31-mar-2008, 21:56 | #11 | |
Invitado
|
Quote:
Vamos a ver si mañana tengo tiempo y recopilo un mini tuto con fotillos de todo el invento. Editado por Fistro en 31-mar-2008 a las 21:59. |
|
31-mar-2008, 22:17 | #12 |
Marciano
|
Recuerdo haber visto ese hilo hace tiempo pero le perdí el rastro y no había visto como terminó la cosa. Si ese programador funciona la verdad es que tiene un precio muy bueno.
Habrá que pensarselo. ¿Cuanto te costó el adaptador para las eprom?. Saludos. |
31-mar-2008, 22:21 | #13 |
Marciano
|
Yo he prgramado una 27C4001 y no he necesitado adaptador ninguno.
|
02-abr-2008, 00:28 | #14 | |
Invitado
|
Quote:
Hoy ha estado fura de servicio el foro, mañana si tengo tiempo pogo esas fotos en plan minituto. Tengo de camino unas eproms 27c800 y 27c160 para poder "flashear" juegos de todas las capacidades. Unas fotillos para matar el gusanillo: Si, estais viendo bien, es el Juego Flicky "tuneao", le he puesto mi nick al pollo azul, le he puesto año 2008 y en la pantalla de explicacion del juego un "link" a esta peich, mola!! Mas fotillos que se que gustan. Editado por Fistro en 03-abr-2008 a las 16:47. |
|
02-abr-2008, 20:17 | #15 |
Editor Marciano
|
los cartuchos se pueden cerrar con la EEPROM dentro ? Parece muy gorda.
Dónde has pillado el adaptador extra para programarlas con el Willem ? No lo veo en la tienda del tío que vene los Willem Saludetes |
03-abr-2008, 01:52 | #16 |
Invitado
|
Pues el cartucho no cierra por culpa del zócalo, sin zócalo si cierra pero pierde la gracia, ya no es facil quitar y programar otro juego, tengo en mente dos cosas para solucionar esto, una y creo que la mas facil es embutir el zócalo en la placa, voy a utilizar zócalo torneado, voy a abrir un poco mas los taladros de los pines en la placa para que quepan los pines sueltos del zócalo torneado con un resultado de un zocalo de perfil muy bajo, casi inexistente, con esto puede cerrar las tapas del cartucho.
La otra opcion y un poco mas "profesional" es montar la eprom sin zócalo, hacer que todas las patillas de la eprom conecten a pines del cartucho (voy a ver si no se jode nada en la MegaDrive ni en la eprom al hacer esto), cerrar las tapas del cartucho, hacerme un conector hembra para el cartucho, y este conector adaptarlo para acoplarlo al Willem y poder programar los cartuchos en plan "Flash" total. Todo esto lo documentaré con fotillos en plan granminitutorial. Cuando pueda pongo link al adaptador. Saludos. Edito para poner links: Este es un programador Willem version 5.0 lite, el mio es 4.5 lite, este es mejor y a un precio irresitible, menos de 24€ puesto en tu casa, y funciona 100%. http://cgi.ebay.es/PCB5-0-Lite-Wille...QQcmdZViewItem Ahora el del adatador para programar las eproms utilizadas en el proyecto cartucho flash MD, este modelo es exactamente el mismo que el mio, funciona 100%. http://cgi.ebay.es/16-bit-EPROM-adap...QQcmdZViewItem Por último el mismo adaptador pero con el zócalo de 42 pines en formato ZIF (zocalo de fuerza de insercion nula), si lo llego a ver antes compro este, no teneis ni idea de lo comodo que son los zocalos ZIF, las eprom para este proyecto se graban en el zocalo de 42 pines, he intentado buscar zocalos ZIF de 42 pines y salen por un pico guapo, lo dicho, una lástima. http://cgi.ebay.es/16-bit-EPROM-adap...QQcmdZViewItem Editado por Fistro en 03-abr-2008 a las 02:20. |
03-abr-2008, 03:26 | #17 |
Editor Marciano
|
COjonudo, muchas gracias tío.
Voy a estudiarme la teoría y a ver si me animo, y me uno Estas EPROM no existen en otro encapsulado que no sea el DIP no ? Por lo del grosor y demás. Si no, como dices, la segunda idea es cojonuda. Una megadrive rota, y ya tienes el adaptador. No sería muy difícil hacer las conexiones. 3 cartuchos, uno con cada tipo de EPROM y tirando, lo único rollo sería para borrarlas. Habría que joder la carcasa del cartucho para no andar abriéndolo. Cuánto tarda en borrarse con UV ? Nunca he hecho nada parecido. |
03-abr-2008, 11:54 | #18 |
Invitado
|
Pues si, lo chungo es borrarlas, para eso lo mas facil es abrir el cartucho, sacar la plaquita y meterla entera en al borrador de eproms que tengo, tambien de ebay, si quieres pongo link, entra perfectamente, yo las dejo 5min y las borra sin problemas.
Creo que hay otros encapsulados, pero no estoy seguro, de todas formas sería complicar mas las cosas, hay que adaptar mas todavía. Para las roms que ocupan 512KB o menos hay que utilizar la 27c4000 o equivalentes, para las roms de 1024KB la 27c800 o equivalentes, para las de 2048KB las 27c160 o equivalentes, pero hay juegos que utilizan bankswitching, no se cuales son, creo que los mas grandes, y la verdad, no se como va el tema, tendré que destripar un cartucho con juegos de los grandes para ver como va por dentro, pero creo que no tengo ningun juego, tengo que mirar. Creo que hoy no voy a poder hacer el tuto, lo voy a dedicar a reparar chasis Hantarex, tengo unos cuantos en la sala de quirófano. Un saludo. |
03-abr-2008, 13:34 | #19 |
Editor Marciano
|
Creo que el Street Fighter usa bankswitching.
5 minutos de borrado no es mucho, pensaba que tardaría más. Si puedes pon el link también al borrador que tengas tu de eBay, así queda recopilado todo el material que sabes que funciona |
03-abr-2008, 14:31 | #20 |
Invitado
|
Pongo links para los borradores. Este primero es de un borrador igualito al mio y al mejor precio que he encontrado, unos 13€ puesto en casa.
http://cgi.ebay.es/Erasable-EPROM-UV...QQcmdZViewItem Este link es de uno igual pero de otro color y sin las letras EPROM ERASER, vamos, del mimso fabricante y con la misma "calidad". Este sale por 15€ puesto en casa. http://cgi.ebay.es/Erasable-EPROM-Er...QQcmdZViewItem Y por último uno que tiene mejor pinta que el mio, parece que almenos trae unos led para indicar el estado de funcionamiento, y lo mimso algun mecanismo para apagar la luz UV si abres el cajetín, también dice que tiene gran capacidad de cajetín, esto último no me lo creo del todo. El precio algo mas caro, unos 18€. http://cgi.ebay.es/UV-EPROM-Eraser-w...QQcmdZViewItem |