Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 28-jun-2008, 01:40   #91
Whipon
Usuario registrado
Estrella Muchas gracias n___n

Bueno, acabo de comprar lo siguiente:
Memoria 8mbit
Adaptador ZIF 40/42 Pines
Borrador Ultravioleta

Espero no haberle errado, je je je.

Muchas gracias por la ayuda.

Whipon.

Old 28-jun-2008, 01:52   #92
geezup
Editor Marciano
todo correcto

Old 23-ago-2008, 11:25   #93
soyunnazgul
Usuario registrado
Hola,
yo también he comprado un progrador willem con el adaptador para eprom dip42 (creo que es el mismo que el de fistro, pero en los enlaces a ebay ya no sale nada; ¿puede ser un tal jack16588 de shangai, que vende el willem y en adaptador en un pack? ), y he consiguido unas cuantas eprom am27c400-120dc, las cuales supuestamente vienen borradas.
El borrador UV está en camino.
Configuro el VPP siguiendo la imagen del soft willem 0.98D5 para las 27c400, pero no me deja programar la eprom. Tambien me dice que las eprom no estan vacías. Sí puede leerla en cambio.
Mi duda es, ¿hay que configurar algo más en el willem? Como por ejemplo cambiar los jumpers J2 (1-2) y J3 (2-3) que hay en el adaptador para la eprom (que aunque cambie esos 2 sigue diciendome lo mismo a execepción de que al leerla cambia el contenido que aparece en el buffer), o que lo más probable, las eprom no esté bien borradas y he de esperar al borrador uv.
Os agradecería de todas formas, que me comentarais como configurais el willem para que las 27c400 funcionen.

Gracias.
Saludos.

Old 23-ago-2008, 17:50   #94
soyunnazgul
Usuario registrado
He desoldado la eprom de un cartucho del sonic y el willem no me la lee. Si la coloco en el cartucho, éste funciona.
Creo que no tengo bien configurado el willem.
¿Alguien me puede ayudar a configurarlo?
Gracias.
Saludos.

Old 23-ago-2008, 18:03   #95
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
soyunnazgul, hay un boton en la esquina inferior derecha que pone editar por si te has olvidado de decir alguna cosa o añadir alguna foto o comentario en un post que ya hayas escrito lo digo para no "ensuciar" el hilo, asi tenemos el hilo mas limpio

PD: siento no poder ayudarte a configurarlo

saludetes!

Old 16-sep-2008, 05:44   #96
0$kar
Marciano

Leyendo todo este post se me a ocurrido lo siguiente (a lo mejor es una burrada):
Tec-toy hoy en día fabrica Megadrives y MasterSystems con tropecientos juegos en memoria. ¿No sería más fácil coger el chip donde se almacenan los juegos, ver si existen en versión "virgen" y así programarlos nosotros para meter los juegos que más nos gusten?

Old 16-sep-2008, 09:31   #97
doragasu
Marciano

Tendría que destripar una consola de esas para decirte si se puede o no, se podría suponiendo que el chip con los juegos:

- No esté incluído dentro de otro chip, por ejemplo que la consola no lleve la CPU + memoria en un único chip ASIC o FPGA.
- Se pueda dessoldar y reemplazar (es decir, que no tenga un encapsulado tipo BGA, o esté recubierto por resina epoxy, etc.

También habría que hacer algo de ingeniería inversa, para ver cómo están grabados los juegos en el original, pero probablemente esto sea lo más sencillo.

Old 16-sep-2008, 14:26   #98
0$kar
Marciano

Gracias tio! Voy a intentar conseguir alguna,(se que es dificilisimo ) la destripo y cuelgo las fotos.

Old 16-sep-2008, 17:29   #99
geezup
Editor Marciano
En alguna web vi que hicieron eso con una radica, consiguieron incluso dumpear el menu y los juegos, el menu rula en los emuladores, pero los juegos no consiguieron cambiarlos ni nada, la estructura era bastante caótica.

Si encuentro el enlace donde lo vi, lo posteo.

Old 16-sep-2008, 19:32   #100
Armenta
Moderador General

He encontrado un link que vi hace tiempo, un cartucho con memorias flash de atmel.

mi intencion era usar una de 16 bits en lugar de 2 de 8, y me paró el desconocimiento y lo de siempre, placas de doble cara.

en fin, que espero que os sirva de ayuda para esto.

http://www.raphnet.net/electronique/...is_cart_en.php