarks tengo aquí :P no encuentro ná !
hmm... el caso es que ahora que lo veo, lo del cambio de juegos que yo decía no era en la radica... a ver si me acuerdo o lo encuentro Editado por geezup en 17-sep-2008 a las 02:44. |
17-sep-2008, 09:36 | #104 |
Marciano
|
Gracias por los enlaces, les echaré un enlace cuando pueda.
|
18-sep-2008, 05:47 | #105 |
Usuario registrado
|
Lo logré!!!
Bueno, después de que mi primer pedido haya desaparecido en acción, y de hacer un nuevo pedido a la espera de un reembolso del pedido anterior, ayer pude ir a la aduana a retirar lo que me faltaba para empezar el proyecto.
Un verdadero dolor de cabeza el trámite en la aduana. Me retuvieron el paquete porque estaba importando un artículo electrónico T_T. Pero bueno, al menos conseguí lo que quería. Menos mal que los muchachos de MCUmall accedieron a declarar el paquete a un precio menor al real, si no me fulminaban con los impuestos :P. Compré en MCUmall lo siguiente: Un programador USB. El adaptador para las 27C800. Y el borrador UV. Después compré una estación de desoldado, porque ya estoy harto de romper cartuchos intentando desoldar los mask roms. Con esta estación de desoldado, el trabajo es muchísimo mas ameno y facil de hacer. Bueno, una vez desoldado el mask rom de mi cartucho de Rings of Power, le soldé un zócalo y un pedazito de otro (no tenía zocalos de 42 pines :P), y probé el cartucho con el mask rom original. Funcionó de perlas. Ahora faltaba probarlo con una 27C800. Conecté el programador, le puse el adaptador y grabé la memoria con una versión hackeada por mi del Rings of Power siguiendo las indicaciones de Fistro, le dí a la opción SWAP BYTE. Es notable la rapidez con la que graba este programador usb. Estoy pensando en usar mi viejo programador por puerto paralelo de pisapapeles :P. Bueno le puse la 27C800 al cartucho, lo mandé en mi Genesis y Voila!, funcionó a la perfección. Y puedo grabar la partida y todo!. (Ese es el principal motivo por el que empezé este proyecto, el juego usa eeprom seriales para grabar la partida, y por lo tanto, no puedo jugarlo con mi Cartucho Flash de Tototek porque éste solo soporta SRAM. Para los que quieran probar mi hack, aquí esta el enlace. Bueno, desde ya quiero agradecer a todos los buenos muchachos de este foro que me ayudaron a completar este proyecto tan anhelado. Sin ustedes me hubiera roto la cabeza, muchísimas gracias a todos . Lo que si me surgieron 2 dudas: 1) Cuanto tiempo tengo que dejar las 27C800 en el borrador UV para borrarlas? Si me excedo en el tiempo se romperían?. 2) Puedo usar un transformador de 15V 1A para grabar eatas memorias. Actualmente uso el de mi cablemodem, que es justo de 12V 1A. Fundo el programador si le enchufo el de 15V?. Bueno, les mando un abrazo, ahora le voy a dar duro al Rings of Power, wiii!!!. Whipon. Editado por Whipon en 18-sep-2008 a las 05:50. |
18-sep-2008, 12:09 | #106 |
Editor Marciano
|
Bien Whipon!
yo ayer preparé mi cartucho... también tuve que hacer la chapucilla del zócalo, jeje.. no encontré de 42 pines por ningún sitio Wsta tarde comienzo las pruebas intensivas Cuanto te costó la estación desoldadora ? Estoy harto de cada vez que quiero desoldar algo tener que acercarme a que lo haga un colega, porque con las chuponas de mano es un coñazo. |
18-sep-2008, 20:36 | #107 |
Usuario registrado
|
:)
Y mirá, a mi la estación desoldadora me salió 600 pesos argentinos, google me saca que son 134,19 euros. Vos estás en España, verdad?.
La verdad que si, con el succionadorcito ese de mano es un dolor de huevos. Las pistas empiezan a dañarse cuando empezás a joder mucho sobre ellas con el soldador y después tenés que andar soldando cablecitos por todo el pcb para reconstruir las pistas dañadas. Yo la verdad te la recomiendo, es un poco cara la estación de desoldado, pero lo vale por el tiempo y el esfuerzo que te ahorra . |
19-sep-2008, 03:49 | #108 |
Editor Marciano
|
mi gozo en un pozo con las 27C800... después de trastear un buen rato, he conseguido leerlas correctamente, pero al ir a escribir, me peta aleatoriamente en distintos porcentajes. Las EPROMs que tengo se borran bien, el programa verifica que están vacías correctamente, pero al ir a grabar, hostión Cuando llega a grabar algo (lo más que ha llegado ha sido a un 30%), el contenido grabado escorrecto, e idéntico al original, pero claro, incompleto
Alguna idea ? Comentar que las EPROMs de menor tamaño, y de mayor (27C160) las grabo sin problemas. Me da que es cosa del software. Que versión has usado tu Whipon ? A ver si me llega la semana que viene el destornillador para los cartuchos, porqu eel que desarmé a lo bestia es de 8 Mbit, y con la de 16 que consigo grabar no rula... supongo que alguno de los chips extra que trae es el que evita que funcione. Coño, acab de ver que las 27c160 me las graba pero al leer no sale nada... así que sólo puedo grabar correctamente las que van sin el adaptador. ASí que o está jodido, o lo estoy configurando mal Heeeelp !! Editado por geezup en 19-sep-2008 a las 13:52. |
19-sep-2008, 20:38 | #109 |
Usuario registrado
|
u_u
Mucho no puedo ayudarte con el tema de la configuración, porque el que yo compré es un programador usb y no tiene ningún tipo de jumpers. Lo enchufé con el adaptador, windows me lo detectó, abrí el software que traia, cargué la imagen del rom, le dí a la opción swap byte y a los pocos minutos ya estaba jugando en mi Genesis. Quizás el problema esté en como conectas el adaptador al programador. Según la imágenes explicativas que me vinieron con el cd del programador (tiene un zócalo zif de 40 pines) tenés que conectar los 32 pines del adaptador de manera que los pines vacios en el programador queden arriba. Te comento esto porque antes de leer el manual yo pensaba que era al revés, y los pines que te sobraban eran los de abajo. Otra cosa que te tendrías que fijar son los jumpers del adaptador. En mi caso no los tuve que modificar. Tu programador es usb o por puerto paralelo?. Otra sospecha que tengo es que posiblemente tus memorias estén dañadas. Son nuevas o usadas?.
Bueno, espero que tengas éxito, se lo feo que es frustrarse cuando uno está ilusionado en un proyecto. Yo rompí 3 cartuchos originales de NES intentado hacer un devcart y todavia no lo he conseguido :P. |
19-sep-2008, 23:16 | #110 |
Editor Marciano
|
gracias Whipon.
Sip, el chip lo pongo correctamente en el zócalo. las memorias son usadas, pero se borran sin problemas, y el blank check también es correcto, así que supongo que estarán bien.... no sé. Será cosa de pillar más a ver si hay suerte. Lo que me extraña es que sin el zócalo todo va ok.... En tu programador tampoco tienes que modificar los Vpp y Vcc ni nada ? |