Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 08-abr-2008, 10:55   #31
doragasu
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Por cierto Doragasu, como va el D.U.C.K?
XD. Por desgracia tuve que abandonarlo por falta de tiempo. Lo último que hice fue enviarle un prototipo a D_Skywalk, pero de eso hará 2 años (o más). Y creo que le funcionaba todo bien, salvo el ampli de video. Si algún año de estos puedo, me gustaría retomarlo, pero cada día que pasa ando más petao de tiempo...

Old 08-abr-2008, 11:43   #32
Fistro
Invitado
Pues no se que decirte Doragasu, pero si solo falla el tema del ampli de video y no tienes tiempo lo mismo yo puedo hacerle un apaño.

Muy interesante el tema de los cartuchos Flash, yo estoy dispuesto a cacharrear lo que haga falta.

Ahora mismo tengo solo cartuchos de 4M abiertos, pero no tengo escaner.

No sabía que tambien se puede hacer para la Lynx, tengo una Lynx II con unos cuantos juegos 10 o 12, tampoco me importaría meterle mano a esto, pero primero terminamos con el de MegaDrive, no?

Old 08-abr-2008, 14:52   #33
geezup
Editor Marciano
Todo a saco :P

El de Lynx llevaba yo tiempo detrás del tema, no encentro los putos schematics del asunto pero el otro día me topé con el PCB de golpe Lo único que ha evitado que me pusiera antes es el no tener Lynx, así que tiempo de ampliar la colección, este hilo me ha animado

Adjunto una fotillo. Con eso y un cartucho original para poder sacar medidas y hacer la placa, creo que está. Y me parece que no hay juegos que ocupen más del tamaño de la 27C020. He visto otros cartuchos por ahí grabados en EPROM que no usan esta placa, pero esta he leido que funciona perfecta. Quizá si que haya algún proto que ocupe más.

Respecto a los cartuchos, no hae falta que escanees una foto vale. A ver si ahora después de comer pongo el del Premier Manager con SRAM, que me acabo d elevantar, puto imsomnio ! Me dieron las 7 y pico de la mañana !

Quote:
No sabía que tambien se puede hacer para la Lynx, tengo una Lynx II con unos cuantos juegos 10 o 12, tampoco me importaría meterle mano a esto, pero primero terminamos con el de MegaDrive, no?

Old 08-abr-2008, 15:07   #34
Fistro
Invitado
Genial, un cartucho Lynx con una 27c020, pero no engorda mucho el cartucho? Se puede utilizar una modificacion con Flash? Creo que la solucion flash es lo mejor, tan solo por poder borrar y grabar sin destripar el cartucho, la misma "tecnologia" y practicamente el mismo diseño para ls cartuchos MegaDrive puede servir para Lynx.

Old 08-abr-2008, 16:22   #35
Manofwar
Marciano

A ver que os parece esta opción para utilizar un tarjeta SD y tener todos los juegos que quieras.

Una Memoria flash donde guardar el juego.

Un microcontrolador normalito, que cuando se le indique (botón de reset), desconecte el bus de datos y direcciones de la consola y reprograme la memoria flash con el juego que hay en la tarjeta SD. Una vez hecho esto vuelve a conectar los buses y ya tienes juego nuevo.

A 150 us por byte (AT29C040 de 4Mb) son 76,800 ms en regrabar toda la memoria con un nuevo juego.

No sé como está el tema de programar para la Megadrive, pero se podría hacer una especie de frontend que se cargase en memoria al resetear y nos presentase las roms que tiene la tarjeta SD para elegir el juego.

Saludos

Old 08-abr-2008, 17:56   #36
geezup
Editor Marciano
La Lynx II es la que tiene la entrada de los cartuchos lateral verdad ? En esa es cierto que engorda demasiado y no cerraría. En la I que si no me equivoco es en la que el cartucho se mete por detrás queda perfecto según las fotos que he visto.

Es que ya te digo no tengo Lynx ni cartuchos, por lo que no sé muy bien su grosor ni nada. Tengo una localizada en eBay, a ver si no sube mucho y la trinco.

Quote:
Genial, un cartucho Lynx con una 27c020, pero no engorda mucho el cartucho? Se puede utilizar una modificacion con Flash? Creo que la solucion flash es lo mejor, tan solo por poder borrar y grabar sin destripar el cartucho, la misma "tecnologia" y practicamente el mismo diseño para ls cartuchos MegaDrive puede servir para Lynx.

Old 08-abr-2008, 22:43   #37
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
A ver que os parece esta opción para utilizar un tarjeta SD y tener todos los juegos que quieras.

Una Memoria flash donde guardar el juego.

Un microcontrolador normalito, que cuando se le indique (botón de reset), desconecte el bus de datos y direcciones de la consola y reprograme la memoria flash con el juego que hay en la tarjeta SD. Una vez hecho esto vuelve a conectar los buses y ya tienes juego nuevo.

A 150 us por byte (AT29C040 de 4Mb) son 76,800 ms en regrabar toda la memoria con un nuevo juego.

No sé como está el tema de programar para la Megadrive, pero se podría hacer una especie de frontend que se cargase en memoria al resetear y nos presentase las roms que tiene la tarjeta SD para elegir el juego.

Saludos
Donde hay que firmar?? Eso sería un bombazo, un cartucho MegaDrive con ranura para SD y frontend con los juegos que tiene la SD, pero quien es el guapo que diseña semejante joya, yo ni pajorela para hacer eso, pero ganas no me faltan para aprender o al menos para intentarlo, si alguien se curra un esquemilla de como va yo me encago del diseño de pistas y fabricación.
Un saludo.

Old 09-abr-2008, 00:17   #38
Manofwar
Marciano

Bueno, una miradita rapida al google me ha devuelto esto

http://www.programmersheaven.com/zone8/cat41/index.htm
http://www.eidolons-inn.net/old/sega/gen_dev.html
http://home.hiwaay.net/~jfrohwei/sega/genesis.html

En el primer enlace creo que hay material de sobra para aprender a programar.

Quizás he dicho muy rápido lo del frontend, desde luego no sería un Mala, MameWah, etc, más bien un listado de juegos ya que muchos gráficos no entran en 4Mb.

El único inconveniente que veo sería la forma, una vez seleccionado el juego, de decirle al microcontrolador que realice su función de escribir la flash.

Saludos

Old 09-abr-2008, 00:44   #39
geezup
Editor Marciano
creo que los flashes de tototek y similares de antaño, lo que hacen es generar ese menú y copiar las roms a saco unas tras otras en plan :

COPY /B menu_loader+file1+file2+file3 multi_rom_a_grabar_en_el_flash

Insisto, creo, no tengo ninguno de esos para probarlo, a ver si tengo un rato y lo miro en el GB Xchanger y el NGPocket Linker, que me da que funcionan igual.

Lo que ya ni me imagino es como manda a la megadrive el juego que quieres de todos los que hay.

Old 09-abr-2008, 01:57   #40
Fistro
Invitado
Gracias por los enlaces, lástima que están en ingles, pillo mucho cacho, pero hay cosas que se escapan.

Le he echado un ojo a mi coleccion de cartuchos MegaDrive y veo que tengo un 52 in 1, son juegos pencos y malos, parecen programados por aficionados, para quitarse el sombrero por supuesto, lo bueno es que tiene un frontend a modo de listado, lo mismo destripo el cartucho para verle las tripas, lo mismo se puede sacar una idea de como funciona el invento.

P.D. : Yo tambien tengo un cartucho flash para GameBoy clásica de BUNG, me costó mas de 40.000 pelas en aquellos tiempos, cuando salió, tengo el de 64M.