04-jun-2008, 18:14 | #81 |
Editor Marciano
|
Y no tendrás un dumper de Megadrive para dumpear el cartucho de tototek grabado, a ver si rula el resultado en un emulador ??
En teoría debería salir algo similar a lo que envié a Fistro. Es por saber si está bien hecho o no... es un multi-rom hecho con uCon. |
05-jun-2008, 13:25 | #82 |
Marciano
|
Pues no tengo un dumper específico, lo que no recuerdo es si con el de tototek se podía dumpear también. De todos modos, ya te adelanto yo (y lo repito una vez más) que sin lógica de decodificación extra, no es posible hacer un cartucho multijuegos. En el caso más simple, esa lógica de decodificación podría ser tan simple como unos jumpers, pero eso es muy poco flexible, y sólo permitiría cosas como dividir la memoria en dos partes iguales.
|
10-jun-2008, 14:49 | #83 |
Invitado
|
Como va la cosa Geezup? Yo todavía no he probado el archivo que me mandaste, ya lo tengo grabado en eprom, pero necesito destripar un nuevo cartucho de MD, el que tengo con zócalo es para eproms de 1/2Meg, necesito uno de 1Meg sacarle la rom y soldarle un zócalo para la eprom, me sería mas facil si me mandas un bin para una eprom de 1/2Meg con su menú y juegos, por ejemplo solo 2 juegos de los mas pequeños.
Un saludo. |
10-jun-2008, 15:00 | #84 |
Editor Marciano
|
en cuanto tenga un ratín te preparo un bin para esa EPROM.
Yo sigo sin zócalos, pero mañana vuelvo al curro, así que a ver si puedo pasar por conectrol un día de estos y pillar unos cuantos para trastear. |
10-jun-2008, 15:37 | #85 |
Marciano
|
Ostras, ahora que veo el post otra vez, aún os debo unas fotos. Sorry, pero entre lo despiste que soy y lo liado que ando, a ver si esta tarde...
|
10-jun-2008, 22:28 | #86 |
Marciano
|
Lo prometido es deuda. Foto de la parte frontal
Se puede ver la batería para mantener la SRAM, el módulo oscilador y algunos componentes pasivos como condensadores de desacoplo y demás. Ahora la parte trasera: Se puede ver el chip de memoria flash, la CPLD y otro chip que supongo es de SRAM. Por cierto, al subirlas a imageshack las fotos han pasado de pesar 3 megas y resolución de 3072x2304, a 800x600 y 300 KB. Si las queréis con la resolución original, ya las subo a otro lado. Otro día a ver si saco un rato y subo las del cartucho de snes. |
27-jun-2008, 05:32 | #87 |
Usuario registrado
|
Pregunta acerca de compatibilidad.
He leido atentamente este tema casi en su totalidad. Me ha resultado muy interesante y quisiera agradecer a todos los que han aportado su granito de arena a este proyecto, ya que me ha sido muy oportuno porque deseo hacer algo similar.
Resulta que soy fanático del juego Rings of Power. El problema de este juego es que para grabar las partidas usa serial eeprom. Rompí los tornillos con un taladro de mano y lo desarmé. En su interior encontré el rom, una bestia de 42 pines, supongo que de 8mbit, ya que el rom de este juego pesa 1mb. Lo que yo deseo hacer es reemplazar la rom original por una eprom con una versión hackeada por mi de este mismo juego. Entonces me surge la siguiente duda. La única memoria eprom de 42 pines que consigo por mi zona es la siguiente: 27C160 EPROM CMOS 2097152x8 (5V) (Vp=12.5V) Acceso nS: 100 Encapsulado: DIL-42 Mi duda es si esta memoria es compatible con cartuchos de Megadrive/Genesis de 8mbit, o si necesitaré hacer algún tipo de modificación para que funcione. Además no se como deberia proceder, ya que la memoria tiene el doble de capacidad que el tamaño del rom. Si lo desean puedo postear algunas fotos del pcb del cartucho, en caso de que sea necesario. No puedo identificar muy bien el rom (excepto por su cantidad de pines) ya que tiene grabado una leyenda de Electronic Arts y blah, blah, blah. Por lo que vine leyendo, todos los mask roms utilizados en estos juegos tienen los mismos pines y son perfectamente compatibles con cualquier memoria similar. Estoy en lo correcto?. Muchísimas gracias de antemano, nuevamente, por tanta y tan interesante información. Whipon. |
27-jun-2008, 21:08 | #88 |
Editor Marciano
|
Para la Atari Lynx hay que duplicar la rom si la memoria es el doble de tamaño que la rom. Pero no lo he probado. No sé si para MD funcionará el invento.
Yo compré las de 8 mbit por ebay a un vendedor que se llama ic-china. Transacción perfecta y envío rapidillo para venir desde China. |
27-jun-2008, 23:52 | #89 |
Usuario registrado
|
La memoria sería esta?
Parece ser un vendedor bastante serio.
La memoria que necesito sería esta, verdad?. Lo que parece que no tiene es el adaptador para willem. Tiene este adaptador pero no estoy seguro si me sirve: Adaptador. Muchas gracias por la pronta respuesta . Whipon. Editado por Whipon en 27-jun-2008 a las 23:56. |
28-jun-2008, 00:51 | #90 |
Editor Marciano
|
sí, esa es.
Para el adaptador para el Willem mira en la página 2 del hilo, Fistro puso los enlaces. Yo lo compré a esos vendedores, y todo OK. |